Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mae
#246692 Hola! Soy nueva en el foro. Tengo un bebé de 4 meses y medio, adjunto el cuuestionario

Nombre/Nick:___ mae
Edad de tu bebé:___ 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna sidecar, aunque siempre acaba en mi cama...
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ no... ahora parece que alguna, la del mediodia, la hace casi a diario a la misma hora, pero sólo 1 hora!
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ tiene niñera 3 horas, pero yo estoy en casa, el resto del día está conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ hacia las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ me quedo con él hasta que se duerme, aunque muchas veces se duerme al pecho, pero luego se despierta al poco rato
¿Se desierta por las noches?:___ pues... antes de las 24:00 se despierta varias veces, no lo sé exactamente. Durante la noche tiene un sueño MUY AGITADO, pero creo que no llega a despertarse del todo (no llora)
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ incontables...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le acaricio, le pongo el chupete, y si no resulta, le meto en mi cama y le pongo al pecho (no suele fallar)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10-12 horas sería lo normal, ¿no?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ni idea!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ de momento no, pero es posible quelo haya en breve...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora mismo, no
Comentarios:___
Bueno, como he comentado más arriba, el problema (si es que es un problema) no es que se despierte llorando varias veces por la noche, si no que tiene un sueño tremendamente agitado, y no se está quieto, aproximadamente desde las 4-5 de la mañana, aunque luego aguanta más o menos hasta las 9 o las 10. No llora, creo que no se llega a despertar (alguna vez abre los ojos), pero... NO ESTA QUIETO! patalea, mueve los brazos, resopla, se quita el chupete... A lo mejor es una fase normal y sólo hay que esperar, pero no sé si el sueño le resulta reparador (evidentemente a mí no me repara nada :smile: ). Yo le acuesto en su cunita, (la cuna sidecar de esta web, con la que estoy encantada), se duerme. Al cabo de una hora o menos se despierta, y tardamos aprox 1-2 hora en conseguir que se duerma ya profundamente. Esas 2 horas las pasamos a su lado, tocándole y acariciándole, hablándole bajito... Cuando se duerme nos vamos, volvemos al mínimo quejido, nos vamos... Al final se duerme. Y por la noche, hago intentos de que se queda en su cunita, le toco, le cojo la mano, le pongo el chupete... Pero acaba en mi cama, completamete pegado a mí, y muchas veces al pecho aunque no mame. Tengo que decir que ha tenido cólicos del lactante, que se le han pasado prácticamente hace 15 días.
A lo mejor es así y estamos haciendo lo correcto, sólo es cuestión de esperar...
Otra duda: no tenía pensado sacarle de mi habitación hasta más adelante, pero imagino que no será muy adecuado que se junte el inicio de la Escuela Infantil con sacarle de la habitación, ¿no?

Gracias!
Avatar de Usuario
por rafi
#246845 Hola Mae,
lo del sueño agitado a partir de las 5 de la mañana puede ser de que este en fase de sueño ligero y por eso se mueva tanto (dormido) No me procuparia, parece normal porqe no llora, parece que no se despierta y por el dia esta normal, verdad?

Sobre las siestas... vas bien, es mas o menos a esta edad en la que empiezas a observar y a lograr que te haga un par de ellas "decentes" Usa esta tabla, apuntalo todo, especialmente signos de sueño y cuando des con la franja adelantate al sueño al menos una hora y ayudale a caer:
Imagen
y leete esto sobre ellas http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm

Y sobre el cambio de habitacion en breve... esto lo podeis decidir cuando querais, nunca sabremos como puede ir si no lo probamos... pero un consejo SED FLEXIBLES, si no va bien, volver atras,las veces que haga falta, es lo mejor que podeis hacer.

Un beso, ya nos ireis contando

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: