Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por supernena
#246669 Hola
Tengo dos nenas, una de 6 meses y otra de dos años y medio. La pequeña no ha dormido nunca del tirón, y ahora lleva unas semanas que cuando se despierta por las noches no quiere comer, y a veces se duerme en seguida, pero otras hay que cogerla en brazos y hacer kilómetros por el comedor para que vuelva a coger el sueño. La mayor ha dormido del tirón desde que tenía 1 mes (lo se, somos afortunados), pero desde hace también un par de semanas o tres, se despierta varias veces y no se vuelve a dormir si no nos quedamos con ella (cosa que no había hecho nunca, pq siempre se dormía sola).

Pongo el cuestionario de las dos
--> la peque
Nombre/Nick:supernena
Edad de tu bebé:6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):duerme en su cuna, pero en nuestra habitación
¿Toma pecho?:si (ya sólo una toma al día :cry: )
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si está despierta no, pero para dormirse es imprescindible
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, unas 3 o 4 al día. Normalmente hace 2 o 3 de 30 minutos, y una más larga, de una hora o incluso a veces 2.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)por la mañana los abuelos, por la tarde yo (mami)
¿A que hora se suele ir a la cama?entre 9.30 y 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en brazos, paseando y cantando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:pues si la pillo en el momento adecuado, no más de 10 minutos. Si se pasa el momento, ya es un drama, pq empieza a llorar, y se descontrola el tema, y igual tardo 30 minutos o mas.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 3 y 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?a veces poniendole el chupete, tocandole la cara o cogiendole la mano, y si está muy inquieta, cogiendola, paseando y cantando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:de 6 a 8 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que haga falta... 40 días?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?hace un mes que empecé a trabajar, y en este tiempo se ha ido destetando.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? periódicamente tiene mucha tos y mocos...

--> la grande
Nombre/Nick:supernena
Edad de tu bebé: dos años y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cama, en su habitación
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:solo para dormir, y solo en casa (la siesta en la guarde la duerme sin chupete)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, una, de mínimo 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)por la mañana guardería, por la tarde yo (mami)
¿A que hora se suele ir a la cama?21.00
¿Le ayudas a dormirse?:no
¿Cómo lo haces?:tenemos la rutina: cuento, mimos, beso y a dormir
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:se duerme sola
¿Se desierta por las noches?:ahora si
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 1 y 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?me quedo con ella en la habitación. Me coge la mano y necesita que le conteste cuando dice mamá.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:como antes, 11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que haga falta... 40 días?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?hace un mes que empecé a trabajar después de la baja maternal. Su padre ha cambiado de trabajo y pasa menos tiempo con ella, y bueno, está el tema de la llegada de su hermana, que aunque ya hace 6 meses....
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? virus de guardería habituales.


Muchas gracias por adelantado, a ver si recupero un poco las noches....
Avatar de Usuario
por PAUMI
#246680 La verdad es que no sé si te puedo ayudar mucho, mi hijo tiene 26 meses y le pasa lo mismo que a tu niña, bueno él no quiere ir a dormir, no sé si le habrá cogido miedo a algo, la cuestión es que me acuesto con él en la cama hasta que se duerme CON LA LUZ ENCENDIDA (no sé cómo puede) y cuando ya está bien dormidito le apago la luz y me voy, y si no se duerme pues nos lo llevamos a nuestra habitación y duerme con nosotros.
Ahora están en épocas en que cojen miedos, así que la única solución que hemos encontrado ha sido hacerle compañía hasta que se duerme.
Respecto a la peque, supongo que con tanto cambio guardería, pecho, sin su mami...te reclamará más por las noches.
No te preocupes todo son etapas, no duran eternamente. :fl :mrgreen: :fl

Imagen
Imagen
por supernena
#246693 hola otra vez
lo que me he olvidado de explicar respecto de la peque es que cuando tiene los despertares que se desvela, los que luego no hay manera de que se duerma, siempre se despierta llorando. Resulta que ella solo sabe dormir bocabajo, y cuando se despierta de esta forma, se da la vuelta y empieza a llorar desconsoladamente. He pensado que igual se cansa de dormir en la misma postura, pero no consigo que aprenda de otra forma: o la pongo bocabajo o no se duerme ni de coña.
¿Alguien me ayuda en como enseñar a dormir en otras posturas?

gracias!
Avatar de Usuario
por PAUMI
#246728 No sé si te servirà pero hay una forma de enrrollar a los bebés para que se sientan más arrulladitos y seguros cuando duermen en la cuna.
Aunque no sé si sirve para bebés de 6 meses, bien supongo que sí.
De todas formas te lo busco y te lo envío. :mrgreen:

Imagen
Imagen