Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por patito12
#245458 Hola a todas/todos,

Descubrí este sitio web que me ha dejado cargada de esperanzas.necesito un consejo de parte de vosotras/os.Hice la encuesta y espero que me podeís ayudar.Gracias de antemano y felicidades por todo es trabajo que hacéis.

Nombre/Nick:___ Patito12
Edad de tu bebé:___ 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ colecho
¿Toma pecho?:___ sí,sólo por las noches, como algo extra pues ya come
¿Toma biberón?:___ sí, pero no siempre por la noche,pues se va a dormir después de cenar
¿Usa chupete?:___sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___Sí. Dos veces al día, cada una de 1hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ de 7.00 a 7.30pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ lo mezo y le canto nanas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___10-15min.
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ muchas!
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete o le doy el seno
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___al menos 4 horas de un tirón
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo más pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ Podría ser lo dientes, ya tiene ocho y creo que le pica la encía en estos días..no es un bebé que se resfríe mucho, es más bien saludable. No sufre de cólicos. Nunca durmió bien, desde que nació no tenemos en casa una noche completa, ni tan siquiera podemos dormir cuatro horas seguidas.Lo peor es que cuando se despierta me necesita siempre para quedarse dormido otra vez.Mi esposo quería aplicar este método de dejarlo llorar para que aprediera a dormirse solo (según él), pero yo nunca estuve de acuerdo, y desde que encontré este sitioweb estoy más firme en mis desiciones de que dejarlo llorar no es la solución para que aprenda a dormirse solo una vez que se despierte por la noche.Esto me trae algunos problemas con mi esposo, que me dice que por la falta de dormir no puede concentrarse en su trabajo.Por favor, me encuentro entre la espada y la pared, pero muy segura de que no qiero que me hijo llore sin motivo.Podéis darme un consejo??

Un beso enorme.
:-P :-| :?: :-| [/b]
por SInMorfeo
#245464 Mi marido tb quiere aplicar ese metodo en cuanto pueda pero yo lo paso mal no quiero que lo haga por eso busco soluciones .....
De momento aguanto pq es pequeño .... pero se q en cuanto cumpla 6 lo quiere intentar ....

Pau tampoco se duerme ni solo y no hace muchas siestas ni muchas horas de noche .. espero q tengas suerte y comparte tu existo y trucos para ayudarnos ...
A ver q te dicen BESOS Y ANIMOS

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#245470 Mi hijo aún se duerme con alguno de nosotros 2. Nos acostamos con él en su cama y una vez dormido, nos "fugamos" a la nuestra. Si se despierta, que no siempre lo hace, repetimos operación: me vuelvo a acostar a su lado y al minuto está roque.
Yo le estoy dando la seguridad que necesita, la veracidad de que no pasa nada, que todo anda bien y que puede volver a dormirse.
la diferencia entre mi hijo y los vuestros fundamentalmente es la edad. Yo al mío le puedo decir que estoy durmiendo en la habitación de al lado, y me entiende, sabe lo que le digo. Vuestros hijos se despiertan y están solos. No saben si estáis en la china o en la habitación de al lado, y ellos están programados geneticamente para llorar en cunato estén solos porque sin vosotras ellos están muertos, llevan impreso en los genes que os necesitan para vivir. Es así de sencillo.
Omitir las necesidades de vuestros hijos, da igual que sea de copañía y afecto, y da igual que sea de día o de noche, sólo hará que crean que no se merecen ser atendidos por las personas a las que más quieren.

Aquí teneis muchos artículos para enseñar a vuestros maridos:

http://www.dormirsinllorar.com/pq.html

Seguid vuestro instinto y no os equivocareis..... :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por carmen75
#245924 Para cuando mi pequeña tuvo un año, ella ya podia dormirse casi de largo en la noche, claro está, que yo ya no le daba pecho.
Yo empece a acostumbrarla a una rutina de dormir: Como a las 9:00 de la noche, le decia - "Ya es hora de dormir Nathaly"-, le cambiaba su pañalito, le ponia su pijamita, apagaba la luces y ella ya se iba dando cuenta que era hora de dormir, mientras mirabamos su dibujitos (a un volumen mas bajo) la abrazaba y le daba su biberon, se arrullaba tocando mi cabello y se quedaba dormidita...Y asi empezo a descansar mejor y quedarse por mas tiempo dormida.
Creale una rutina, pero eso si, todos los meses los bebes van cambiando algo, por lo que a veces tu rutina tendra alguna pequeñas variantes.
por patito12
#246060 Hola a todas,

Hace dos noches que mi bb duerme, digamos bien, es decir, se despierta pocas veces (2) y enseguida se duerme (cuestión de segundos) cuando se da cuenta de que aún estoy pegadita a él, no más le pongo el chupete y cae redondito otra vez. Esto me tiene muy feliz, sólo que a pesar de esto mi marido ayer me proponía nuevamente lo de estos métodos para hacer dormir el bb, ya le expliqué que no quería ver a mi bb sufrir así, pero él parece decidido, hasta le sugerí que podía irse a dormir a otra habitación si el bb lloraba en medio de la noche y me respondió que poco a poco ese sería el fin de nuestra relación...para mi esta bien claro: cueste lo que me tenga que costar no dejaré que mi bb se duerma llorando. Como podrán ver por esta parte no atravieso un buen periodo, pero me da consuelo ver los logros que he tenido con mi pulguita.
Un beso a todas!!
Avatar de Usuario
por ROCI
#246067 Pues convece a tu marido a base de argumentos, no es que no les dejemos llorar por pena o por que no soportamos verlos llorar (que si que es por eso, pero hay personas que creen que el fin justifica los medios como tu marido),....sino porque eso le va a influir negativamente en su vida de adulto, que lo unico que se conseguida es que duerma (si lo conseguis, que eso es otra cosa), pero estareis dando a vuestro bebe el mensaje de que cuando más os necesita no estais hay, generandole ansiedad y desconfianza hacia vosotros....

Imprimele articulos sobre los efectos negativos de dejarle llorar, y se los das para que los lea...

ImagenImagen
por SUSANA JARA
#246541
patito12 escribió:Hola a todas/todos,

Descubrí este sitio web que me ha dejado cargada de esperanzas.necesito un consejo de parte de vosotras/os.Hice la encuesta y espero que me podeís ayudar.Gracias de antemano y felicidades por todo es trabajo que hacéis.

Nombre/Nick:___ adriano de tu bebé:__8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna y yo al lado en camita
¿Toma pecho?:___ sí,
¿Toma biberón?:___ sí, pero no siempre
¿Usa chupete?:___a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___Sí. Dos veces al día, 1hora y 2 hs
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá y 3 dias la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ de 0900 a 100pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ teta canto nanas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___10-15min.
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___10 a 15 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el seno a veces la acuno
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___al menos 5horas de un tirón
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo más pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ tuvo colicos esta medicado por reflujo. solo durmio bien el 1 mes antes de los colicos 5 a 7 hs

gracias
:-P :-| :?: :-| [/b]
por SUSANA JARA
#246542 "]Hola

estoy agotada necesito de su ayuda por suerte que los encontre

Nombre/Nick:___ adriano de tu bebé:__8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna y yo al lado en una camita
¿Toma pecho?:___ sí,
¿Toma biberón?:___ sí, pero no siempre
¿Usa chupete?:___a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___Sí. Dos veces al día, 1hora y 2 hs
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá y 3 dias la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ de 0900 a 100pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ teta canto nanas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___10-15min.
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___10 a 15 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el seno a veces la acuno
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___al menos 5horas de un tirón
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo más pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ tuvo colicos esta medicado por reflujo. solo durmio bien antes de cumplir el 1 mes cuando empezaron los colicos 5 a 7 hs

gracias
:-P :-| :?: :-| [/b][/quote]