Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maroca
#245971 hola soy nueva y aunque con mi pequeña cada vez las cosas van mejor, a veces parece que cuando hemos dado un paso hacia delante a la semana lo retrocedemos de nuevo. igual consigo que duerma sola en la minicuna toda la noche durante dos noches y a la tercera ya no quiere y tiene que dormir conmigo. espero compartir muchas cosas y si puedo ayudar a alguien con mi poca experiencia, encantada. os adjunto la encuesta.
Nombre/Nick: maroca___
Edad de tu bebé: 4 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_la primera tanda en la minicuna, hasta que se despierta a las dos horas y ya solo se duerme encima de mi en nuestra cama.__
¿Toma pecho?: si___
¿Toma biberón?: ya no___
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_tres, dos de media hora, cuarenta minutos y una mas larga de hora y media.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_abuela__
¿A que hora se suele ir a la cama?__nueve y media__
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:__meciendole_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__una hora_
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__dos o tres_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? meciendole__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_ocho horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: dos meses___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__si, las dos primeras cosas__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha tenido muchos gases, pero ahora parece que se le estan iendo. Cuando se despierta llorando, lo cojo y se tira gases y se vuelve a dormir pero siempre en brazos
Avatar de Usuario
por maribelin29
#246206 Hola Maroca y bienvenida! Con cuatro meses 2 o tres despertares creo que no estan nada mal. A esa edad adquieren las fases del sueño que les faltan y tienen que aprender a hacer la transicion entre una fase de sueño y otra, en la web hay varios articulos muy interesantes que hablan sobre el sueño del bebe segun su edad. Si a eso le sumas que has empezado a trabajar pues es posible que el bebe durante la noche este un poquito mas demandante para recuperar el tiempo perdido que no ha pasado con mama durante el dia.
Ya nos iras contando, un saludo :fl

Imagen