Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por manuela22
#246040 Hola a todas, hace t¡empo que os leo y he intentado coger algunos consejos de los que indicais. Os explico un poco:

Tengo gemelos de 14 meses, los 7 primeros meses durmieron regular, se despertaban cada 3 horas para comer. A partir de los 8 meses empezaron a dormir bastante bien (de 9 a 8 con 1 o dos despertares) pero a partir de cumplir el año estan durmiendo fatal. Se despiertan los 2 constantemente (cada uno 4 veces aprox.) voy los cojo en brazos y se duermen otra vez y asi toda la noche. A veces cojo uno y lo meto en mi cama, pero claro cuando se despierta el otro los cuatro no cabemos!!! entonces lo que hacemos es yo con un niño en la cama grande y el papa con el otro en la cama pequeñita de ellos (con lo que el papa se levanta con dolor de espalda). Noto que se nos ha descontrolado todo, se han acostumbrado a que en cuanto abren la boca vamos corriendo a cogerlos porque sino despierta al otro, a parte que no no gusta dejarlos llorar. En fin nosotros vamos destrozados fisica y sicologicamente. AH!!! a veces se quedan a dormir en casa de mi madre y alli duermen bien (uno o dos despertares cada uno) alli duermen los dos solos en una cama grande) supongo que notan que no estoy yo y duermen solitos...

Perdonarme por el rollo pero necesito vuestra ayuda. Tengo la espalda destrozada de dormir a ratos, es que al ser dos no hay descanso en toda la noche. Voy a buscar el test que haceis y lo relleno.

Gracias a todas

Edito para pegar el formulario
Nombre/Nick:___ Manuela22
Edad de tu bebé:___ 14 meses (gemelos)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ duermen desde los 2 meses en una habición a parte, cada uno en una cuna. Desde hace 2 meses los pasamos cada uno a una cama pequeña. Ahora duermen a veces en mi cama.
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Si para dormir, y aveces por el dia
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Desde hace 2 meses duermen cada dia a la misma hora 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___abuelos hasta las 3, despues nosotros
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Siempre se han dormido con el bibi a las 9 aprox.
¿Le ayudas a dormirse?:___ No, se duermen solos con el bibe o se quedan dormidos en el sofa
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ No tardan mucho en dormirse, despues de cenar como mucho media hora.
¿Se desierta por las noches?:___ Si,hace 2 meses
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 o 5 veces cada uno
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si, los cojo rapidamente en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ ojala durmieran 8 o 10 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no lo se, lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Solo tieenen 2 dientes cada uno, pero no creo que sean los dientes, no parece que les duela nada.
Comentarios:___ Cada dia hacemos las mismas rutinas.
por mellisenero
#246094 Yo tengo mellizos que ahora ya tienen 3 añitos. Pero se por lo que estas pasando, y creeme, 4 despertares cada uno no es mucho.... Yo tambien corria como una loca cuando uno se despertaba y me lo sacaba al sofa y alli he hecho muchas horas. Van a ser ciclos, unas veces dormiran mejor y otras peor, como cualquier niño, pero tu siempre lo multiplicaras por dos. Asi que doble cansancio.... doble alegria tambien.

Los mios han dormido en cuna hasta los dos años y medio en mi habitacion y nunca han querido colechar, pero planteate habilitarlo para que si ellos se tranquilizan durmiendo con vosotros, "dividais para vencer" y cada uno se encargue de uno y dormir con ellos. Ellos dormiran mejor, tu por lo menos, estaras tumbada y tu marido (busca una cama mas grande) tambien. y seguro que mejorareis con el humor y todo.

Muchos besos y espero que los sepas disfrutar, que se pasan muy prontito..

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por manuela22
#246095 Gracias mellisenero, !que razón tienes con lo de doble alegria !!! cuando los ves juntos se te pasan todos los males. Lo de llevarlos al sofa tambien lo hago, y lo de dormir en mi cama a veces se calman, pero si estamos los cuatro no estan cómodos... en fin supongo que sera una mala racha...
Avatar de Usuario
por PAUMI
#246101 manuela22 escribió:
AH!!! a veces se quedan a dormir en casa de mi madre y alli duermen bien (uno o dos despertares cada uno) alli duermen los dos solos en una cama grande) supongo que notan que no estoy yo y duermen solitos...


Pues tú lo has dicho, a lo mejor si duermen juntitos se hacen compañía y no necesitan tanto reclamo. Por provar que no quede. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#246180 hola guapa yo tambien tengo mellizos de 3 años y 5 meses, y no voy a contarte nada qu no te imagines, es duro pero se sobrevive, y las alegrias..........no te imaginas todo lo que te queda es maravilloso verlos juntos ............y despues se olvidan estan malas noches, yo tambien lo pase mal al principio. osea hasta hace unos 6 meses, durmieron con nosotros en la misma habitacion hasta los 2 años largos, finalmente y despues de intentar pasar sus cunas a otra habitacion, volver a ponerlas en la nuestra, les pusimos dos camitas gemelas juntas cada uno duerme en su cama pero casi siempre tenemos que separarlos ahora menos pero al principio teniamos que poner una vaya de seguridad entre las dos camas ya que se echaban uno encima de otro ahora duermen sin vaya pero muchas veces estan los dos pegaditos, o dandose la mano, suelen dormir toda la noche de tiron, se despiertan alguna vez y entonces su papa se pasa a la cama con ellos (bueno ahora lo han cogido de costumbre y llaman a papa todas las noches que se tumba entre las dos camas y duerme con ellos el resto de la noche)

bueno mucha paciencia y a seguir corriendo cada vez que lloran

Imagen