Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por macordovasa
#245695 Estimados Amigos

Primero agradecerle de manera anticipada a todas aquellas personas que de algun u otro modo expresen algun consejo con conocimiento de causa para el caso que vivo con mi esposa.
Mi bebé va a cumplir 2 meses el 18 de Marzo, en cuanto a salud todo esta muy bien, tiene alimentación mixta entre leche materna y leche de formula (leche sin lactosa por prescripción médica) pero el principal problema, por así decirlo, que tenemos es que el bebe no duerme o dureme muy poco durante todo el día (desde las 7 am hasta las 8 pm) y gusta de estar pegado a la madre ya sea a la teta o en brazos de ella, de lo contrario llora y se pone muy engreido. nuestra impresión es que a lo largo del día tiene deseos de dormir y no logra conciliar el sueñi por lo que se muestra irritable y busca el calor de la madre....esto es algo que como padre no entiendo bien. Es bueno mencionar que el bebe a las 8:00 pm se queda dormido placenteramente hasta las 3:00 am y luego de las 3:30 am a las 7:00 am.
Su conducta siempre ha sido asi, sin embargo el primer mes se debía a que la leche no le asentaba y los pequeños cólicos lo despertaban.
Que puedo hacer? hay alguien que me pueda enseñar como relajar al bebe para que duerma al menos durante dos siestas de dos o tres horas durante el día?
Saludos
Mariano C
Avatar de Usuario
por PAUMI
#245782 Pues yo no le veo ningún problema a tu niño, creo que duerme estupendamente por lo menos por la noche, sólo se despierta una vez! qué bien!!
Respecto al día, te diré que el mío tampoco era de siestas y no dormía nada por el día, eso sí en mis brazos dormía como un santo.
Es normal que tu bebé quiera estar con su mami es muy pequeñito y quiere sentir el latido de su corazón, eso les tranquiliza mucho, ha estado 9 meses oyéndolo. Si un caso, si la mami tiene que hacer otras cosas de mientras podríais utilizar una mochila, se quedan friticos :38:
Espero haberte ayudado en algo. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#245786 Pues poco mas que añadir a lo que ha dicho Paumi. Tu bebe es muy pequeñito todavia y es normal que quiera estar en contacto con su madre para sentirse calentito y protegido, es una necesidad totalmente normal. Mi hijo tiene nueve meses y solo duerme siestas de media hora, a no ser que las pueda hacer yo con el, en cuyo caso las puede alargar hasta 1h o 1h30min (ni de recien nacido hacia grandes siestas durante el dia).
Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#245852 yo tambien pienso lo mismo, que el bebe es pequeñito, ellos quieren el calor de mamá, se sienten muy a gusto asi, en cuanto a las siestas durante el día, los bebes a medida que van creciendo van haciendo menos siestas o siestas mas cortas, una no se da cuenta del cambio es decir si hasta ayer dormia harto y hoy no, pero es que ellos van creciendo y es una la que no lo nota, pero ellos a medida que crecen van cambiando. Quizas puedas probar de arroparlo un poco mas, a veces se duermen bien si lo envuelves en una mantita asi estan calientitos, pero como te digo ellos van cambiando hay momentos que tu lo puedes ver bien cansados pero ellos a penas duermen 10 minutos y ya tienen sus baterias recargadas como digo yo para seguir funcionando.
Yo te recomendaria paciencia y que observaras al bebe para que lo vayan conociendo y vean sus gustos, ademas ellos son muy inteligentes, por ejemplo mi hija tiene 7 meses y cuando yo trabajo la cuida una señora, entonces ella la arropa, le pone un chupete le pasa un pañito de tela y la bebe lo agarra con sus manitos y se duerme, en cambio conmigo se duerme siempre al pecho, para que veas.

Saludos.

ImagenImagen

ImagenImagen