Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silvia osorio
#245185 Buenos dias!!
Soy nueva en este foro y os tengo que explicar que mi hijo tiene dos años y medio y desde los cinco meses no he logrado que duerma mas de cuatro horas seguidas, primero le hicimos lo del metodo estivill y nos funcionó en el sentido que aprendió a dormirse solito pero llego un momento que se nos descontrolo de tal manera que si no me acuesto yo con el no se duerme y no descansa bien porque esta pendiente si me voy de la habitación o me muevo... y cuando se da cuenta que esta solo se viene a mi cama y se coloca entre su padre y yo. No se como me puedo levantar por las mañanas voy destrozada, el padre también y no se hasta que punto el niño tambien. Mañana tengo hora para que le hagan un estudio a ver donde hemos fallado. Ya os contare. Alguien esta en la misma situación? Gracias!!! :fl :125:
th23autolink_encode_start_3bvnsupfW2ltZzozYnZuc3VwZl1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDgwMzEwL2pyRDkmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNidm5zdXBmXQ==th23autolink_encode_end_3bvnsupf th23autolink_encode_start_3bvnsupfW2ltZzozYnZuc3VwZl1odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vYkZESXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2J2bnN1cGZdth23autolink_encode_end_3bvnsupf
por marri
#245271 Hola, nosotros tenemos una niña también de dos años y medio que no duerme nada, hay noches que se llega a despertar 10 veces o más; tiene un sueño muy inquieto y cuando se medio despierta necesita que yo esté con ella (su padre no le vale) para volverse a dormir. Nosotros la tenemos en una camita adosada a la nuestra porque con ella en nuestra cama sí que no descansaríamos nada, con todo lo que se mueve. Yo ya lo he asumido y no creo que yo haya hecho nada mal, más que estar a su lado si me necesita; espero que en breve se le vaya pasando porque nosotros también estamos agotados. No sé si te valdrá de consuelo, porque tampoco conozco yo a muchos niños con ya con esta edad duerman tan mal. :-|
por silvia osorio
#245297 Yo si que conozco algun niño que tambien dormia mal, tengo una amiga q tenia el mismo problema y lo solucionó cuando nacio su segundo hijo, entonces todo cambio. Pol tambien se despierta infinidad de veces, no para quieto, suñea, chilla, llora, grita... ha llegado a coger una pataleta de una hora y cuarto, creo que totalmente dormido!!! es desesperante.
Avatar de Usuario
por rafi
#245679 Hola Silvia, hola Marri,

No sois las unicas, muchos peques tienen noches movidas, sueñan, tienen miedo, nos extrañan...
Os recopilo algunos articulos y experiencias que os pueden dar alguna idea. A mi la de la camita especial me parece genial, para dormir juntos, pero no revueltos y devolverles la seguridad a los enanos sabiendo que si quieren pueden ir al cuarto de mama y papa. http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 58e67bcf91

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... fae8d86935

Espero haberos ayudado, no dejeis de contarnos como vais.
Suerte!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: