Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Noeba
#245367 Nombre/Nick:Noeba
Edad de tu bebé:3meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la mini cuna ,en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___no son regulares,unas doso tres más o menos,pero muy cortas .
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 12:30 y las dos de la madrugada!!!
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le mecemos,le cantamos,le hablamos,le doy la teta......
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 minutos o más
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con la teta o meciendola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ unas 10 horas por la noche y 2 o 3 siestas de dos horas durante el día
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:más o menos en un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____le hemos metido el segundo biberón para empezar con el destete
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios :Noelia es una niña muy vital,sobre todo por la noche en la que parece que se activa,por mucho que intentamos relajarla con el baño,hablándole suavemente a partir de las 8 no hay forma,así que cuando intentamos acostarla tras la última toma,sobre las 10 o 10:30 no hay manera.

a PARTE DE ESTO ES RARÍSIMO QUE HAGA UNA SIESTA DE MÁS DE 20 MINUTOS EN CASA,sin embargo cuando la sacamos de paseo , a veces a dormido hasta dos horas.


Esperamos que nos ayudeis por que estamos cansadísimos.

¡¡gracias!!![/img]
Avatar de Usuario
por Yuziel
#245577 Se me ocurren varias ideas.

:fl Si toma pecho podrías intentar pasarla directamente a la cama contigo, descansaríais mucho más ella y tú.

Mírate esto: http://dormirsinllorar.com/lactacia0.htm y este también
http://dormirsinllorar.com/lac2.htm y por último: http://dormirsinllorar.com/lactancia3.htm

:fl Por aquí te dan ideas para intentar regular sus horarios de siestas. las siestas son muy importantes y aunque tu bebé es demasiado pequeña, no está mal que vayáis haciendo una rutina:
http://dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

:fl Por otro lado comentas que váis a empezar con el destete, ¿por algún motivo específico?¿Sabes que la OMS y la AEPED recomiendan LME (lactancia materna exclusiva) hasta los 6 meses de edad como mínimo? Yo intentaría por todos los medios mantener la lactancia, es por el bien de tu bebé.

Procura disfrutar de cada instante que pases con tu pequeña (de día y de noche). El sueño es un proceso madurativo y como tal hay niños que lo adquieren antes que otros. Existe un libro que te puede servir de gran ayuda que se llama FELICES SUEÑOS, de Elisabeth Pantley. Ed. Mc Graw Hill. Su lectura te hará comprender que tu hija te necesita, que lo que os esstá sucediendo es completamente natural y normal, que casi todos los bebés pasan por estas fases.

Espero que todo mejore.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por silvia72
#245606 hola Noeba,

yo tambien tengo un niño de 3meses y una semana y hace siestas muy cortas como tu bebè! Y como tu bebè cuando vamos de paseo se duerme hasta 3 oras!!!! :?:
Por ahora no puedo ayudarte porquè yo tambien soy nueva del foro y he empezado la semana pasada a tomar datopara mejorar las siestas.
Solo quiero decirte que no estas solas y compartiendo nuestra idea podremos alcanzar que nuestros hijos duerman mejor!!

Por el tema de las noches a mi me ha ayudado muchisimo hacer la routina "baño, mansaje y cena con luz tenue en su cuarto y dspues de echar el aire a la cama...está funcionando!!!Se duerme solito en su cuna y sin protestar.

Por eso estava pensando de darle las tomas del dia en un ambiente tranquilo y intentar meterlo en la cuna despues de la toma para ver si funciona como de noche...todavia no lo he provado...no se si quitandole su horita de juego no quierrà dormir...te contarè...

un beso Silvia