Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#245312 Hola

Bueno gracias a esta página yo colecho con mis hijas, la mayor ya tiene 3 años 7 meses, y la menor 7 meses. El papá colecha con la grande y yo con la pequeña, pero la semana pasada colechamos las 3.
La bebe toma pecho durante la noche, podria decir que se despierta durmiendo, es decir chilla pero con los ojitos cerrados se da vuelta hacia mi con su boquita buscando el pecho, y toma, toma hasta que se vuelve a dormir, a veces le saco el pecho se voltea y sigue durmiendo y otras le saco el pecho y sigue buscandolo para seguir tomando (pareciera que se acuerda que estaba tomando algo)..............la cosa es que estos despertares chupetones los hace unas 5 o 6 veces, yo me canso pero trato de reconfortarme y darme ánimo porque durante el día no estoy en casa por el trabajo, en la mañana tipo 7:30 le cambio el pañal para despertarla y darle el pecho, ella queda despierta y luego se duerme a eso del medio dia le dan su almuerzo y postre, como a las 15 o 16 horas le dan mamadera ya sea con leche mia o leche artificial, me parece que despues hace otra siesta y si no la hace conmigo a eso de las 19 horas con el pecho, (la niña mayor de 3 años tambien esta en casa) por eso para la bebe a veces es dificil hacer las siestas. Aqui les dejo mis datos a ver como pueden aconsejar para saber si es correcto que aun se despierte tantas veces en la noche y si me pueden decir que hacer para que ya no lo haga tanto.

Nombre/Nick:___ Barby
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la misma cama
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___ Sí, uno
¿Usa chupete?:___ Si, cuando no estoy en casa
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Sí, dos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ una Señora
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 22 horas
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___unos 20 minutos, lo que mama
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho nuevamente, a veces la acaricio pero no hay caso, es solo pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que se despierte menos, bueno la verdad ojala que desde que nos acostamos hasta las 6 o 7 de la mañana.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un par de meses.
Comentarios: a veces pienso que la leche no es suficiente porque toma y como que se enoja, eso hace que le cueste volver a dormirse, tambien eso de que se queda dormida con el pecho en la boca, cuando se lo saco a veces sigue dormida y otras veces se enoja y quiere seguir chupando.
Gracias,
Bárbara

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#245361 Hola Barby, yo estoy en las mismas, natalia, está por cumplir los 7 meses, en un semana, no se que ahcer o tampoco, ojalá nos ayuden pronto...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#245388 Ay mi niña, es que está recuperando por la noche lo que no tiene durante el día. Necesita sentirte cerca y por eso te protesta.
Te pongo unos enlaces para que los leas:
El sueño de los bebés:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e376eb62cd
12 alternativas para nodrizas nocturnas:
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm

Avatar de Usuario
por Barby
#245547 Gracias, voy a leer los enlaces......ojala encuentre un buen dato ahi.
Lo otro es que la beba no quiere tomar la leche durante el dia......ya sea leche mia o leche artificial, será alguna crisis o sera que me espera a que yo llegue?........

Espe, que gusto saber de ti, yo espero que esto del dormir se normalice, estoy muy cansada, claro que a veces me da mucho gusto que mi niña tome pecho, pero como le doy tumbada en la cama yo tambien me quedo dormida asi, con el pecho al aire y toda torcida........ojala que nuestras peques no pidan tanto pecho durante la noche.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LUK
#245556 Hola !!!
Yo tengo un bebito de 9 meses y me pasa exactamente lo mismo. Mira el mensaje "CHUPETE VS TETA".
Hasta la salida de los 1º dientes (fue hacia los 6 meses) aceptaba el chupete, pero a partir de entonces no hay manera.... incluso en las siestas no sabe dormir sino es pegado a la teta y claro cuando está llenito de comer y no quiere mamar más me cuesta un montón dormirlo. Ayyyyyyy no se qué hacer :oops: ¿debería insistir con el chupete? es que se pone histérico :sad: Yo también estoy muy cansada...

Trece en mi caso yo no me separo de mi niño en todo el día porque trabajo desde casa ¿por qué crees que me pide tanto por la noche? se despierta como mínimo tres veces (dormimos en la misma habitación, su cunita pegada a nuestra cama) y lo único que le calma es la tetita.... se queda frito en menos de 5 minutos.... cuando está con los dientes mucho más, pero bueno eso es normal...

Yo también espero que esto se normalice y podamos dormir mejo

Muchos besos y gracias a todas !!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#245558 Al leer el titulo del post, me he acordado lo que me dijo en su día la matrona de mi centro de salud, cuando le dije que me usaba de chupete por la noche: "Que fue antes la teta o el chupete....", pues eso desde siempre se han calmado los niños con el pecho, el chupete es un sustituto....

Y en cuanto a que se duermen al pecho y lo reclama es una fase, todo pasa, yo llevo ya casi dos meses que cuando se despierta por la noche (no todas) y me pide teta, le dijoque esta "dormida" y entonces se da media vuelta y se duerme....

Todo llega, y eso que yo no he hecho nada al respecto, si me pedia teta se la daba, y ahora pues razonando con ella, pues lo he conseguido, de momento...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por chloé
#245562 Roci, me ha encantado leer tu mensaje :grin:

Es la idea q yo tenía de cómo evolucionarían las noches con Chloé a pesar de q todo el mundo me dice q como solo se duerme con la teta nunca va a aprender a conciliar el sueño sola... Gracias por los ánimos y un besito

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Trece
#245569 Ains que no que claro que terminan durmiendo sin la teta. Lo que ocurre que la teta además de alimento les da seguridad, les tranquiliza cuando están nerviosos, les sirve para recuperar el contacto con la mami, les da calor, les calma cuando están enfermos. Si es lo mejor. Aquí tenemos mamis que con biberón se despiertan también por la noche, pero además no cuentan con la ventaja que es la teta que es llegar dársela y a seguir durmiendo. (por norma general).
Mi hija a partir de los 6 meses empezó a despertarse mucho por las noches, sólo se calmaba con la teta. Le empezaron a salir los dientes, comenzó a gatear, empezamos con la AC, después tuvo una crisis de angustia de separación, más dientes, etcc. ASí hasta los 18 meses que le terminaron de salir los dientes y empezó a dormir mejor.
Cuando se destetó me encontré sin poderla calmar cuando empezó con las pesadillas. Para mí encuentro que dar el pecho es muy cómodo, los calmas enseguida y aunque te despiertes muchas veces se suelen dormir enseguida.
(y yo era de 10 despertares por la noche)
Por cierto ahora mi hija con 2 años me va regalando semanas enteras de dormir de tirón, desde las 9 hasta las 9 del día siguiente.