Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lauraluna
#243093 Hola a todas.... os he leído muchas veces y hasta ahora no había entrado a escribir (lo hago desde el curro :oops: )...
como veo que siempre pedís datos, aquí os los pongo:
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): al principio de la noche en su cuna (en sidecar con mi cama), una vez se despierta me la paso para mamar, si se duerme bien, vuelve a la cuna, si no, se queda conmigo
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?: no, de lácteos solo toma mi leche
¿Usa chupete?: si, precísamente lo usa sobre todo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: por la mañana suele dormir un ratito sobre las 10.00 (+ o - 20 minutos) y luego hacia las 12 sobre 1 hora o algo más, después por la tarde a las 15.30 o 16.00 duerme entre 45 minutos y hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): por las mañanas mi madre (su abuela), el resto del día conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 21.00
¿Le ayudas a dormirse?: la mayoría de días se queda durmiendo enganchada a la teta :grin: , si no, la duermo yo en brazos
¿Cómo lo haces?: lo dicho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: muy poquito, sobre 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:__SI_
¿Cuántas veces (más o menos)?: ese es el problema, hay noches que se despierta dos veces para mamar, eso no me importa, le doy y se duerme enseguida, pero otras veces, lloriquea, se mueve un montón, y no está a gusto en ningún sitio, ni con nosotros en la cama, ni al ladito en la cuna, es como si el sueño fuera muy ligero y no consiguiera dormir a gusto... esta nerviosa :sad:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? normalmente con la teta, dándole la mano, tranquilizándola, si no quiere más teta, con el chupete... en fin, intentando que se relaje...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:la verdad es que no lo se muy bien, no se cuantas horas exactamente tiene que dormir un bebé, supongo que cada uno es un mundo, solo espero que lo que duerma, lo duerma bien, tranquila, me da pena verla tan inquieta, cuando se nota que tiene sueño...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: :???: el que haga falta??
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, yo trabajo desde que ella cumplió las 16 semanas :sad: , ahora no ha habido ningún cambio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está de movida con los dientes, si...
Comentarios
pues creo que eso es todo (ya me he enrollado bastante)...
solo deciros que me conecto desde el curro, por lo que hasta el lunes no podré contestar si me haceis alguna pregunta más...
gracias otra vez.

Candela nació el 28 de julio de 2007 y nos llenó de luz ¡¡gracias mi niña!!
Avatar de Usuario
por nuriah
#243101 Hola lauraluna.:fl

Todo lo que describes en tu escrito y con la encuesta es perfectamente normal en un bebé de 7 meses. Y además tengo que felicitarte porque bajo mi criterio, creo que lo estás haciendo genial :mrgreen:
Casi, casi te has dado la respuesta tú solita.... yo apuesto por los dientes. Cuando estamos acostados, cualquier dolor en la cabeza (y por lo tanto en las encías con la salida de los dientes también) se agudiza en sobramenra debido a la presión sanguínea.
Intenta que el cabezal de la cuna quede un pelín elevado, para evitarla y consulta con tu pediatra la posibilidad de administrarle algún analgésico (apiretal o similiar) cuando la veas molesta.

Un besito, bienvenida y suerte!!!!!!!!!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mochilita
#243365 Qué bueno! No tenía ni idea de que la inclinación pudiera ayudar a que no doliesen tanto los dientes a nuestros peques... Esto me explica xk Alicia no nos dio malas noches con los dientes y María sí... que tenía la cuna casi plana... (Alicia tenía muchos mocos yla cuna siempre inclinada...) Pues a Cristina no se la nivelo ni cuando se le pasen los dientes. EA!
Gracias una vez más!!!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
por lauraluna
#243560 Gracias otra vez, probé lo inclinarle la cuna y.... ¡¡funciona :grin: !!... además cuando la veo muy nerviosa, le pongo una gotica de apiretal en las encías y le froto un poco, y la verdad es que le alivia mucho... así que llevamos unas noches geniales, se despierta, mama... y a dormir otra vez :mrgreen: .....
Besicos

Candela nació el 28 de julio de 2007 y nos llenó de luz ¡¡gracias mi niña!!
Avatar de Usuario
por nuriah
#243561
lauraluna escribió:Gracias otra vez, probé lo inclinarle la cuna y.... ¡¡funciona :grin: !!... además cuando la veo muy nerviosa, le pongo una gotica de apiretal en las encías y le froto un poco, y la verdad es que le alivia mucho... así que llevamos unas noches geniales, se despierta, mama... y a dormir otra vez :mrgreen: .....
Besicos


lauraluna, no le apliques el apiretal así. El apiretal es para darlo en la dosis indicada por el pediatra según los kg y por vía oral, no tópica. Si por lo que sea, después de aplicarle en las encías, tuvieras que darle una dosis vía oral, nunca sabrías cuánto de más le has administrado en las encías, y en los bebés las diferencias de pocos ml. se notan mucho.
Preferentemente le das la dosis oral conveniente cuando la veas molesta, pero no se la pongas en las encías. El frío, a veces incluso un pañuelito mojado que está fresquito, y el estar un poco más elevados, también le mejorará en el dolor.

Un beso y me alegro muuuucho por las mejoras!!!!!!!!! :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por lauraluna
#243849 lo tendré en cuenta, jo ese consejo me lo dió otra mami y pensé que no había problema :oops: .... gracias otra vez

Candela nació el 28 de julio de 2007 y nos llenó de luz ¡¡gracias mi niña!!
Avatar de Usuario
por Maly
#243953 Hola lauraluna :fl

A mi me pasa algo similar con mi beba ella tiene 5 meses y se ha empezado a poner inquieta por las noches y me imagino que quizá empieza a sufrir molestias por sus dientecitos :mrgreen: , pero que bueno que he leído que hay que levantar un poco la cunita para cuando tenga ella molestias ya no le duela tanto, :grin: !!!!Gracias!!!!. También dicen las abuelitas de por acá ( yo soy de México), que para quitar la comezón en las encias hay que frotarles con un algodoncito y ponerles un poco de tequila o algún vino que ustedes tengan,. Yo se que es un remedio super casero pero creanme que a mis amigas les a funcionado, pues lesayuda a calmar la comezón e irritación. Yo no lo he probado pero en cuanto a Maly le comiencen a salir y si esta inquieta lo haré y ya les contaré.

:5: Ojalá sirva mi consejito chicas!!! :-P
por evampj
#243957 He visto que dais varios consejos. Una amiga mía me dijo que en la farmacia la recomendaron un gel que se da directamente a las encias para cuando su niña estaba muy rabiosa con los dientes.
Me podéis decir que tal son esos productos.
Avatar de Usuario
por nuriah
#244026
Maly escribió:También dicen las abuelitas de por acá ( yo soy de México), que para quitar la comezón en las encias hay que frotarles con un algodoncito y ponerles un poco de tequila o algún vino que ustedes tengan.


NUNCA JAMÁS ADMINISTRAR ALCOHOL A LOS BEBÉS O NIÑOS PEQUEÑOS

Por mucho que digan las abuelas o sean prácticas tradicionales, es muy peligroso darles bebidas alcohólicas a los niños, ni que sean en las encías. Por favor, tened en cuenta esto y no hagáis este tipo de recomendaciones.

Gracias.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Esther.
#244036
Maly escribió: creanme que a mis amigas les a funcionado, pues lesayuda a calmar la comezón e irritación. Yo no lo he probado pero en cuanto a Maly le comiencen a salir y si esta inquieta lo haré y ya les contaré.

:5: Ojalá sirva mi consejito chicas!!! :-P


POR SUPUESTO QUE LES HA FUNCIONADO, HAN EMBORRACHADO Y DROGADO A SUS HIJOS.
No espereis que un niño borracho se comporte como un adulto borracho. Un bebé bajo los efectos del alcohol se mostrará mas relajado, mas tranquilo o incluso somnoliento.

El alcohol es un depresor del sistema nervioso central, dando lugar a un efecto relajante.
El alcohol se absorve a través de las mucosas, por lo tanto una mínima -y que pareceria inocua- cantidad de alcohol empapada en un algodón se absorve a través de la mucosa oral y pasa a la sangre, desde donde se distribuye por todo el cuerpo del bebé.

El tequila es un alcohol de altísima gradación, creo que el más elevado, lo cual añada todavía muchísimo mas riesgo.ç

LA ADMINISTRACIÓN DE ALCOHOL ESTÁ PROHIBIDA EN MENORES DE EDAD, SEA A LA DOSIS QUE SEA, Y CON LA FINALIDAD QUE SEA.

NO EXISTE NINGUNA DOSIS SEGURA DE ALCOHOL QUE PODAMOS ADMINISTRAR A NIÑOS NI A ADULTOS.

EL ALCOHOL EMPAPADO EN GASAS (por ejemplo la tradicional toalla empapada en colonia) PARA BAJAR LA FIEBRE EN NIÑOS TAMBIÉN SE ABSORVE A TRAVÉS DE LA PIEL CON EL CONSIGUIENTE RIESGO.

ASÍ PUES, JAMÁS SE DEBE ADMINISTRAR ALCOHOL EN NIÑOS, SEA A TRAVÉS DE LAS MUCOSAS, A TRAVÉS DE LA PIEL O, OBVIAMENTE, BEBIDO.

JAMÁS-

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Maly
#244296 Amigas del foro! :smile: :oops:

Una verdadera disculpa sobre mis comentarios, sobre como ayudar a los bebes con sus encias.

Jamas fue mi intención dar un mal consejo, simplemente hagan caso omiso de los que dije y ofrezco mil disculpas por mis malos comentarios.

Recordemos que este foro esta en distintos paises y todos tenemos diferentes costumbres y culturas que debemos de respetar. :fl
por Esther.
#244389
Maly escribió:Recordemos que este foro esta en distintos paises y todos tenemos diferentes costumbres y culturas que debemos de respetar. :fl


Maly, por supuesto todo mi respeto por todos los paises y todas sus culturas.
Pero eso no quita que, objetivamente, te informe de que no se puede administrar alcohol en niños bajo ningún concepto, sea por la vía que sea, y aunque lo hagas con todas las buenas intenciones del mundo.

Las tradiciones no siempre son buenas, en España sí recuerdo el costumbre de empapar toallas con alcohol y ponerlas en el frente de los niños. Incluso he encontrado gente que todavía lo hace. Esas madres lo hacen con todas las buenas intenciones, por supuesto, pero sin conocimiento de que ese alcohol se absorve a través de la frente y pasa a la sangre.
Hay muchas marcas de colonia, como mustela, que comercializan colonias sin alcohol para bebés, dado el costumbre de mojarles toda la cabeza con colonia.

Aunque pudiera molestar, me siento obligada a criticar estas costumbres, sin que eso implique dejar de respetar a las personas o a las culturas. Ante todo prima el respeto al niño y a su salud. Y ese es el motivo de mi respuesta.

Lamento si te he ofendido y te pido discupas por ello, pero entiende que no comparta este costumbre, se siga en el país que se siga.

Un saludo

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por lauraluna
#245435 Está claro que antiguamente nuestras abuelas hacían de todo en tal de calmar a los bebés y poder dormir :shock: ..... por suerte hoy por hoy tenemos más información y ese tipo de cosas ya no se hacen, y es bueno tener acceso a foros como este para que te ayuden ;-) ...
Mi enana y yo hemos vuelto a las andadas... ufff que complicado es esto, ahora cada vez se despierta más pronto y más veces, y antes en cuanto la pasaba a la cama conmigo se dormía, pero ahora lo intenta la pobre y no hay forma, por una parte se me agarra y quiere estar a mi lado, pero por otra yo creo que pasa calor y me mete cada patada :sad: , vamos que no hay forma de dormir.... y la boquita no la deja, vamos que se pasa el tiempo pasandose la lengua por las encías y sus dos mini dientes (le están saliendo justo ahora).... al final le he dado el apiretal, muy poquita dosis, y se ha calmado enseguida y ha dormido una hora y poco más seguida, pero luego otra vez..... y no veo muy bien darle el apiretal cada dos por tres, (se lo he dado dos noches seguidas) pero por otra parte cuando le duele así no se qué hacer y cómo aliviarla, he probado con aloe en las encías pero el alivio es solo momentáneo....
en fin, tendremos paciencia, pero como trabajo y me levanto muy temprano voy con las ojeras por los suelos y encima con un catarro tremendo (mi nariz parece un pimiento :???: )....
bueno... que ya me he desahogao, perdonar el rollo chicas y hasta pronto...

Candela nació el 28 de julio de 2007 y nos llenó de luz ¡¡gracias mi niña!!
Avatar de Usuario
por chloé
#245439 Hola Laraluna,

A lo mejor puedes tratar de darle lo q yo le doy a Chloé. Es un gel de farmacia q solo está compuesto por hierbas y magnesio, super natural. Se llama predenticium, me lo recomendó la farmaceútica encargada de la zona de homeopatía. Se lo puedes aplicar en cada despertar.
A Chloé le fue muy bien.

UN besito

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007