Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lizzieyguille
#245057 Hola!
Bueno, después de leer unos cuantos días los foros, les cuento mi caso a ver si se les ocurre algo más. Ya probé de todo!

Nombre/Nick: Guille
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna en mi habitación, hasta que despierta la primera vez y luego en la cama con nosotros o vuelta en la cuna (en general trato de ponerlo en la cuna de nuevo)
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:le he dado alguno a ver si era por eso pero no sirvió de nada se despierta igual a las 2 o 3 horas (a veces menos). Incluso a veces creo que le da más gases
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares? no son muy regulares... en general duerme un rato cada vez que mama, pero casi siempre son siestas cortas ¿Cuántas?: 3 ó 4
¿Quien le cuida durante el dia? de momento yo, pero el mes que viene empieza a ir 4 horas al maternalito
¿A que hora se suele ir a la cama? alrededor de las 8.30-9
¿Le ayudas a dormirse?: normalmente se duerme con la "ultima" toma de pecho, pero si no se duerme ahí, es dificilísimo dormirlo y hace unos berrinches tremendos!
¿Cómo lo haces?:dandole de mamar
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende, si mama y se duerme son unos 20 minutos a media hora, si no puede llevar hasta 2 horas!
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: muchísimas, cada 2 o 3 horas, a veces incluso menos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si pasaron al menos 2 horas le doy pecho, si no trato de mecerlo o ponerlo de costado y darle el chupete, pero en general se resiste.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 5 ó 6 horas seguidas pero con dos tirones de 4 ya me conformaria.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible, estoy muerta!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes? Creo que dientes no.

En general tiene bastantes gases. Cuando era más chico tenía mucho cólico, ahora creo que ha mejorado, pero no sé. A veces creo que se despierta por los gases, aunque no es "dolor", pero le incomodan, y después no sabe/no quiere/no puede volver a dormirse. El tema es que sólo consigo dormirlo (y ni siquiera siempre) con pecho, y si mama muy seguido le da más gases y es peor. Si no le doy pecho, se pone a gritar como loco y luego a llorar, o se desvela por completo. La simeticona (gotas antigas) no parecen ayudar demasiado.
Ya he probado de todo, la rutina del baño, ponerle el jabón de lavanza y manzanilla, tilo natural en el agua, darle té de manzanilla en la mema, una almohadita con yuyos relajantes, dormirlo más tarde, más temprano, en fin... todo lo que he leído/se me ha ocurrido.
Al padre no puedo pedirle que se levante mucho porque entra a trabajar muy temprano y ya está agotado sin levantarse él, por lo que en general soy solo yo para dormirlo.
Lo peor son los berrinches... cuando se pone así, he tratado de acostarme con él en la cuna que está en su habitación (otra cuna, más grande) a ver si se queda tranquilo, pero tampoco le sirve. Lo acaricio, le canto, pero sigue llorando y cada vez más fuerte, hasta que se angustia tanto que nada de lo que haga lo calma. A veces se duerme sollozando y me parte el alma. Sé que no le duele nada porque si lo saco del cuarto y me pongo a hacer otra cosa, o prendo la tele, se calma, lo que me da la pauta de que simplemente no quiere/puede dormir, por más que se refriegue los ojos de sueño.
De día duerme siestas cortas en general...
Estoy muuuuy cansada! Yo trabajo en casa, por lo que a veces ni siquiera puedo dormir cuando él duerme, porque es cuando puedo aprovechar a trabajar o hacer otras cosas.

Perdón por el mensaje tan largo, pero quería contarles la situación lo mejor posible!

Estoy abierta a sugerencias!

Muchas gracias!
Lizzie

Lizzie
por Patri25
#245129 Hola lizzieyguille,

Hasta como mínimo el año, se recomienda lactancia a demanda, y eso quiere decir sin horarios, yo te recomendaría no esperar para darle el pecho, nada más verle rebullir, darselo. Así, no se te desvela y tu tampoco demasiado. Intentaste el colecho ?, A mí cuando el sueño de mi hija se desmadró me ayudó mucho, porque así no despertabamos del todo ni ella ni yo, y al día siguiente no sabía ni cuantas veces había despertado :mrgreen:

El pecho, al menos que mame en mala posición no tiene porque darle gases, te aconsejo que te pongas en contacto con algún grupo de apoyo a la LM, que te ayudarán mucho a corregir la posición si hace falta.

Te diré tambien que tienes mucha suerte que se despierte solo cada 2 o 3 horas, que hay muchas mamas que firmarían ahora mismo ;-) . A esa edad, la mía llegaba hasta a 8 o 10 despertares, cada 20 minutos, media hora :???: ... Peeero, añado, para darte ánimos que ahora, solo despierta una vez :mrgreen: .

Lo del baño por la noche, a muchos bébés es cierto que les relaja, pero a la mía por ejemplo, la aceleraba mucho, y al cambiar a darselo a la mañana, mucho mejor.

Es importante tambien que no vea nada de tele, que les provocan pesadillas.

Por cierto, bienvenida al foro :fl :fl :fl

A ver que dicen otras mamas, que yo ya no veo que más contarte

No te desanimes, que sé que es dificil, pero, creeme, hay luz (y horas buenas de sueño :mrgreen: ) al final del tunel.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lizzieyguille
#245329 Hola Patri,

Gracias por tus comentarios. Lo del baño ayer justo lo comenté con mi marido y decidimos bañarlo más temprano. Interseante lo de la TV, no mira mucho, aunque la tele está bastante prendida en casa, pero no sabía que podía provocarle pesadillas. Trataré de que esté más apagada, especialmente durante la noche.
Cuando duerme en mi cama se despierta igual o más, y yo duermo peor, porque estoy muy pendiente de todos sus movimientos, duermo con un ojo abierto :-(

Anoche fue peor, se despertó cada 1 hora aprox! pero bueno... seguiremos esperando!

Saludos
Lizzie

Lizzie