Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paulitasan
#244250 Hola, mi gordo Santino tiene 10 meses ya. Desde los 7 meses (antes dormia hasta 7 horas corridas) que se despierta durante la noche. Va variando la cantidad de veces, pero generalmente entre 2 y 4. Las primeras veces son durante las 2 horas posteriores a que se duerme (suele hacerlo cerca de las 11, a veces antes, a veces despues). Luego, los "dias de suerte" como les llamo, duerme hasta 4 horas de corrido. Ahí, que suelen ser las 5 am, ya no tengo fuerzas para dormirlo a upa (olvide mencionar que es muy grandote) y me lo traigo a nuestra cama, cosa que no me molesta en la teoria sino que el es el que molesta! No para de moverse y nos despierta!
Desearia que pudiera dormirse cerca de las 10 y que dure hasta las 7 u 8 de corrido.
Cuando se despierta, siempre es con un llanto desconsolado que me parte el alma. Incluso cuando se despierta de las siestas, siempre es llorando.
Alguna recomendación??!!!

GRACIAS!!!![/list]
Avatar de Usuario
por mamigatito
#244286 Bienvenida al foro!!!!

Necesitamos que rellenes la encuesta de inicio, para conocer mejor tema de siestas, rutinas...

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___


puedes pegar en este mismo post, una vez rellenada la encuesta o ponerlo en un nuevo mensaje.

un abrazo
por elisenda
#244464 En casa estamos igual, mi hija Irene de 14 meses se hace una dormidita corta a las 8 de la noche y luego a las 8.30 h se despierta y no se duerme hasta las 11 h. Durante la noche se despierta cada 2-3 horas.

Otra pregunta, como puedo responder el cuestionario inicial?
Elisenda
por elisenda
#244465 Nombre/Nick:elisenda
Edad de tu bebé: 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): combinado en su cuna y con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?: uno antes de ir a dormir con cereales
¿Usa chupete?: sólo en las siestas del mediodía en la guardería
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por las mañanas en la guarderías y el resto de día conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30h
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:dandole el pecho, meciendole, cantando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:cambia mucho dependiendo del día
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:11 horas (8 seguidas)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me lo he planteado
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? les estan saliendo los premolares
Comentarios:___
por paulitasan
#244523
mamigatito escribió:Bienvenida al foro!!!!

Necesitamos que rellenes la encuesta de inicio, para conocer mejor tema de siestas, rutinas...

Nombre/Nick: paulitasan
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en su pieza hasta la madrugada q lo paso a mi cama
¿Toma pecho?: si, casi exclusivamente
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 2, cerca del mediodia y otra x la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo!
¿A que hora se suele ir a la cama? con suerte cerca de las 11 (ayer a la 1.30)
¿Le ayudas a dormirse?: si, de otra forma no lo hace
¿Cómo lo haces?: se duerme en la teta o acostado en mi cama entre mi marido y yo, despues lo paso
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende, pero yo diria que cerca de 1 hora
¿Se desierta por las noches?: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? las primeras veces basta con alzarlo que se duerme inmediatamente (no se llega a despertar del todo). Ya para la ultima vez que se despierta, yo estoy tan agotada que me lo traigo conmigo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10-11 horas, por lo menos 8 de corrido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: tengo paciencia y no espero milagros...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes puede ser, pero no creo que tengan toda la culpa (ya tiene 4 arriba, 2 abajo y estan cerca otros 2 de abajo)
Comentarios:___ necesito ayuda!!


puedes pegar en este mismo post, una vez rellenada la encuesta o ponerlo en un nuevo mensaje.

un abrazo
Avatar de Usuario
por rafi
#245122 Hola Elisenda,
esos despetares han sido siempre o de un tiempo a esta parte?
Lo digo por los dientes, se ponen muy penosos cuando estan saliendo.
Ya nos dirás.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#245124 Pulitasan , bienvenida...
esas siestas cuanto duran?
por otro lado veo que se duerme muy tarde. Teneis rutina de buenas noches? comentanosla a ve si se nos ocurre como mejorarla.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: