Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ba30
#243395 Hasta ahora las noches de itziar eran muy buenas,aunque se despertara cuatro veces le daba su teta y ella solita se dormia....pero llevamos una semana horrible,a las tres de la mañana se despierta muy inquieta,
chilla mucho,no admite tumbarse en la cuna,y no consigo dormirla hasta las 6 de la mañana,asi llevamos toda la semana,seguimos con las mismas rutinas de siestas tanto de mañana como por la tarde,no hemos cambiado nada,por lo que no se a que se debe esto.
Ya tiene el dientecillo que le estaba saliendoo no se si puede ser,pero la verdad es que no se ha quejado nada con el.......
Itziar tiene 9 meses.

besitos a todas
Avatar de Usuario
por mamigatito
#243415 Necesitamos que rellenes la encuesta de inicio porfavor, asi tendremos más datos sobre vuestras rutinas, siestas...

te adjunto la encuesta, si quieres puedes pegarlo aqui mismo o abrir un nuevo mensaje con tu consulta.

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___


un saludo

Mama de Dani (5/12/05)
por ba30
#243445 Nick:___ itziar
Edad de tu bebé:___ 9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna al lado de mi cama.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si a las doce de la noche se lo doy con los cereales,la leche es materna.
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ por la mañana de 12 a 13:00.
despues de comer se duerme tb de 15:00 a 16:30.ya con esto aguanta hasta las nueve que se duerme.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las nueve.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si.
¿Cómo lo haces?:___ la doy el pecho,la abrazo la canto depende.....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ A las nueve se duerme enseguida nada mas que come esta ya practicamente dormidita.
¿Se desierta por las noches?:___ si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ dos veces...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en el primer despertar le doy su biberon y se vuelve a dormir practicamente sin necesitar nada.en el segundo despertar es donde tengo el problema ya que tarda tres horas en dormirse.....se encuentra muy agitada y nerviosa... :???:
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ mi esperanza no es tanta de horas seguidas de sueño,no me importa despertarme ,me preocupa que tarde tres horas en dormirse despues del ultimo despertar :sad:
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me es indiferente...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le ha salido un dientecillo. :smile:
Comentarios:___
es sobre todo lo que he comentado no me importa despertarme hasta ahora lo he echo y no pasa nada,pero si me preocupa que se despierte a las tres de la mañana todos los dias (esta semana es como un reloj)y no consiga que se duerma hasta las 6 de la mañana,no consigo calmarla con nada y curiosamente es cuando llega esa hora (las 6)y cae rendida hasta las 08:30 _09:00 depende.
Avatar de Usuario
por maribelin29
#243448 Puede ser que este adquiriendo una habilidad nueva?incorporarse, gatear...a veces cuando aprenden cosas nuevas necesitan asimilarlas durante la noche y su sueño se vuelve mas intranquilo :bb: . Mi peque tambien paso una racha en que se desvelaba a eso de las cuatro y no conseguia dormirlo hasta las seis, coincidiendo cuando empezo a gatear. De todos modos no te angusties, seguro que sera algo pasajero. A ver si otras mamis pueden decirte alguna cosita mas.
Animo, espero que mejoren las noches
Un abrazo

Imagen
por ba30
#243636 hola maribelin29,supongo que el hecho de que este aprendiendo tantas cosas la influye mucho,pero es que lo paso fatal viendola tan alterada sin poder dormirla :???:
Nos armaremos de paciencia y sobre todo mucho AMORRR para llevarlo.
besazos.
Avatar de Usuario
por chloé
#243641 Hola ba,

Se me ocurre, recordando los mensajes de otras mamis, q a lo mejor los cereales son los q activan a tu nena, igual no le sientan bien por la noche...

Porq no pruebas a darle solo leche durante unos días, a ver si mejora.

Un besito

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por mamigatito
#243705 Coincido con Chloé,a mi hijo le sentaban muy mal los cereales, el azúcar añadida que llevan los cereales industriales le producía muchísima sed.

Personalmente le quitaría los cereales, más si se lo ofreces tan tarde.
Comentas que le das pecho, sólo recordarte que si quieres seguir con el pecho, ofrecer bibi puede peligrar la lactancia.

Porque le ofreces bibi? :roll: , con lo calientita que está la leche del pecho y muy a mano ;-) .

Prueba sólo a darle el pecho a ver que pasa

Mama de Dani (5/12/05)
por ba30
#243832 Chloé probarè a cambiarla el horario de los cereales,no habia pensado en ello...de momento sigue igual,he probado a que duerma conmigo en la cama pero no hemos conseguido nada,sigue igual de nerviosa y sin dormir.
mamigatito respecto a lo del biberon que razon tienes,pero fue por hacer caso al pediatra que me dijo que le introdujera los cereales en el biberon de por la noche y yo que no conocia ni este foro y soy mama primeriza pues comiti la torpeza.....poco a poco intentare quitarla la mania del biberon que seguro que lo conseguimos.

Ya os cotare que tal me ha ido con lo de los cereales.
muchos besos
Avatar de Usuario
por rafi
#244304 No descartes ese diente,.... las peores noches de Victor han sido por los dientes.
Te rescato un mensaje mio de la epoca de los dinosaurios por si te sirve la experiencia:

http://es.groups.yahoo.com/group/dormir ... essage/145
Hola a todas, hacia un par de días que nos os contaba nada pero es
que estaba solucionando un problema con Víctor.

Como ya os conté al crear esta peig, el peque ya dormía bastante bien
y por eso quería compartir los logros... pero el caso es que desde
hace más o menos una semana empezó a despertarse en medio de la noche
gritando como un loco y al atenderle le dormía de nuevo, pero a los 5
minutos, vuelta a despertar y llorar y otra vez.. y otra... se pasaba
así hasta dos horas!!! Y luego el pobre se dormía de cansancio. No
había consuelo, ni teta, ( que era infalible) ni dormir conmigo...
nada le calmaba. La verdad es que lo hemos pasado mal... Nunca había
pasado esto, como muy mal se despertaba cada dos horas (muy
agobiante, pero le dabas teta y se volvía a dormir) pero esta última
semana se despertaba y no había forma de volverle a dormir... dos
horas llorando sin parar con él en brazos y sin consuelo ... es
horrible.
Afortunadamente ya hemos dado con la solución... adivinar.... LOS
DIENTES !!!! No me imaginaba que le pudiese fastidiar tanto...
También pensaba que podía tratarse de la angustia del octavo mes,
pero visto que los truquis de esta noche han dado resultado me
decanto por lo primero.

La pista me la dio un compañero de trabajo que tiene un bb un par de
meses más grande que el mío y siempre ha sido muy dormilón (se duerme
bien, no se despierta ni una vez...) Le pregunté... Oye, tu peque se
puso algo más nervioso o te dio alguna noche allá por el 8º mes ¿ y
me dijo pufff sí, LOS DIENTES LE TENÍAN AMARGADO!!!

Y nada... esta noche antes de dormir le puse un poquillo de gel de
ese para las encías, se durmió bien a las 21.00 y a las 01.00 se
despertó, le di teta y lo eché en la cama adormilado ( yo diría que
dormido ) y a los 10 minutos se puso a llorar, lo cogí de nuevo, le
puse un pelín de gel y intenté darle pecho, pero no lo agarró así que
le dije las palabras mágicas y se tranquilizó, lo solté en su cuna,
susurrando Shhhhhh Shhhhhh y ha dormido hasta las 7.00 que ha vuelto
a comer teta y a dormir hasta las 9

Pobrecillo! Menos mal que le he podido aliviar algo.

Os he colgado este mens por si alguna estáis pasando por lo mismo (o
por si os pasa)


un abrazo, que mejore.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ba30
#245028 Hola rafi,definitivamente yo creo que si que va a ser culpa de los dientes.
He logrado retirarla el biberon,por lo que ahora solo toma el pecho a demanda por la noche,retire los cereales y se los doy en la merienda,pero todo ha seguido igual....... :???: sigue muy inquieta y nos es dificil volver a dormirla cuando se despierta....
Espero que la pobre lo pase pronto.
BESAZOS