Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bebitaevita
#240800 ¡Hola a todas¡
Hace tiempo que no me conectaba, desde que estabais retocando la web.
En este tiempo hemos mejorado bastante. Eva ya duerme por las noches prácticamente de tirón.
Pero sigo teniendo problemas durante el día, no quiere dormirse, en cuanto entramos en la habitación hay veces que se pone a llorar directamente. Por otro lado, si insisto, y después de "pelearnos" un rato (la acuno, le canto, la mezo en la cuna... y ella se pone en pie una y otra vez), se queda dormida 1 h. Si no me encuentro con fuerzas suficientes, y no insisto y salgo a la calle, o voy en coche a algún sitio se queda frita, digo yo, que será porque sigue necesitando 2 siestas, no?, y además se pone a lloriquear, y sólo quiere que la coga "yo" por la tarde.
No sé, si podéis darme ideas para mejorar os lo agradezco, porque sigue siendo agotador estar 45 min para que se duerma.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#240823 ¿Y si cambias el lugar de la siesta? En lugar de llevarla a la habitación, la meces en el cochecito o te tumbas con ella en el sofá o en tu cama.
¿Y si te la pones en una mochila? ASí puedes hacer cosas y se podrá quedar dormida alli.

por bebitaevita
#241063 En la mochila descartado, pesa ya demasiado. En la cama lo he intentado montón de veces, pero se pone de pie en el cabecero, coge las cosas que tiene a su alcance, salta a las mesillas...
Puedo intentarlo en el cochecito.

Está frotándose los ojos y la nariz, y la llevo a acostar y parece que se le enciende el piloto y se activa, nada, no hay manera, llevo 30 min. intentando que se duerma, misiòn imposible. Me pide todos los juguetes de la habitación. Así que nada, ya he desistido, nos vestiremos y nos iremos a la calle.

Las siestas además son muy cortas, antes echaba 2 h y 1/2, ahora sólo 1 h incluso aunque no haya dormido por la mañana. Se despierta llorando, y me la encuentro esperándome de pie en su cuna. Sabes a qué se puede deber el cambio?

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#241164 yo me rendí con las siestas de la niña. La subía a la cuna y eran unos llantos y yo ahí aguantando el tirón hasta que terminaba sacándola. He llegado a la conclusión de que no quiere dormir y punto y me imagino lo flipada que estaría yo si alguien se empeñara en que me durmiera cuando no tengo sueño. Ahora se suele dormir de paseíto en el carrito pero no la obligo. Supongo que les van cambiando las necesidades de sueño. Además, está claro que cada niño tiene unas necesidades distintas y los habrá más y menos dormilones. A mí me ha salido mala dormilona pero buena comedora. No se puede pedir todo , jejejej

Imagen

Imagen
por bebitaevita
#241173 Si por la mañana lleva ya casi 1 mes que no se duerme, y termino sacándola. Pero todavía es muy pequeña para tenerla todo el día sin dormir ni una siesta, además es que no aguanta. No sé qué más hacer. Estoy pensando en hacer otro registro de 10 días, y empezar de nuevo como cuando era un bebé. ¿Qué os parece, se os ocurre algo más?

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#241203 ¿Está aprendiendo a gatear? ¿le están saliendo los dientes?
:fl
Estoy pensando en hacer otro registro de 10 días, y empezar de nuevo como cuando era un bebé. ¿Qué os parece, se os ocurre algo más?
Me parece buena idea, a lo mejor necesita un reajuste de horarios otra vez. Si está reduciendo siestas normal que llegue cansada por la noche y le cueste dormir.
¿Qué mochila tienes? Con la patapum, aunque pesen mucho se llevan cómodamente.

por bebitaevita
#243118 Siento la respuesta tardía, Trece, pero he estado bastante liada.
Sí le están saliendo los dientes, y sí está aprendiendo a andar, ya gatea desde los 7 meses.
Te cuento:
Al final he decidido no acostarla por la mañana porque estaba agotada mentalmente de tanto intentarlo. Y de momento mejor, después de comer se está durmiendo la siesta mejor (2 h. aprox estos 3 últimos días), sin tanta pelea por ambas partes. Aunque no lo tengo del todo claro, se pone lloroncilla a partir de las 11 de la mañana y a última hora de la tarde. No sé si será sólo durante unos días hasta que se acostumbre a dormir sólo una siesta, o si tendría que seguir intentando 2 siestas. ¿Qué opinas?

Además también he decidido dejar de intentar dormirla. Al principio me costó un montón de tiempo hasta que se tumbó ella sola y se durmió (sobre 1 h.), incluso pensé que nunca iba a dormirse, imaginate, yo sentada a su lado, y ella pidiendome juguetes de la habitación, chupandome..., haciendo todo tipo de monerías, que hasta me partía de la risa (la verdad, es que bastante más relajado el asunto que intentando dormirla yo).

He estado mirando la patapum, tiene muy buena pinta. No me queda claro, cuando lo llevas a la espalda va mirando en la misma dirección que yo ¿no?, pero le sobresale la cabeza por encima de mi hombro? porque sino no verá nada. Yo tengo la de baby-borjn y la he usado un montón, pero ya la tengo que meter a presión. Así que había estado mirando una de esas con barras laterales, que luego puedes usar de silla al descolgartela. Si la has usado, me puedes decir si es cómoda para hacer trekking.
Gracias por estar ahí.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#243743
Al final he decidido no acostarla por la mañana porque estaba agotada mentalmente de tanto intentarlo. Y de momento mejor, después de comer se está durmiendo la siesta mejor (2 h. aprox estos 3 últimos días), sin tanta pelea por ambas partes. Aunque no lo tengo del todo claro, se pone lloroncilla a partir de las 11 de la mañana y a última hora de la tarde. No sé si será sólo durante unos días hasta que se acostumbre a dormir sólo una siesta, o si tendría que seguir intentando 2 siestas

veo que hay mejoras! una siestecilla de dos horas por la tarde esta genial.
Y mientras que se ajustan pasaras unos dias "raros" penosillos, pero la siesta de la mañana ya no la necsita tanto. Aunque a veces, la hacen espontaneamente (un dia que salis por la mañana en el carro, durante un viaje...) Victor con casi 4 años a veces hace una cabezada.

Un abrazo, ya nos diras como vas.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por bebitaevita
#244797 Seguimos igual. ¡¡¡De verdad, no sé qué más hacer¡¡¡
Ya sólo la acuesto después de comer, sobre las 13:30, pero es que ni por esas. Entramos en la habitación, y empieza a querer salir y a llorar, así que llevo una semana fatal. Al final cuando se duerme, echa 2 h., pero hay días que se ha pasado berreando (literalmente, desgañitándose) más de 1 h., y yo intentando consolarla, pero nada de nada.
A veces de lo histérica que está si le ofrezco su patito para dormir, lo tira con mucha rabia. Esta noche hemos estado levantadas 2 h, ni con la teta se dormía, pero es mucho peor la que liamos por el día.
No sé qué le pasa, ni qué estoy haciendo mal, ni cómo puedo ayudarla a conciliar el sueño más tranquila.
Ayuda, porfa.

Imagen
Avatar de Usuario
por sebel
#244847 Lo has intentado con la Patapum? Yo he pasado unos días que sólo conseguía que durmiera la siesta en la mochila y tomando teta a la vez y fuera de la habitación. No es que sea la postura más cómoda, pero al menos nos funciona. Al principio se enfada un poco porque quiere más libertad, pero enseguida la postura le relaja y cae en 5 minutos y luego lo dejo en la cuna.

Imagen
Imagen