Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mencita
#237538 Hola! soy la mama de Ferran, de 8 meses, y desde un poco antes de los 6 que empezó a despertarse por las noches, hasta cada media hora! , siendo 2 horas seguidas lo máximo que he conseguido que duerma. Antes dormia mucho mejor , hasta 4 y 6 horas sin tomar pecho...pero fue empezar con los dientes y se acabó el descansar... y empezaron mis ojeras....Ahora eso si, no tiene problemas para conciliar el sueño (solo algunas noches cuando se despierta del todo y quiere jugar, tarda hasta casi dos horas en dormirse de nuevo), y siempre se duerme en mis brazos mientras lo mezo o toma pecho. He intentado acostarmelo en la cama conmigo, pero cuando se da cuenta donde está se despierta y se pone muy irritable. Sigo todos los dias la misma rutina, al acostarlo, en las siestas...pero no hay forma, hasta le doy paracetamol por las noches (porque si no se lo doy la mayoría de veces se despierta quejándose), ya se me acabaron las ideas y solo me queda la resignación y las favorecedoras ojeras. Espero que algún día consigamos que duerma tres horas seguidas, con eso me conformaba. Aunque me ha resultado muy útil leer en el foro que no soy la única a quien le ocurre y que es algo perfectamente normal en los bebes.
Aquí os adjunto el formulario, a ver si me dais alguna idea nueva.
Nombre: Mencita
Edad de tu bebé:8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna, al lado de mi cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, dos o tres al día, de unas 2 horas y media en total
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 21.15
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:con el pecho y meciendolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 o 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:depende de la noche, desde cada media hora a cada dos horas como máximo, de 6 a 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con el pecho o meciendolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:con que se despertara cada 3 horas me conformaba
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le salieron los dientes a los 5 meses y medio y desde entonces estamos así, ahora tiene en danza los dos incesivos superiores y el incisivo lateral inferior, pero lleva con ellos más de un mes, y lo que le queda.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#237558 Desgraciadamente los dientes son muy molestos.. sigue con el apiretal si te lo ha recomendado tu pediatra... yo se lo daba las noches que estaba muy irrtable solo!!
En cuanto al dormir, has intentado poner la cuna-sidecar? Es la cuna de tu hijo solo que se le quita la barandilla para que cuando le apetezca tocarte o tomar pecho lo tengais mas facil los dos.
Yo con la edad de Ferran si es cierto que ya no le daba pecho pero si que adose a mi cama, una cama de 105 cms y es lo mejor que nos pudo pasar.. las noches cambiaron por completo !!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mencita
#237917 Si tienes razón Ana, los dientes les molestan mucho, y es algo que tienen que pasar los pobres... En cuanto a las ideas, muchas gracias por ellas, el problema es que la cuna-sidecar creo que ya le vendrá un poco justa y en cuanto a la cama no me cabe en la habitación...así que seguiré intentandolo como hasta ahora, qué remedio! Esta noche ha sido un poco mejor, lo único que está ensayando con el habla y le da por balbucear y hablar a mitad de madrugada...pobres vecinos!. De nuevo muchas gracias por tu atención y por tu ayuda.
Avatar de Usuario
por Tote
#237922 Hola mencita, a qué te refieres con que la cuna le quedará un poco justa?, no dices que duerme en su cuna en tu habitación? pues a lo que se refiere Ana es a que pegues la cuna que usa a tu cama y le quites la barandilla para que así el acceso de la cuna a la cama y viceversa no sea tan complicado y no se desvele o te desveles.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#237932 Hola mencita,

Si puedes, prueba también a incorporar un poco el colchón de la cuna de Ferrán para q tenga la cabecita un poco más alta. Parece ser q así notan menos la presión en las encías.

Un besito

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por mamigatito
#237956 Bienvenida mencita!!!!

Todas las mamis te han dado excelentes ideas,para ir poco a poco mejorando tus noches.
Sólo hacer algunas anotaciones:
:fl Alrededor de los 6 meses, tu peque ha adquirido todas las fases del sueño ( nacen con sólo 2), domirnar todas esas fases,toma tiempo y hace que ese tiempo sea "vulnerable" al cualquier cambio, de ahí que hayan aumentado los despertares.

:fl Es a los 8 meses, que todo bebe pasa por una etapa que se conoce como angustia por separación, etapa en donde necesitan recobrar la seguridad de que mamá siempre está cerca, todos los bebes lo pasan ( sólo varía la intensidad del mismo) es una crisis que va y viene durante los primeros 3 años.
te adjunto un post que nos habla de la angustia:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

:fl Para hacer más llevadero estás noches y esta etapa durilla, la opción de cuna en modo sidecar es lo que mejor viene ( pega su cuna con la barandilla quitada, del lado que dá a tu cama, nivela los colchones poniendo mantas debajo del colchón de la cuna si es necesario), eso te permitirá que el mínimo movimiento de Ferran lo enganches a la tetita, sentirte muy cerca ayudará a ser más leve la angustia,durante el dia brazos y mimos extra.

:fl Cuando haga la siesta, duerme con él, tú descansas y prolongas un poco más la siesta, así te preparas un poquito para la noche y estás incluso de mejor ánimo.

:fl dientes, consulta con el pediatra, ofrece mordedores frios

espero que mejoren tus noches

no dejes de contarnos

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Mencita
#238004 Muchas gracias chicas, voy a probar lo que me aconsejais y ya os cuento que tal. Besitos!
Avatar de Usuario
por Mencita
#239714 Hola a tod@s! Parece q vamos mejorando poquito a poco, algunas noches (no todas pero bueno) he conseguido que Ferran se despierte cada dos horas y media. Como esta noche, que se despertó a las once, a la una y media y a las cuatro (aunque de las 4 a las 7.30 ya no ha parado, y ha seguido con sus despertares cada media hora). Con eso me conformo,porque me encuentro más descansada, y además en las siestas está más tranquilo. Aunque sigue durmiendo en su cunita pegada a mi cama, porque lo del colecho o la cuna-sidecar no es lo suyo. Además como duermo más estoy más relajada y creo que él lo nota también. Ya os seguiré contando... Muchos besitos!!! :smile:
Avatar de Usuario
por Mencita
#244470 Hola, parece que lo de las tres noches buenas fue un espejismo, hemos vuelto a los despertares cada hora o cada media. Lo único que me hace sentir mejor es leer las historias del foro y sentirme identificada...Muchas noches me pongo a llorar de desesperación, ya son tres meses sin dormir, y me siento impotente de no poder hacer nada más que esperar, y seguir comiéndomelo a besos...Hasta me está cambiando el caracter, estoy más irritable, no me apetecen las visitas ni los paseos fuera de mi "programación" porque trastornan su rutina y con ello sus siestas y las mias...En fin que estoy un poco aislada del mundo, supongo que es lo normal con un bebe tan pequeño. El problema es que mi marido no lo llega a entender del todo, claro que él no tiene ningún problema pq duerme del tirón y no se entera de nada (por suerte para él el bebe no quiere dormirse con él), además piensa que me equivoco y que así no va a aprender a dormirse nunca, que debo dejarlo llorar...sólo mi madre me apoya pero claro la pobre está todo el día trabajando (me conformo con sus ánimos).
Hoy vamos a la revisión de los 9 meses, y me temo que el pediatra me va a volver a decir lo del Estivil y si lo duermo en brazos ( es un muy buen pediatra pero es proEstivil que le vamos a hacer no se puede tener todo...).
No me quiero ni imaginar cuando empiece a andar si ahora gateando y poniéndose de pié está tan activo...sea como sea forma parte de su crecimiento y he de mentalizarme para llevarlo lo mejor que pueda.
Un abrazo.
PD: siento el rollo y tener que desahogarme con vosotr@as...Muchas gracias por estar ahí.