Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#24333 ANIMO!!! :fl

Lo que dice Esther es verdad, tomate un timpo y sientate con tu nena y explicale lo que ha pasado, todo y veras que tu te sientes mejor y ella tambien, en cuanto a la pelea con tu marido, te sugiero exactamente lo mismo, sintense un ratio y explicale exactamente lo que sintes, tu desesperación y si es necesario vuelve a empezar una y otra vez hasta que se entiendan, como te dice solecilla, el no dormir hace daño, digo a mi me destiempla mis nervios, hubo una temporada en que la pasamos fatal, mi marido y yo por el tema del sueño, y yo soy de la creencia de que lo peor es poner a el niño en medio de nuestras discuciones, total, nos hemos sentado a hablar y hablar del tema del sueño de la pequeña y explicado nuestros sentimientos, que es muy importante ponerlo en plano de "yo siento" por que si lo explicas como verdad absoluta es decir por ejemplo "no compartes las responsabilidades igual que yo" es diferente decir "siento que no comparte igual que yo las reponsabilidades" por que puede haber un punto en medio entre ambas posturas, tal vez el siente que hace todo lo que puede y tu puedes ayudarle a que comparta mas mostrandole como quieres que se haga... no se si me explico, si todo lo ponemos en terminos absolutos es mas dificil llegar a un entendimeinto... o a conciliar posturas.. creo.. bueno al menos eso a nostros nos ha funcionado.. y tenemos que hablarlo no una vez.. sino mil... y recordar simpre que son sentimientos y que cada uno sinte diferente y que podemos entender eso.
Hay animo chica que como te han dicho todas hemos pasado por una noche así...o mil... lo importante es encontrar soluciones y qu emejore la situación!!!
por romehidalgo
#24335 Hola guapa, no había leído tu mensaje. No pienses cosas raras, eres humana, como todas, y el cansancio crónico hace estragos, te lo digo por experiencia. Tú eres la mejor madre del mundo para Daniela, y lo de la otra noche no va a hacer que tu niña esté resentida contigo, ni mucho menos, seguro que por la mañana te sonreía y te miraba como siempre...Intenta evitar llegar a eso, si ves que la situación te puede, sal de la habitación y vuelve cuando te hayas tranquilizado. Yo también creí tocar fondo hace poco (y lo toqué, vaya si lo toqué...), pero luego todo pasa y vuelve una racha buena que te hace olvidar la anterior. Mucho ánimo. Un besazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#24338 hola
me he emocionado mucho al leer todos los mensajes ya que sin querer yo tambien encontre una respuesta que buscaba. "No somos madres perfectas" por lo que perder el control una vez no nos hará ser lo peor. te entiendo perfectamente ya que yo alguna vez tambien grite y tomé de forma brusca a mi Amanada , ella la que es mi razón de vivir, y luego de ella para peor he discutido con mi marido.

esos días son fatales lo único que queda es conversar lo sucedido y comprender que si pasan esas cosas es sólo por el sueño y no por falta de amor.

espero que se solucione todo con tu marido y encuanto a tu bebé el comprenderá todo si lo tomas y le acaricias su cabecita y le pides perdón por tu desatino.

luego de leer este teme del foro reflexiono y pienso: NO SOMOS MADRES PERFECTAS QUE ANDAN POR LA VIDA FINJIENDO QUE TODO ESTA BIEN, HAY OCACIONES EN LAS QUE NO ACTUAMOS COMO QUISIERAMOS, Y COMO SOMOS "MUJERES" PODEMOS RECONOCER NUESTRO ERROR Y PEDIR PERDÓN!!

para las personas que leyeron esta reflexión el término "mujeres" no me refiero sólo al género sino a aquellas feminas que tienen la fuerza y enteresa de reconocer sus errores.

besos a todas!!!
y gracias por su confianza aquí depositada

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
por Mariana
#24339 Yo agregaria al termino de Fracisca, Padres, (en vez de mujeres)por que la verdad es que yo no se que haria sin el apoyo de mi marido que hace lo que puede desde donde esta, que es en la posición de padre, yo a veces pienso, que ha de ser dificil, mi hermano me comentaba un día, que como hombres es dificil de otra manera, por que nostras tenemos las tetas y en el embarazo "sentimos" al bebe dentro y ellos desde "fuera" solo tratan de entender el proceso e involucrarse a otro nivel, y yo la verdad que con todo y todo si reconosco que hemos hecho lo mejor que hemos podido desde nuestros respectivoas posiciones, no se que haria (yo creo que ya estaria muerta) si mi marido no hubiera aplicado el plan padre (ya no funciona) pero las semanas que funciono fue un alivio ... y ahora se levanta todos los dias a las seis con ella mientras yo duermo por fin un ratito de corrido... y de verdad que eso nos ha hecho pelear mil vecespero tambien platicar sobre el tema y precisamente eso nos ha concolidado más comopareja y como padres... :D Digo si somos capaces de reconocer nustros errores, tambien ellos y nosotros como pareja de padres..¿no? vale.. un abrazo a todos los padres !!! que tambien se la parten en las noches! je
Avatar de Usuario
por Francisca
#24348 Mariana si claro tienes mucha razón si no fuera por mi marido los primeros 6 meses con mi hija habrian sido una locura
él los fines de semana la paseaba, mudaba y jugaba por las mañanas así yo podía dormir más tiempo y si bien no siempre tiene iniciatiba cuando se lo pido (de buena manera) hace lo que sea.

sin embargo si dije "mujeres" no me refería a no incluir a los padres sino que a las mujeres que de vez en cuando perdemos el control y atacamos contra bebés y papás..................

espero hacerme entender ya que pienso iguall que tu si no fuera por los papis las mamis no tendríamos tregua.

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karina galaz
#24378 Te escribo para contarte que por supuesto que no eres la ùnica. Mi nombre es Rodrigo. Y a mi esposita le ha ocurrido lo mismo que a ti. Nosotros dormimos con nuestro Sebita, lo que no nos causa ningùn problema, pero como tu mencionas, el despierta varias veces durante la noche y solo se tranquiliza si se pega a la teta por un rato, pero a veces no es suficiente y la mamà sufre de intolerancia a la falta de sueño (desde que naciò no hemos dormido màs de 3 horas seguidas), pero por èl hace su mayor esfuerzo, lo que para mi es causa de admiraciòn, por supuesto que yo trato de ayudarla en lo posible, pero como dice el dicho madre hay una sola y nuestro bebè lo tiene muy claro, por lo que no siempre resulto ùtil, muy a mi pesar.
El problema con todo esto es que tambien nos hemos perdido de celebrar cosas importantes o solo de disfrutar nuestro tiempo juntos por discusiones en las que yo le recrimino su falta de paciencia y por supuesto ella se siente frustrada por mi falta de comprensiòn.
En todas partes se cuecen habas, pero creo que como han respondido otras mamitas, quienes perdonan con facilidad nuestros errores y ademàs olvidan si recriminarnos nada y màs aùn nos entregan su amor incondiconalmente son nuestros/as hijos/as
No hay nada que recriminarce, puès somos humanos, lo que si, debemos siempre tratar de ser un poquito mejores.
Animo y que tu bebita, tu marido y tu, lo paseis cada vez mejor.
Avatar de Usuario
por rafi.
#24419 Despues de leer todos estos mensajes nada puedo decir que no te hayan dicho ya, bueno, sí ... qe tienes todo el apoyo de UNA MAMA IMPERFECTA que alguna vez también ha perdido los papeles y se ha sentido como un gusano.

Muchos besos

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Danana
#24425 Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias

Estoy asombrada y agradecida de todos los mensajes que me habeis mandado. Gracias por vuestra comprensión y por contarme vuestras experiencias.
Os diré que las noches no han mejorado (los milagros no existen) pero supongo que como siempre que explotas el contador de la paciencia se ha puesto a cero y ahora puedo aguantar otra temporada.
Ya se que no soy una madre perfecta, no trato ni pretendo serlo y habre cometido muchos fallos con Daniela, pero lo de gritarle viendo su carita... pero en fin supongo que es a los límites que te lleva la falta de sueño.

Trataré de pensar, de reflexionar, de entender la situación para poder seguir mejorando en mi relación. Hablaré con mi niña para que escuche a su madre pedirle perdon, seguro que con esos ojos que tiene me demuestra que lo entiende.
Para compensar os contaré que ayer la lleve de boda, estaba monísima, y a la 01:30 de la madrugada la teníais que ver bailar, :lol: era la reina de la fiesta... algo bueno tenía que tener no dormir :mrgreen:

Gracias otra vez a todos por vuestos mensajes, no os podeis imaginar lo que me ayudais.
Un besazo enorme
Ana
:fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por Pilar
#24434 Bueno, ya te lo han dicho todo pero quería contarte que mi niño es de los que no duerme más de 2 horas seguidas. Anoche hice el primer registro del plan pantley y se despertó 9 veces en 11 horas (más que Coleton ton ton, por cierto). Así llevo desde los 5 meses y medio y ahora tiene 10 y medio. TODAS LAS NOCHES IGUAL IGUAL, no da ningún cuartelillo. Estoy muy esperanzada con el Felices Sueños, me considero constante y tenaz y capaz de llevarlo adelante ¿porqué no te animas tú también?
Ah, de más está decirte y/o confesar que yo también he gritado a mi niño.
Besos
Avatar de Usuario
por Danana
#24437 Muchas gracias Pilar, yo llevo desde mediados de enero llevando a cabo los consejos de "Felices sueños" ya me he leido el libro dos veces, por si la primera me había perdido algo y por eso Daniela seguía despertándose tantas veces.
He conseguido cosas, ahora duerme siestas y se duerme sobre las 21 tranquila, en la teta eso si, pero hasta las las 12 o la 01 aguanta más o menos, con algún despertar pero un poquito de brazos y cae. A partir de esa hora es cuando empieza lo peor. Está conmigo en la cama y se despierta un montón de veces.

Muchísimas gracias por los ánimos y consejs. Espero que te vaya estupendamente con el libro.
Un besito
Ana

Imagen

Imagen