- Vie, 29 Feb 2008, 08:24
En primer lugar gracias por contestar, es de gran ayuda compartir nuestras inquietudes con mamas que han pasado o están pasando por lo mismo.
Me preguntabas sobre la duración de las sietas; aprox. Lía se despierta a las 11h, sobre las 12h hace una sieta hasta las 13h, al las 15:30-16h se duerme de nuevo hasta las 17:30 y a las 19h hasta las 20h. A las 20:30 la baño y se duerme alrededor de las 21h, despertandose nuevamente a las 23h es estonces cuando se despeja y hasta la 1 de la madrugada no se duerme de nuevo.
Pero lo que más me preocupa últimamamente es que tras dar señales de sueño a eso de la 1AM la ayudo a dormir meciendola en los brazos o ofreciendole pecho, empieza a llorar pero con una intensidad que casi se ahoga, es como si estuviera dormida porque cierra lo ojitos y yo creo que ni me ve, aunque la pasee , no logro consolarla, rechaza los besos, las palabras dulces... todavía se enfada más si intento calmarla. Finalmente se duerme de agotamiento, la verdad que me siento mal porque es como si la dejara llorar aunque realmente yo no la abandono en ningún momento, al revés la tengo en mis brazos todo el rato que sea necesario, incluso tras dormirse la meto conmigo en la cama porque me da tanta pena.
Repasando el libro de Rosa Jové, se parecería a lo que ella describe como "terrores nocturnos" pero con la diferencia que le pasa cuando quiere conciliar el sueño.
Espero haber explicado claramente la situación y que me podáis echar una mano porque cada día temo el momento de que llegue la nochey no ser capaz de calmarla.
Un beso y gracias de antemano!!!.