Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yolanda_lia
#242505 Hola a todas, quisiera compartir con vosostras nuestras noches para ver que me aconsejáis.

Mi niña Lía, tiene 3 meses y medio, tiene un comportamiento bastante regular en cuanto a sueño se refiere, duerme 3 siesta a lo largo del día, siempre a las mismas horas y de la misma duración cada día, de manera natural no porque lo establezca a priori.

Por la noche, tras hacer la rutina diaria de baño, pecho, música suave y brazos... acaba durmiéndose alrededor de las 21h pero a las 23h aprox se depierta, normalmente con hambre y aunque le de el pecho a oscuras y en mi cama, se depeja totalmente. Para volver a dormirla pueden pasar dos horas o más ya que no tiene sueño y si intento "forzarla", meciendola y apagando luces se pone como una loca llorando sin consuelo.

Como datos, sólo toma pecho y no quiere el chupete

Gracias por vuestra ayuda!.
Última edición por yolanda_lia el Vie, 29 Feb 2008, 08:30, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por rafi
#242949 Hola,
bienvenida a la web.
cuanto duran mas o menos esas siestas matutinas? y a que hora hace la ultima? a ver si vemos algo.
Aunque ya te adelanto que de momento es muy peqe para grandes cambios pero a lo mejor encontramos algo.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por yolanda_lia
#242985 En primer lugar gracias por contestar, es de gran ayuda compartir nuestras inquietudes con mamas que han pasado o están pasando por lo mismo.

Me preguntabas sobre la duración de las sietas; aprox. Lía se despierta a las 11h, sobre las 12h hace una sieta hasta las 13h, al las 15:30-16h se duerme de nuevo hasta las 17:30 y a las 19h hasta las 20h. A las 20:30 la baño y se duerme alrededor de las 21h, despertandose nuevamente a las 23h es estonces cuando se despeja y hasta la 1 de la madrugada no se duerme de nuevo.

Pero lo que más me preocupa últimamamente es que tras dar señales de sueño a eso de la 1AM la ayudo a dormir meciendola en los brazos o ofreciendole pecho, empieza a llorar pero con una intensidad que casi se ahoga, es como si estuviera dormida porque cierra lo ojitos y yo creo que ni me ve, aunque la pasee , no logro consolarla, rechaza los besos, las palabras dulces... todavía se enfada más si intento calmarla. Finalmente se duerme de agotamiento, la verdad que me siento mal porque es como si la dejara llorar aunque realmente yo no la abandono en ningún momento, al revés la tengo en mis brazos todo el rato que sea necesario, incluso tras dormirse la meto conmigo en la cama porque me da tanta pena.

Repasando el libro de Rosa Jové, se parecería a lo que ella describe como "terrores nocturnos" pero con la diferencia que le pasa cuando quiere conciliar el sueño.

Espero haber explicado claramente la situación y que me podáis echar una mano porque cada día temo el momento de que llegue la nochey no ser capaz de calmarla.

Un beso y gracias de antemano!!!.
por laurab
#242992 Hola!

Creo q es demasiado pequeña para tener terrores nocturnos. Yo diria q si hace una siesta de 7 a 8 de la tarde mejor no la acuestes tan pronto. Cuando mi hijo hacía esa siesta de media tarde yo empezaba la rutina del baño sobre las 9, lo bañaba, le daba el pecho con la luz tenue y lo dejaba en la minicuna y él ahi se quedaba tranquilito hasta q se dormía, se le caia el chupe, se lo ponía un montón de veces pero al final se dormia.

Yo personalmente creo q es mucho mejor q los niños se duerman en su cuna (sin lloros y atendiendole las veces q haga falta) pero en su cuna, pq si despiertan no echaran de menos ni pecho ni brazos, veran q estan en el mismo sitio y tranquilamente se volveran a dormir solos.
Avatar de Usuario
por Trece
#243033 Yolanda cielo, ¿Y si adelantas la rutina a las 7? Para que se duerma antes. Terrores nocturnos no son, seguramente esté nerviosa porque algo le molesta, estará muy cansada y no consigue conciliar el sueño.
Intenta adelantarte, antes de la 1 que esté todo a oscuras y dale el pecho y duérmela. NOrmalmente cuando muestran las señales de sueño ya están demasiado cansados, por eso hay que adelantarse a ellas.
¿Has probado a ponertela en un portabebés? Igual el meneo en esa posición la tranquiliza y se duerme.
Hay bebés que necesitan más los brazos que otros, de hecho a los bebés hasta los 2 años funciona todo lo que les recuerda el tiempo vivido en el útero materno, succionar, brazos, ruidos blancos, etc... A partir de los 2 años suelen bastarle con la compañía.
Tú sigue haciéndolo como lo haces, es mejor que llore en brazos de unos amorosos padres que no sola en una fria sábana.

por laurab
#243059 y dale con los lloros.... yo he dicho algo de q la niña llore??? yo nunca dejé a mi hijo llorar, el se quedaba en la cunita tan contento y si lloraba lo cogía... pero es q sois obstinadas con la crianza natural y no hay q exagerar tanto.
por yolanda_lia
#243065 Gracias por todas la respuestas, intentaré ponerlas en práctica ya que son todas compatibles, adelantar la rutina, probar a dejarla tranquilita en su cuna a ver como responde... ya os cuentaré el resultado.

besos a todas y hasta pronto!!!
Avatar de Usuario
por nuriah
#243067 Hola yolanda_lia.

Estoy de acuerdo con trece, yo creo que es más porque "llegamos tarde" a la hora del sueño.

Cuando un niño llora, es que llegamos tarde (ya sea para comer como para dormir), así que lo mejor sería que te adelantaras a ese momento y ya crearas una media hora un ambiente relajante, luz ténue, y a dormir como habitualmente lo hagas (pecho, movimiento, música....)

Sobre el despertar de las 23... pues no sé.... yo recuerdo que a los 3 meses y emdio más o menos, le daba de los dos pechos, en la oscuridad y se quedaba fritito.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por rafi
#243731 Yolanda, que tal , alguna mejora?
Solo comentarte que no sufras, que no parecen terrores nocturnos, ya que estos se manifiestan con el niño gritando desesperadamente y profundamente dormido.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por yolanda_lia
#243842 perdonad que no haya escrito antes pero queria observar un par de días los cambios introducidos para ver si funcionaban o era casualidad... os cuento. He empezado a bañarla un poco más tarde, aprox las 21h, luego come un poquito y se duerme nada, un cuarto de hora, entonces la dejo con nosostros en su sillita mientras cenamos y a las 22:30h aprox me acuesto con ella en la cama y se duerme de nuevo agarrada al pecho, a las 24h aprox cuando ya tiene el sueño bien agarrado la paso a su cuna y sigue durmiendo.

Estoy muy contenta porque hemos evitado los lloros de la noche y conseguimos que duerma hasta las 11h de la mañana siguiente. Lo único que por la noches quiere comer más amenudo, duerme de 24 a las 4AM y a partir de las cuatro cada dos horas quiere comer aunque dormidita y sin llorar, a la que la noto un poco inquieta le ofrezco el pecho y cuando se duerme de nuevo a su cunita. Como se mueve mucho creo que en su cuna se estira mejor y esta más agusto que en mis brazos.

Bueno me he extendido un poco pero quería que supieráis que la cosa ha mejorado ¿ no lo creeis así?, al menos no llora como antes.

Un beso grande a todas!!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#244306 genial, :grin: me alegro mucho!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por nuriah
#244363 Muy bien!!!! FELICIDADES POR LAS MEJORAS!!! :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)