Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Xabitin
#2423 Hola a todos !! Tengo un peke precioso de 6 meses y 20 días el cual parece que está pasando una mala época.

Hace un par de meses que arrastra una bronquitis muy fuerte que no se le acaba de curar del todo(estamos con diversos ventolines) y muchos cambios: mudanza, ha tenido que dejar la guardería y ahora lo cuida mi abuela, le han salido 4 dientes en un mes... Y claro está todos estos factores han afectado muchísimo en su sueño. Hasta hace 2 meses dormia de 11 de la noche a 7.30 mañana, pero ahora se despierta muchísmas veces y pide biberón de media-noche cuando hace tiempo que ya no lo tomaba...

Ahora que ya estamos instalados en la nueva casa , voy haciendo una rutina de buenas noches : 20.30 baño , 21.00 papilla cereales y 21.30 a dormir. Sólo consigo que duerma moviendole el moisés(ya que durme todavía en el cuco con nosotros en la habitación)Fué uan costumbre agotadora que cogió desde muy pekeño por el padre que le movia la cuna para dormir ya hora es imposible que duerma solo sino le mueves la cuna, que puedo hacer para quitarle esa costumbre?? He probado de todo a cantarle, contarle cuentos ...

El hecho esque sobre las 22h queda dormido despues de moverle la cuna hasta que me duele el brazo.., y se despieta a las 2 y sólo se calma si le doy biberón( me preocupa porke tiene 1.5kg de sobrepeso y no se si lo estoy sobrealimentando).
Tras darle el bibe de las 2 queda automaticamente. Despues se despierta sobre las 5 y llora le damos el chupete y duerme 10min y vuelve a llorar, y asi nos tiramos hasta las 7 que nos levantamos para llevarlo a casa de mi abuela.

Por favor aconsejarme sobre como poder hacerle dormir sin moverlo la cuna, y como conseguir que duerma al menos hasta las 5 (excluyendo el bibe de las 2 de la mañana)

Un saludo y espero vuestros consejos !!!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#2443 Hola !
a lo que te dije en le mail añado:
- si tiene hambre , dale el biberón, ¿Que otra cosa puedes hacer?
- Y lo del mecer se puede intentar cambiar muy gradualmente con una sugerencia del libro Felices sueños, qe consiste en mecer la cuna pero intentar parar el movimiento antes de que se duerma del todo, generalmente a la primera no cuela, pero si lo intentas de nuevo una o dos veces más,y si sigue sin colar no pasa nada... le duermes como siempre y mañana lo intentas de nuevo... asi un dia y otro y otro hasta que lo logres, pero SOBRETODO sin prisas ni agobios ni muco menos metas inmediatas, lo lograrás , pero a base de tiempo... + o - un mes....

Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: