Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por GEMA BLAZQUEZ ROLLON
#243929 Hola a todas, soy mama de un nene que el día 10 de marzo hace 4 meses, hemos empezado ayer la Guía Práctica para mejorar las noches, la cuestión es que mi nene por las noches se despierta de 3 a 4 veces para comer, le doy pecho y se queda dormido sin problemas después, pero le cuesta el tema de los aires porque esta dormido ya que en las tomas del día lo echa bastante bien. Todo el mundo me dice que se despierta tanto porque se queda con hambre, pero no sé si esto es del todo verdad puesto que por el día hace menos tomas y llega incluso a durar 4 horas sin pedir nada. Por el día hace 3 siestas que duran de 3 horas a 30 minutos, lo acuesto sobre las 22.00 y se despierta por la mañana a las 8.00 más o menos. Yo lo llevo lo mejor que puedo menos mal que mi marido los fines de semana se lo lleva al salón y yo puedo dormir 3 horas seguidas. No se si esto es normal ya que llevo así desde que nació. Muchas gracias.
por yolanda_lia
#244143 Hola Gema,

mi niña cumple 4 meses el 16 de marzo y parece que estás describiendo su comportamiento, con la diferencia de la hora de acostarse que nos cuesta un poco más y en consecuencia se despierta más tarde.

Por las noches la frecuencia con la que quiere comer es más elevada que durante el día, aprox. cada dos horas, las explicaciones que yo le doy son varias; por la noche al estar medio dormidita en cuanto come un poco se vuelve a dormir y posiblemente no se queda tan llena con lo que al rato vuelve a demandar, además durante el día toma de los dos pechos y por la noche de uno y se duerme , al rato el otro... la solución es que duerma conmigo y de esa manera ella misma va abasteciendose. Sólo cuando veo que lleva un buen rato dormida profundamente la paso a su cunita.
Por otra parte también creo que quiere mimitos con lo cual a veces simplemente chupa un par de veces y se queda frita.

En cuanto al tema de los aires, como suele dormirse boca abajo encima de mi pecho, apoyada en la parte interna del codo, ella misma los expulsa, aunque en alguna ocasión me incorporo levemente sin salir de la cama y con un par de golpecitos suaves saca el aire.

Te confieso que todo este proceso que te cuento lo hago en un estado de somnolencia que al día siguiente no suelo acordarme de cuantas veces ha comido, se que varias pero el nº exacto no sabría precisarlo.

En fin esta es mi expereiencia como madre primeriza, seguro que en este foro tan maravilloso te podrá dar algun otro consejo alguna compañera más veterana.

Un beso y bienvenida!!!!.
por GEMA BLAZQUEZ ROLLON
#244153 Muchas gracias Yolanda, por lo menos sé que hay mamas que están en la misma situación que yo por las noches, porque tengo amigas que me dicen que sus peques duermen 5 horas seguidas, claro que no les dan pecho no sé si esto tendrá que ver algo. Esta noche la verdad que ha cambiado el sueño, se despertó llorando a eso de las 7 de la mañana y ya no se ha dormido hasta las 8.30 de la mañana, con el pecho y claro encima de mí porque le puse en su cunita y no quería y para que no llorara más porque me daba mucha pena, lo metí conmigo en la cama y ha durado hasta las 10.30. Creo que le está cambiando el sueño ayer le costaba mucho coger el sueño, lloraba siempre que quería dormir y aguantaba muy poco dormidito, lo máximo que aguanto fue 1 hora y media y por que nos fuimos a la calle a dar un paseo, claro en la maxicoxi porque la cuna por el día no la quiere ni ver, no hay manera de que aguante más de 10 minutos en la cuna y eso que le acuesto en ella ya dormido. La verdad que no se que hacer porque me da mucha pena que no duerma más porque claro cuando no duerme el niño está muy tontito, no se ahora también suelta mucha babita por la boca, no sé si tendrá algo que ver con los dientes. Muchas gracias.
por Vero-g
#244163 Hola gema: Nada más quería darte ánimos, yo tengo un gordito de 8 meses que lleva desde los 6 despertándose 7 u 8 veces por la noche, la mayoría de las veces se vuelve a dormir con la teta, en fin... Ojalá el mío se despertara tan poquito.
Bueno, mucha suerte!!!
por laurab
#244167 Tranquila chicas q todo pasa...

A ver, los niños q toman bibe no tienen q esforzarse en sacar la leche y toman mas y se cansan menos, por eso aguantan mas. De todas formas al mio con 6 meses o por ahi intenté lo del bibe y tampoco aguantaba, asi q poco despues empecé a meterle cereales y ya me aguantaba toda la noche sin comer.

Yo lo q hacía con 4 meses por la noche era darle un pecho y como se dormía le cambiaba el pañal para q se espabilase un poco y entonces lo ponía al otro, pero de todas formas he de decir q mi perla era un zampabollos y como mucho aguantaba cuatro horas la primera toma, luego cada tres. A mi lo de meterlo en la cama conmigo para q se sirva no me va, pero cada uno con el suyo....