Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Merchess
#241724 ¿se puede enseñar a dormir sin paseos cuando es tan mayor? Tiene 20 meses y me pesa mucho

Os cuento mi caso después del cuestionario:

Nombre/Nick:___ Merche
Edad de tu bebé:___ 20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama en una habitación separada de su padre
¿Toma pecho?:___ NO desde hace 4 o 5 meses
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ dos horas los días de guardería y hasta 3 horas alguna fiersta si la dejas
¿Quien le cuida durante el día? El curso pasado su abuela hasta las 3 y desde septiembre al COLE
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 10
¿Le ayudas a dormirse?:___ sisisisi
¿Cómo lo haces?:___ cantándole mientras paseo con ella al hombro Y PESA MUCHO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ ahora casi 1/2 hora antes 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 desde las 2 a las 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el PASEO QUE TANTO ME CANSA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que se duerma sola y aguante al menos 4 horas para descansar yo algo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no NADA DESDE SEPTIEMBRE
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No no que yo sepa
Comentarios:___ Me quedan 60 días para tener a otra niña en casa y me gustaría enseñarla a dormir.

se que lo va a pasar mal cuando me marche al hospital y se tenga que quedar con la abuela pero es inevitable...

¿se puede enseñar a dormir sin paseos cuando es tan mayor?

Merche de Talavera de la Reina (Toledo)
ImagenImagen
Imagen
por Merchess
#241725 se me olvidaba poner que alguna noche duerme casi bien...

lo de no dormir lo superamos con 16 meses tras la retirada del pecho..

pero el problema es que pesa mucho para mi estado y no soy capaz de dormirla de otro modo. Hay algun truco o clave cuando son tan mayores????
Avatar de Usuario
por Queli
#241730 Aquí te dejo unas cuantas ideas que pueden ayudarte:

1ª idea. El colchón en el suelo. A veces a los niños no les gusta la cuna, Tiene pinchos, se despiertan en cuanto los metemos. Y seamos francos , con un niño un poco mayorcito que ya pesa sus 10 kg o más es difícil hacer la operación sin que se despierten. Además, cuando se levantan se ponen a llorar hasta que los sacamos. A lo mejor todavía no camina y es pequeño para una cama pero un colchón en el suelo es una buena alternativa. Si se caen, el golpe es pequeño, si se despiertan se pueden mover e ir a por sus juguetes en lo que llega mami o papi, no hay barrotes.

A algunas mamás también les ha funcionado poner un colchón en el suelo en su cuarto, lo llaman la “cama especial” y los niños van ahí cuando tienen miedo por la noche por cualquier razón. Se acuestan y no nos despiertan.

2ª idea. Digerir el día Un pequeño torbellino de que ya camina tiene un mundo por descubrir. Eso excita a cualquiera, además, empieza la época de los regaños más fuerte porque las tratadas y los peligros son mayores. Por eso propongo la idea de jugar a revisar el día para explicarles lo bueno y lo malo de forma que les ayudemos a que no tengan pesadillas con las novedades, los regaños o lo que sea. Yo le pregunto a mi hija. “¿Ha sido un día feo o bonito?” Empezamos a jugar cuando tenía 15 meses y nada más hablaba yo y ella metía baza con algún monosílabo. Ahora me cuenta todo, claro que ya tiene casi 3 años.

3era idea. La tele de los sueños La mejor manera de evitar las pesadillas es elegir con qué soñar, ¿no? Al menos eso aprendimos mi hija y yo. Primero le enseñé en la tele que se podía cambiar de canal y le expliqué que con los sueños era igual, que si no le gustaba algo que cambiara de canal. Luego empezamos a jugar a construir sueños, igual que se inventan los cuentos para antes de dormir. Temas sencillos, alegres y que no creen estrés.

4ª idea. La teta cansada. Este funciona para mamis que amamantan a sus hijos un poco grandecitos y que ya quieren dormir un poco más o quieren enseñar a sus hijos que se pueden dormir sin estar pegados a la teta. Consiste en inventarse un cuento que explique al niño que la teta de mamá está cansada y que quiere dormir un poco más. Parece loco pero a varias mamás les ha funcionado muy bien para destetar a los hijos por las noches.

Este tipo de cuentos adaptados funcionan también para acostumbrar a los niños a situaciones nuevas como la guardería, una nueva cuidadora, dejar el pañal, irse de vacaciones o lo que sea. Claro, hay que hacerlo un tiempo antes de introducir el cambio para que les guste.

5ª idea. Un cuarto para grandes. Para sacar a un niño grandecito de la cama de mamá a veces funciona ir con el a comprarle una cama o la colcha o pintar su cuarto a su gusto de forma que lo haga suyo, que sienta que es su espacio y que es muy muy súper especial.

6ª idea. Darle el "cambiazo" por una mascota. Si tu hijo ya está dejando el preescolar y todavía le cuesta dormir solo puedes intentar cambiarte por un perrito o un gatito, si te gustan los animales. Los niños se sienten protegidos y protectores y suelen dormir mejor. Si te decantas por esta idea ten muy claro que una mascota implica nuevas responsabilidades y que en ningún caso se trata de ningún juguete de que poder deshacerse cuando os canséis de ella.

7ª idea, La cama de hermanos. Si tienes varios hijos y a alguno no le gusta dormir solo déjale dormir en cama con un hermano o pega sus camitas individuales para que no se sientan solos. No te preocupes aunque sean de distinto sexo porque seguro que antes de iniciar la pubertad, como máximo a los 9-10 años quieren tener su propio cuarto o les puedes vender la idea.

8ª idea, Dormirles por aburrimiento. Consiste en poner en la tele una película que conozcan y que no les den miedo porque a veces hasta los dibujos de la tele más inocentes les dan pesadillas. Vas bajando el volumen y apagando las luces de la sala hasta que se duermen por aburrimiento o te piden ir a la cama. Con poca luz irán teniendo menos ganas de jugar con los juguetes y se sentarán a tu lado a ver tele y puedes irles relajando con otras ideas ya mencionadas.


Puedes leer el artículo completo en:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

Besos
por Merchess
#242981 estoy intentando dejarla en su cama y tumbarme con ella pero no resulta

aguanta 3 o 4 minunos y se incorpora, me llama y me pide brazos y pasillo.

ya os contaré

Merche de Talavera de la Reina (Toledo)
ImagenImagen
Imagen
por Merchess
#243825 pero no desisto de intentarlo...

me quedan 50 días para el nuevo bebé y esta tiene que aprender a dormir algún día...

Merche de Talavera de la Reina (Toledo)
ImagenImagen
Imagen
por laurab
#243828 A mi me funciona la rutina, le leo un cuento, apago luz y enciendo música relajante y me acuesto con él. A veces él me acompaña a apagar la luz y encender la musica pero luego a la cama.

El mio tambien se durmió hasta muy mayor q ya no podía con él a brazos, luego pasé a acostarme con él, peeeeero en su cama y cuando se duerme yo me voy.

Pasaras algún mal rato pero yo no le dejaba levantarse de la cama, le pasaba el brazo por encima y si hacía fuerza para levantarse al final del mismo cansancio se duerme.
por Merchess
#244050 lo intento pero anoche despues de tumbarnos mas de 5 veces la dormí en brazos y ...

le duró menos de dos horas ... no quiere que la suelte. si se da cuenta me pide ma´s brazos o me abraza tumbada... dormimos amedias pero


tengo que conseguirlo con tiempo

Merche de Talavera de la Reina (Toledo)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#244079 Hola tocaya :mrgreen: , es cuestión de intentarlo todos los días. A mí también me costó en un principio, pero ahora es ella la que me pide ir a dormir.
:fl Redecora la habitación, quítale la cuna, ponle la cama y que eliga las sábanas y la decoración de la habitación. Luego le dices que es la habitación especial de ella. Y empieza con las siestas y jugando en esa habitacion para que le resulte agradable.
:fl ¿El plan padre te funcionaba? Porque el papi podría intentarlo. Cuando nazca el bebé tendrás que repartirte pero el primero es el recién nacido.
:fl NOs queda prácticamente lo mismo para dar a luz :mrgreen: y te puedo decir que llevo 10 días ya durmiendo de tirón, y la semana pasada su padre la estuvo durmiendo casi todos los días.
:fl ¿Le gustan los cuentos?, yo me tumbo con ella y le empiezo a contar lo que ha hecho durante el día en forma de cuento, en la que ella es la protagonista. Estoy con las luces apagadas, sin ruidos y empiezo con una entonación normal, para ir poco a poco bajando el tono y haciéndolo más aburrido.
:fl Yo he pensado hacer lo siguiente cuando nazca la pequeña:
a mi lado el moisés para tenerla cerquita y ponérmela al pecho y al otro lado la mayor. Pondré una barrera para evitar caidas. ASí si la peque necesita colechar pues tendré pegaditas a las dos a mis costados. El papi se trasladará a la habitación de la mayor. :mrgreen:
Claro que todo dependerá de cómo se lo tome la mayor, y cuando vuelva a la normalidad será el papi el que la duerma.

Avatar de Usuario
por huskitos
#244081 No te agobies, Merche, ya verás que cuando menos te lo esperes se soluciona solo el problema. A veces nuestros peques nos sorprenden y de un día para otro cambian algunas situaciones que nosotras considerábamos impensables.

No sé si te voy a poder ayudar pero por lo que cuentas sobre que se levanta hasta cinco veces de la cama, quizá sea que aún no tiene suficiente sueño. Más o menos a la edad de tu hija nosotros tuvimos que cambiar las rutinas de ir a la cama porque, al dormir siestas más largas, el sueño le llegaba más tarde. Antes era baño, cena, juegos tranquilos y a dormir, y ahora es lo mismo sólo que el rato de juegos se ha alargado bastante más y ya no son tan tranquilos porque las pilas le aguantan mucho.

Prueba a hacer más 'libre' la hora de ir a dormir y espera que ella te dé muestra de sueño. En nuestro caso, a veces se niega a ir a la cama, pero cuendo le llega el momento quiere que le coja en brazos mientras yo estoy sentada en el sofá. Entonces le empiezo a cantar canciones y a los dos minutos se queda frito.

Ójalá encontréis pronto una solución. Síguenos contando.

Un beso