Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLAUDIAPG
#24383 Hola a todas! Me siento una fracasada. Llevo tres meses aplicando el plan pantley para mejorar las siestas y no he conseguido nada. Ahora mismo creo que las cosas van cada vez peor y ya no tengo ni ideas ni fuerzas para seguir. No me he puesto con las noches pero sigue despertando cada hora o como mucho cada dos horas.

Tiene rutinas para la noche, para las siestas, la he estado estudiando para saber las horas que tiene sueño y ya las tengo. De hecho ella tiene sueño, cuando empiezo a dormirla (utilizo todas las prácticas posibles) se duerme y a los cinco minutos de dejarla en la cuna, se acabó, se despierta como si hubiera recuperado todo el sueño. La intentó volver a dormir, se duerme, y a los cinco minutos otra vez. A la cuarta vez ni yo tengo fuerzas ni ella más ganas. Llora y llora y lo doy por acabado.

Hay días que ha hecho una siesta de 10 minutos por la noche y no seguidos y otra de 20 al mediodía. Sin más.

Lo he probado todo, de verdad, me paso toda la siesta en su habitación por si despierta. No la puedo dormir con el pecho porque estaría toda la siesta enganchada no hay manera de desengancharla además me muerde y amamantarla se convierte en un tormento del que ya no disfruto. El colecho sólo lo entiende si es con el pecho en la boca y tampoco me sirve. Así que se me pasa por la cabeza el dichoso método de las narices porque total como llora igual. No sé.

Tiene casi 9 meses, ya le han salido los dientes, gatea y parece que no hay angustia de separación.

Ya no sé que hacer y pienso que Clàudia nunca dormirá bien y yo ya estoy cansada de buscar soluciones que no tienen éxito.

Siento el rollo pero llevo unos días en los que los días y las noches son cada vez peores.

Un beso
Avatar de Usuario
por Fernanda Isabel García
#24389 Estimada Claudia..... en primer lugar no tires la toalla... a veces las cosas empeoran para mejorar..... pero seguro que esto no te consuela ni mejora tu falta de sueño.... yo soy nueva en este foro.... entiendo que te sientas frustrada por no obtener algún resultado pero me da la sensación que estás demasiado pendiente.... es más, pendiente en exceso... se que es como la pescadilla que se muerde la cola..... los bebés notan nuestra ansiedad... debes tratar de relajarte un poco, conseguir que alguna persona te releve.... descansar y seguro que otras mamás del foro con más experiencia pueden echarte un cable :fl :fl :fl

No desesperes.....

Afectuosamente

Fer

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#24391 Antes que nada, muchos ánimos!!!

Ya sé que es difícil, pero todo son etapas y ya verás como todo pasa,..... :roll:

¿Has probado el plan padre? Como veo que lo de quitarle el pecho de la boca de E. Panthley parece que no te funciona, quizás si te releva tu socio tu te relajas un poco y la nena también!!!!

Yo no lo he probado, pero si me funcionó lo de quitarle el pecho de la boca para que no se durmiera con él,.,

Pero por lo que dicen en el foro, el plan padre funciona muy bien en algunos casos,.... :wink: Y además te puede servir para desconectar un poco que siempre viene bien,..,

No desfallezcas y te aconsejaría que no aplicarás el método de :twisted: , porque tampoco es infalible y además, vais a pasarlo muy mal, tu y la nena,.... :cry:

Mucha suerte y ánimos!!!! :fl

ImagenImagen