soy nueva en este foro. Tengo un hijo maravilloso y muy despierto pero que me tiene agotada y él también lo está, pobrecito.
Copio el cuestionario.
Nombre/Nick:___Ojerosa
Edad de tu bebé:___6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su minicuna en nuestra habitación...mientras quepa, porque la cuna no cabe en nuestro dormitorio :-(
¿Toma pecho?:___sí, y estamos empezando la ac aunque sigue teniendo toda la teta que quiere
¿Toma biberón?:___cada vez le gusta menos así que ya no le doy (y con los cereales hago una papillita)
¿Usa chupete?:___sí pero no está enganchado
¿Duerme siestas regulares? no, es un caos ¿Cuántas?:___2 o 3 pero de media hora tres cuartos y ligeras
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___su mami = yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____21:00 + o - (se lo hemos adelantado media hora. Ahora empezamos la rutina a las 20) Pero a veces no se duerme hasta las 21:30, si necesita más pecho.
¿Le ayudas a dormirse?:___Para la noche: Antes parecia que tenia un interruptor off pero ahora a veces le cuesta . Para las siestas y por la mañana me puedo tirar 3/4 de hora para dormirle (absurdo para que luego duerma media hora!!)
¿Cómo lo haces?:___le pongo de lado y con su muñeco y el chupete y le acaricio la espalda. Acunar sólo funciona a veces porque echa la cabeza por encima de mi brazo para mirar alrededor y parece que está incómodo. También intento mecer la minicuna. Todo esto las siestas. Para dormirle al acostarle por la noche solemos dejarle en la cuna después de baño-masaje-pecho-cereales-pecho. Suele llamar 1 o 2 veces hasta que coge el sueño. A veces va su padre y le tranquiliza y ya está y si eso no funciona voy yo y le doy pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___media hora en las siestas
¿Se desierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3 a 5 veces. Por épocas, 2 o 3.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__A veces se depierta a las 22 o 23 y con calmarle y ponerle el chupete basta. Pero es muy fácil que se despierte cuando nosotros nos acostamos (23 30 o 24) y entonces hay que acunar. El resto, 2 o 3 veces me lo traigo a nuestra cama, le doy pecho y nos dormimos. Al rato le paso a la minicuna (no duermo bien con él) y a veces se despierta en el cambio.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Unas siestas más largas y mejor calidad. Supongo que lo apropiado para su edad.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___Lo antes posible!! Me gustaria haber aprendido y mejorado un poco antes de la crisis de la separación de la que hablais...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ya dormia poco y mal de siempre.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Reflujo desde siempre.
Comentarios:___ Creo que podría resumir en estos problemas:
CANTIDAD: no quiere perderse nada. Por ello creo que duerme poco, siempre ha dormido poquísimo incluso recién nacido.
Me he bajado la guia de dsll y he calculado 9,5h de noche y 2,5h de siestas. Con intervalo de sueño más largo 3 h.
CALIDAD: parece que siempre está en sueño ligero. Mi pareja y yo nos acostamos tarde (12 + o -) para estar algo juntos y cuesta muchísimo no despertarle. Me pongo el pijama con la luz apagada, no podemos hablar, como leamos se despierta con la luz... Por las mañanas él se levanta a las 7 y tiene que hacer malabares para no hacer ruido al prepararse. De pequeño el peque dormía las siestas con la cuna en el salón pero he acabado dejándola en el dormitorio, en penumbra. Pero si entro se despierta.
HORARIOS: El peque se suele despertar a las 7 y pico, no sé si es normal, pero como luego no me deja echarme siesta yo duermo de menos. A veces logro que se duerma un poco más después del pecho para descansar yo pero no es fácil. Porque cuando está despierto tengo que estar con él dándole cancha continuamente.
COGER EL SUEÑO: Como decía, hay días que me paso más tiempo intentando dormirle que lo que duerme en las siestas.
En el paseo diario no duerme casi nunca.
No le encuentro las franjas de las siestas. Dependen de las tomas y estas son a demanda.