Soy nueva en este foro y lo primero tengo que decir que me parece genial que existan este tipo de foros, por lo menos a mi creo que me ayuda bastante,
Tengo un niño de 7 meses que por las noches se despierta un m onton de veces, yo acudo según se despierta le pongo el chupete y vuelve a dormirse o a veces con darle la manita se vuelve a dormir, incluso a veces yo creoq eu está dormido y simplemente reclama para saber que no está solo.
Os cuento mi rutina: El bebe duerme en su habitación porque nosotros trasbajamos y si duerme con nosotros se suele despertar al mismo tiempo. Suele cenar sobre las 9, le doy el biberon en su habitación, despues pongo solo una luz pequeñita y le canto para que vaya relajándose y adormilándose. Luego le echo en la cunita y generalmente en 5-10 minutos está dormido, a veces se duerme solo y otras veces dándole la manita o acariciándole, pero vamos se duerme sin problema.
Lo que ocurre es que despues, sobre las 11:30 empieza a despertarse continuamente, vamos rápido para que no se despeje demasiado le ponemos el chupete, le damos la manita y en un minuto está otra vez dormido, pero claro esto a veces se reipte cada 15-20 minutos, durante dos horas, más o menos hasta la 01:30, luego vuelve a dormnirse de seguido y sobre las 04:320 nos ocurre lo mismo, y claro acabamos muy cansados.
A veces lo metemos con nosotros en la cama para que descansemos mejos y entonces no pide el chupete y no se despierta ni una sola vez, lo que ocurre es que como trabajamos y madrugamos mucho se despierta cuando nosotros nos levantamos.
HAce cosa de 15 dias durmió unas 4-5 noches prácticamente completas, únicamente llamándonos 2-3 veces en toda la noche pero de repente empezó de nuevo, es un bebe con un sueño bastante ligero, cualqueir ruido le despìerta y a veces yo creo que no llega a coger un sueño profundo ¿que puedo hacer???