Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rizosdeazabache
#242535 Hola a todos. Antes de nada dar la gracias a todos por la labor que haceis y la página tan maravillosa que habeis creado para ayudarnos todos mutuamente en esta dura labor de educar a nuestros hijos en el descanso.
Os pongo en antecedentes:


Edad de tu bebé:_8 MESES__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_EN LA CUNA EN SU HABITACION__
¿Toma pecho?:__YA NO_
¿Toma biberón?:__EL DE LA CENA Y MUCHAS VECES OTRO A LAS 5 O 6 DE LA MAÑANA_
¿Usa chupete?:__NO_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___2,POR LA MAÑANA ENTRE 30 MINUTOS Y 1 HORA, Y POR LA TARDE UNA 2 HORAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_POR LA MAÑANA YO, Y TARDES ALTERNAS SU ABUELA Y YO(O SU PADRE)__
¿A que hora se suele ir a la cama?_21.30 O 22.00___
¿Le ayudas a dormirse?:__SI NO SE DUERME TRAS EL BIBE SI_
¿Cómo lo haces?:__MECIENDOLE EN BRAZOS_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15 O 20 MINUTOS, AUNQUE ALGUNA VEZ HEMOS LLEGADO HASTA LOS 40-45__
¿Se desierta por las noches?:__SI_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__HAY DIAS QUE SOLO LA DEL BIBE, OTROS SE DESPIERTA 2 VECES_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_SI NO ESTA MUY ESPABILADO INTENTO QUE SE DUERMA SOLO, SI NO EN BRAZOS_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__AL MENOS 10 HORAS DE NOCHE_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_1 O 2 MESES__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___LE CAMBIAMOS DE HABITACION HACE 1 MES_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LOS DIENTES
Comentarios:___

Me encantaria quemi niño durmiera bien por la noche, y además solcionar lo de que hay que dormirle en brazos (es la única manera de conseguirlo), ya que la verdad es que tengo la espalda un poco machacada . Agradeceria que me dierais algún cosejo, porque la verdad es que no se cómo conseguir que esto cambie. Muchas gacias.

MARCOS ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA.
Avatar de Usuario
por Trece
#242558 Hola bienvenida.
:fl DEspertares, pues hija nos morimos de envidia con esos despertares, 1 ó 2 para tomar bibe y dormir. Ayyyyyyyyyyyy quién los quisiera. ;-)
¿El cambio ha coincidio con el cambio de habitación o ya venía de antes?. Los dientes es una de las causas que hacen que se despierten más veces por la noche, procura que duerma con la cabecita un poco levantada. Puedes incorporar la cabecera del colchón un poco con cojín o mantas. Dale mordedores frios, que la leche no esté muy caliente para aliviarle las molestias. Y si le duele mucho, habla con tu pediatra para que le de algo para el dolor.
Tu nene duerme estupendamente para la edad que tiene, son despertares normales y frecuentes, que duerma de tirón pues es francamente muy raro.



:fl En cuanto a dormirlo en brazos, existe una técnica totalmente respetuosa con tu bebé, pero requiere de mucha paciencia y con lo bien que duerme tu peque igual se pone nervioso y se despierta más veces. :roll: Pero vamos puedes intentarlo.
Consiste en que lo vayas durmiendo como tengas costumbre, cuando veas que está relajado (no dormido), lo pones en la cuna, si protesta, llora lo vuelves a cojer y empiezas el proceso de nuevo. ASí hasta que se quede dormidito en la cuna. Si al cabo de unos intentos el peque está más nervioso o tú estás ya cansada, lo terminas de dormir y continuas al día siguiente. Es cuestión de intentarlo todos los días, con un poco de paciencia y constancia lo puedes conseguir. Lo importante es que no lo dejes llorar. Para ayudarte procura tener las sábanas de la cuna calentitas para que no note tanto la diferencia de temperatura de tus brazos a la cuna.
Otra manera es utilizar una mecedora y apoyarte en cojines y mecerlo allí, y seguir como lo has estado haciendo.
A ver qué más te cuentan, un besico y no dejes de decirnos.

por rizosdeazabache
#242710 Muchas gracias por esponderme.
Pues el cambio vino a raiz de que se puso malito. Desde los 4 meses domia toda la noche del tirón (desde las 22-23 hasta las 9.30-10), pero tras curarse de la gastroenteritis ya se despierta a las 5 para su bibi. Ayer por ejemplo no tomó bibi, pero en cambio se despertó 3 veces, eso si, se volvió a dormir en seguida.
Aplicaré los cosejos que me has dado, a ver que tal me va la cosa, y ya iré contando. Muchas gracias

MARCOS ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA.
Avatar de Usuario
por Mochilita
#242742 Hola
Después de las enfermedades que se han acostumbrado a tenernos más cerquita, los muy pillos quieren seguir teniendo a mami o a papi ahí cerquita a la hora de dormir. Quién no??
A mi me ha pasado con las 2 mayores. En realidad la única manera que se les ha pasado es hablándoles mucho y siguiendo la rutina como siempre y con un poco más de paciencia que de costumbre, sin hacerles notar mis ganas de que se duerman solas y desde luego, nunca lo conseguí a la primera y nunca lloraron desconsoladas.
Cuando me pasó de bien chiquitas, que realmente se me quedaban fritas a la teta o al bibe, lo que hacía era dejar la lamparita encendida y aprovechar para ir recogiendo su cuarto, ropa, etc y que de vez en cuando me vieran pasar por allí o me oyeran en el cuarto de al lado. También cantaba desde otros cuartos y al oirme pienso que se tranquilizaban y se dormían, que en realidad es lo que querían, pero como que se habían "desorientado".

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por MIKATEAMAMOS
#243074 Hola!... cuando lei el titulo "COMO DEJAR DE DORMIRLE EN BRAZOS"... entre como loca para leer las respuestas... Es que tengo una gordita preciosa de casi 15 meses que siempre despues de su teta, hay que mecerla... y la verdad es que ya esta muy grandecita y mis brazos y cintura no dan mas... Probe con todo mi amor y toda la paciencia del mundo por muuuchos dias el consejo de Trece, pero a mi no me funciono... tambien probamos cuna sidecar, colecho... todo todo... pero seguimos con despertares (que no es lo que nos molesta, porque despues de ya casi 15 meses sin dormir, nos acostumbramos a vivir cansados... el tema que nos tiene mal es lo de mecerla, porque tenemos que hacerlo mas de 15 minutos... y si nos sentamos con ella recontra dormida se larga a llorar... :cry: )... Asique... aca estaremos leyendo mas consejitos...
Por otro lado quiero pedirles un favor, porque no pude obtener respuesta(se que soy molesta)... Me registre en lilypie.com porque me muero de ganas que en mis posteos aparezca la edad justita de mi bebe, pero no se como usarlo.. ¿alguien podria explicarme mas o menos como se hace?... desde ya muchas gracias... M@R!SOL
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#243177 pues el metodo que dice trece es respetuoso y está bien. Yo no he hecho nada, cuando he visto que estaba incómoda en btazos la he empezado a acostar en la cama conmigo tras mecerla 5 minutitos, y se duerme. Pero a veces necesita brazos, por lo que sea, y se los doy. Hoy por ejemplo quería dormirse en brazos y punto, pero casi nunca lo hace ya. Mi consejo es que vayas despacito y disfrutes los brazos, te prometo que se echa de menos, pero si no quieres o no puedes, pues poco a poco como te ha dicho trece. verás como se consigue con un pelin de paciencia, te lo digo por experiencia
un beso :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#243181 Mikateamamos pásate por el subforo Manejo del foro y problemas técnicos, allí te solucionarán las dudas con el lillipie, además me suena que hay post sobre ese tema.
Sí hay un post it:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3691e39415

por rizosdeazabache
#243397 Hola a todas. Quiero contaros cómo va la cosa. Pues bien, lo que hacemos es seguir el consejo de trece :coger al nene en brazos para que se calme, y vaya cogiendo el sueño poco a poco. Cuando vemos que ya está empezando a cerrar los ojitos, lo echamos en la cuna con el móvil encendido para que suene musiquilla. A veces se duerme enseguida, otras tarda algo más y está un ratillo gruñendo un poco, y otras es imposible y lo cogemos tantas veces haga falta para repetir el proceso. Sé que es pronto, y que llevamos pocos dias haciéndolo, pero parece que la cosa va bien. Y además, ¡¡¡LLEVA 3 NOCHES DURMIENDO DEL TIRÓN!!! estamos que no nos lo creemos. En fin, que creo que esto es cuestión de paciencia y tiempo, y que si quiere brazos, pues darle en poquito, y que si no los quiere pues besitos y a dormir.
Gracias a todas, y ya os informaré de novedades

MARCOS ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#243414 Rizos me alegra que tus noches estén mejorando notablemente.

MIKATEAMAMOS escribió:Probe con todo mi amor y toda la paciencia del mundo por muuuchos dias el consejo de Trece, pero a mi no me funciono... tambien probamos cuna sidecar, colecho... todo todo... pero seguimos con despertares (que no es lo que nos molesta, porque despues de ya casi 15 meses sin dormir, nos acostumbramos a vivir cansados... el tema que nos tiene mal es lo de mecerla, porque tenemos que hacerlo mas de 15 minutos... y si nos sentamos con ella recontra dormida se larga a llorar... Crying or Very sad )... Asique... aca estaremos leyendo mas consejitos...


Marisol tu peque es como mi hijo, que disfruta de brazos ;-), no sé si has probado tenerlo en brazos en postura vertical ( al menos a mí me pesa menos así, ya que su peso lo soporto mejor con los brazos).Pero han habido ocasiones en las que me pide que le meza como un bebe :mrgreen: y más de 15 minutos, pues es cuando entra en fase profunda de sueño ( cuando deja de hacer movimientos involuntarios).

Nosotros hemos conseguido que se duerma en nuestras cama, después de muchisimos meses de ir probando la mejor postura que a él le ha venido mejor, leyendo cuentos para que se relaje, repasando su día...pero también hemos tenido temporadas solo de brazos por muchos minutos y lo que mejor nos ha venido es alternarnos el papá y yo.

Ahora el nene con 26 meses, con 5 minutos de mecerle cae frito :mrgreen: , pero continuo meciendole sentada en el sofá durante 10 minutos más para luego llevarle a la cama.


espero que poco a poco vuestras noche mejoren y que encuentres alguna postura para mecerle y no te pese demasiado ;-) .

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por MIKATEAMAMOS
#243590 Hola chicas!... En primer lugar quiero agradecerte TRECE por el link de lilypie... hace mucho queria ponerlo...este es el primer mensaje en el cual tendria que salir!... (espero funcione)...
Y en segundo lugar a MAMIGATITO... gracias tambien por el consejito... tratare de mecerla con la cabecita apoyada en mi hombro y vere si a ella le gusta... (Aunque por suerte estos dias se esta portando mejor, no reclama tanto que la hamaquemos pero no quiere soltar la tetita, la usa de chupete, la verdad es que prefiero esta nueva manía ya que por lo menos estamos sentaditas...)... las mantendre al tanto... mil gracias nuevamente...
Besos...
M@R!SOL...

ImagenImagen