- Dom, 02 Mar 2008, 00:37
Hola pagm,
mira, nosotros hemos puesto en marcha el
plan padre hará 3 meses, y nos dió muy buenos resultados. Ahora bien, creo que es importante no forzar la situación nunca. Me explico : yo, nada más escucharla llorar, ya iba volando con la teta al aire, para que supiera que estaba muy cerquita y que no se sintiera abandonada por mama. Hubo noches en que nada más me intentaba marchar, ella a llorar, pues estas noches, no insistía y me quedaba con ellos, y a la noche siguiente, lo probaba otra vez... Y así, muy poco a poco... con adelantos y vueltas a empezar...
La primera semana, pasamos de 8 a 3 despertares, después hubo periodos de dientes, catarros..., y otra vez muchos despertares, pero nada más, iba ella mejor, las noches tambien.
Al día de hoy, y desde hace ya más de 15 días, solo tiene un despertar donde tenga que ir con la teta. Si hay otros despertares, con un achuchon de su papa, ya vuelve a dormirse.
En fin, te cuento esto para que te lo tomes con calma, que si fuezas la situación dejandola llorar con papa, le va a coger manía, y no habrá manera de que la duerma él sin que llore (y eso, es justamente lo que queremos evitar), así que mi consejo es : nada de dejarla llorar, nunca, jamás, que lo que necesita tu bébé es sentir seguridad, y verás que cuando haya pillado que estás nada más te necesita, pues ya se relajará con papa, y le entrará hasta pereza llamarte.
Espero que mi experiencia te haya ayudado un poco, no pierdas la confianza, que ya verás que bien te va a salir.
Un abrazo