Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por alicia5
#242917 :roll: Hola buenas noches, primero deciros que es la primera vez que participo en un foro, así que perdonar cualquier cosilla fuera de lugar!!!.

Llevo 1 semana preocupada, ya que mi hijo de 20 meses ha empezado a llorar por las noches.
Desde que dejé de darle pecho a los 10 meses por decision de él, empezó a dormir solo en su habitación increiblemente bien.

Hasta hace una semana, que estuvo malito y se tomaba el biberon en mi habitación y se quedaba conmigo hasta dormirse, luego dormia en su cuna. En cuanto mejoró, volvi a la rutina de siempre despues del biberon lo llevo a su habitación cantando su canción, pero para mi sorpresa la 1ª noche no queria de ninguna manera, solo lloraba y lloraba cuando yo salia de la habitación, y se calmaba solo con verme entrar, así que me quedo mirandolo hasta que se duerme.

Luego a media noche (3.30 ó 5.30) se despierta llorando y también me quedo con el hasta que vuelver a dormirse (1 horita), si intento salir antes solo intuir que me voy llora desconsoladamente.

Lo único que se me ocurre es explicarle que yo estoy en la habitación de aldo y que no pasa nada. Salgo y aguanto (no se como) unos minutos escuchandole llorar, hasta que se me parte el corazón y acabo a su lada hasta que se duerme.

No se como actuar, si hago bien esperando a que se duerma a su lado, bueno, no se, me siento perdida, tampoco quiero que esto empieze a ser habitual.

Si alguien ya ha pasado por esto, agradezco todos los consejos.

AliciaImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mochilita
#242931 Mare mía.
Después de que están malitos y les mimamos más de lo normal y les cambiamos su rutina les cuesta un poquito volver a la normalidad. Mola mogollón tener a mami todo el ratito conmigo y como ya me he acostumbrado ahora me da miedo que se vaya.
No sé si es que aún están convalecientes y nos necesitan o qué es. Mi maruchi todas las veces oye. También estás en plena edad de pesadillas y terrores, creo (o eso es a los 3?) El caso es que hay que insistir en la rutina. Lo de que estás en la hab de al lado lo hemos hecho nosotros y lo de dejarla llorar a mi me tentó, pero lo intenté y no funcionaba xq era como un paso atrás. al final se aceleraba y me costaba más rato. Lo que hacía era salirme y esperarme en la puerta y cuando impepinablemente empezaba a llorar y a llamar yo abría y le decía aquí estoy, duermete.
Claro que también hay que estar seguro de que ya no está malito y de que no quiere sólo tomarte el pelo... que a esta edad... sin malicia ya son unos manipuladores natos!
Mi madre dice que a veces hay que tener un minuto de sofoco. En cuanto vea que te pones firme y que si dices que te vas, te vas y no vuelves, poco a poco (yo tardé una vez 2 semanas con altibajos y otra 4 días) él va viendo que no es tan difícil y que él puede y que tú estás ahí y se pasará.
Mira, yo creo que baño-cena-cuento/canción/mimitos y le explicas muy bien que te vas a ir, que tienes que hacer cositas en la asa, que no te llame y que procure dormirse, pero que si no puede que te llame pero que no llore que stas al lado. Al otro día lo mismo. Al otro que tú también te vas a dormir, pero que te llame si le pasa algo. Poco a poco vas consiguiendo que se quede tranquilo porque andará ahí intentando escuchar lo que haces y puf se durmió y si no te llama y tú vas tranquilamente. cuando esto lo pilotes un día le dices que ya después no te llame y puede que tengas un par de días chungos, pero al tercero listo. Y todo esto casi sin ninguna lágrima. y si las hay toas de cocodrilo, jeje .

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por Yuziel
#242932 Bueno, pues yo creo que podrían ser pesadillas o terrores nocturnos

http://www.dormirsinllorar.com/molestias2.htm

Evita ponerle la tele a últimas horas de la tarde, repasa con él el día antes de dormir porque así si hay algo que no haya "digerido", lo podréis solventar.

Lo de dejarlo llorar, aunque sólo sean unos minutos, no lo comparto. Tu hijo en ese momento lo está pasando mal de verdad y necesita de tu compañía para sentirse seguro. Dásela, no tengas miedo, él te necesita y tú necesitas consolarlo.

Espero que mejore.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#243017 Hola Alici5 te entiendo muy bien!! Pau tuvo una temporada que no quería ir a dormir, nosotros lo que hicimos es quedarnos con él hasta que se dormía, hay que tener paciencia y mucho cariño, que vea que tú estás con él y que no le va a pasar nada, estuvimos así unas 2 semanas, pero ahora ya lo acuesto como antes con una nana y se queda frito, sobre las 3-4h. empieza a lloriquear pero voy corriendo a consolarlo sin hacer ruido para no despertarlo y ya se queda más tranquilo. Supongo que son etapas :fl :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#243031 Mira cielo, yo he lpasado por temporadas terribles en las que mi hija se despertaba más de 4 veces y muchas de ellas con terrores nocturnos, mi solución fue no dejarla llorar y acostarme a su lado para que se tranquilizara.
Tu hijo te está pidiendo a gritos que te quedes con él porque necesita tu presencia.
No son manipuladores ni mucho menos, no tienen la malicia que tenemos los adultos. A estas edades todavía no han madurado su cerebro y todo lo hacen por impulsos. Si algo le ha provocado que tenga miedo hay que encontrar la causa y tranquilizarle.
Como te han dicho, la enfermedad ha podido provocar la alarma en su cerebro, y por eso ahora te necesita por la noche.
Si no quieres dormir con él en su habitación, puedes probar a poner un colchón en el suelo de su habitación y estar con él hasta que se duerme, incluso durante unos días yo me quedaría durmiendo con él toda la noche para que vuelva a encontrar la seguridad perdida.
Tranquila que no se acostumbran.
Mi hija ha dormido a temporadas conmigo toda la noche, otras me he tumbado con ella y cuando se ha dormido me he fugado a mi cama, y otras ha dormido ella solita en su cama.
Si llora un poco lo que haces es que aumente su angustia y quiera aferrarse más a tí.
Un besico. y por cierto
:fl bienvenida :fl :mrgreen: