Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yolanda_lia
#242846 Hola de nuevo a todas!!!

.... cada día aprendes cosas nuevas de tu bebe, a base de ir probando vas viendo que funciona mejor o peor.

Por ejemplo, he observado en mi niña Lía que cuando llega la noche (ya os comenté que en la última toma se despeja totalmente), pues bien si intento que se vuelva a dormir en el pecho, sin luz y sin hacer ningún ruido, a veces lo consigo y continua durmiendo pero en general esa noche suele ser con muchos despertares, es como si no cogiera el sueño profundo. Sin embargo si dejo que se despeje y al cabo de hora y media, dos horas cuando vuelve a dar signos de sueño la acuno en los brazos para ayudarla a dormir agarra un berrinche monumenal, llora y llora por más que le hable, cante... o haga el pino pero cuando cae se duerme profundamente es como si descargara la adrenalina del día y en este caso no se despierta en toda la noche, le doy el pecho un par de veces cuando la oigo que empieza a moverse pero sin despertarse.

En fin no se si le veis lógica al tema.
Avatar de Usuario
por irunepa
#242880 hombre yo me acuerdo de cuando me agarraba berrinches tremendos por la noche que me dormía con la lágrima en los ojos del sueño que me entraba.
son cosa de unas sustancias que se segregan después de una situación de estrés, se llaman endorfinas y te relajan tanto que te permiten dormirte enseguida, pero claro no creo yo que sea muy bueno tener que segregarlas todos los días, jeje ;-) :grin:

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mochilita
#242884 ay pobre!
Es terrible cuando lloran y lloran porque quieren dormirse y no pueden...
Habría que revisar la rutina para ver porqué acumula tanto estrés y cómo podría solucionarse. Después del baño, la teta/bibe no se queda tranquila??

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou