Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por tarzanito
#242649 Vamos a ver ayer por la tarde tiro el chupete a la basura y dije tachan, pues ya no mas chupete, la siesta le costo dormirla pidio un biberon y bueno se durmio, pero por la noche la una y media y nada hasta que al final a las dos dije toma chupete, bueno mejor el padre,se que hice mal, pero el padre de la criatura me empezaba a desesperar.
Mi hija tiene 22 mese y queria quitarla el chupete que solo utiliza para dormir por la noche pero luego no hay quien se lo quite de la boca, no se alguien puede decirme algo pq no se si la dejare el chupete hasta que cumpla mayoria de edad.....

Imagen
por laurab
#242658 Mira, yo pensaba lo mismo y no fue asi. Mi hijo era chupetero perdido y mi marido no paraba de decirme q a los 18 seguiría con chupete...

Yo espere al momento oportuno, el momento en q el niño lo empezaba a olvidar. Mi hijo dormia con tres chupetes, uno en la boca y dos en las manos, imaginate, era doble desenganche el q tenía q hacer.

El caso es q un dia me di cuenta q le daba el chupete yo sin pedirmelo, asi q un dia lo cogi en la mano y lo escondi y digo si me lo pide se lo doy... total, q sorpresa, el niño no me lo pidio pero yo tonta de mi se lo dejé en la cama con lo q se despertó con el chupete puesto.

Al dia siguiente si me lo pidió y se lo di.

Al tercer dia d nuevo no me lo pidió, pero esta vez no se lo dejé en la cama y ni se enteró.

Aun me lo pidió algun dia mas pero un dia le digo, mira, vamos a ir a Toys r'us a comprar un regalito para Marc y me dijo: y para mi otro!!! y digo, si? tu quieres un regalo??? pues ala, vamos a tirar los chupes... asi q los cogió les dio la ultima chupada y los tiró a la basura e inmediatamente despues cogi la basura y la baje para q el viera q no tenía vuelta atrás.

En una semana el chupe estaba olvidado... pero te digo q cuando le quité el chupete a mi hijo ya tenia los tres añitos cumplidos. Primero dejó los biberones por su propia cuenta y despues el chupete.

Q tengas suerte.
Avatar de Usuario
por nuriah
#242662 Los chupetes y los biberones (siempre y cuando no se los tomen dormidos) no causan ningún problema en la dentición, mientras esta no sea la definitiva.

A veces, intentar quitarles el chupete, el biberón o el pañal antes de hora hace justamente el efecto rebote y se vuelven más dependientes.
Es mejor esperarse a que sea el momento del niño: que noteis que no lo necesita con tanta ansia.

De cualquier manera, a partir de los 3 años, puede ser un poco más fácil, ya que la necesidad de succionar para calmarse disminuye porque tiene otros mecanismos, y además puedes razonar con ellos y ellos pueden expresarse mejor.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mochilita
#242749 Realmente es muy personal de cada uno decidir quitar el chupe a los nenes. De siempre dicen que hay que quitarlo cuanto antes, etc. pero a mi siempre me ha dado pena.
Lo que he procurado con las dos mayores (sobretodo con la mediana) es dárselo sólo para dormir a partir de cierta edad, un año o año y medio. Luego a las dos mayores les ha coincidido el nacimiento de la hermana siguiente y ellas solas lo han dejado.
Con la mayor costó un poco más, pero con la guerra psicológica - María, sólo para dormir, (algún día si estaba muy molesta con dientes, etc.) Un día no lo pidió y no se lo dimos, al otro sí y se lo dimos, al otro no y ya no se lo volvimos a dar más porque el tete era del bebé... Alicia casi sólo lo usaba para dormir y lo mismo, pero esta vez bastante antes de que naciera la pequeña. La cambiamos a la cma en junio (la peque nació en agosto) y ahí ya sólo usó el chupete dos veces, porque se le perdía y al tercer día nos dimos cuenta de que se dormía sin el y lo barrimos de su cuarto... Igual que con la mayor, ya cuando lo veía lo llamaba el tete de titi (Cristina) era como si se lo fueran pasando de una a otra porque ellas ya son mayores y no lo necesitan...
Veremos a ver cómo se lo quito a la pequeña, que no tiene nadie detrás que la "motive". jejeje
(Pues igual que las otras, cuando ella ya no lo necesite lo dejará.) Lo que sobre todo nos ha ayudado es no darle importancia cuando se lo dábamos y estábamos intentando quitárselo. Y cuando decidimos después del periodo de guerra psicológica que sólo para dormir, mantenernos firmes.
REalmente una semana o así la guerra psicológica es "MAría, vas a tener que dejar el chupete sólo para dormir", la siguiente es firme "María, te acuerdas que ibamos a dejar el tete sólo para dormir?" y le daba un chupón y nos lo daba. La tercera ya bajo ningún concepto. El tete desaparecía de la casa, sólo estaba en su cuarto, en la cama para dormir.
Con Alicia no hizo falta tanto.
Suerte!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por Mochilita
#242750 Se me olvidaba. En la guarde de las niñas aconsejan ir partiendo el chupete y dejarlo al año, aprox cuando deberían dejar el biberón
:shock:
Supongo que a cada uno le vale una cosa y que hay que respetar

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou