- Jue, 14 Feb 2008, 11:31
por cierto esto escribí en septiembre:
Os cuento mi caso después del cuestionario:
Nombre/Nick:___ Merche
Edad de tu bebé:___ 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama en una habitación separada de su padre
¿Toma pecho?:___ en los despertares nocturnos sólo
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ hasta hace 15 días sí una de 3 horas
¿Quien le cuida durante el día? El curso pasado su abuela hasta las 3 y desde julio su mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 10 hasta hace 15 días ahora a la 1
¿Le ayudas a dormirse?:___ sisisisi
¿Cómo lo haces?:___ cantándole mientras paseo con ella al hombro
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ ahora casi 1 hora antes 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4 desde las 2 a las 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho-chupete que no lo suelta luego
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que se duerma sola y aguante al menos 4 horas para descansar yo algo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no eso es lo raro
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No no
Comentarios:___ Hoy con todo lo que os he contado que lleva pasando 15 días ha empezado la guardería por lo que me imagino que encima ahora ya lo hemos estropeado del todo.
He pensado ¿Qué os parece ?
• cambiar la rutina de baño y cena por cena y baño a ver si le relaja más… aunque llevamos un mes que el baño el una lucha nada relajante.
• compra un muñeco distinto para que asocie al dormir en exclusiva y no al juego.
• empezar a poner música de relajación para que la asocie también al dormir y reducir mis canciones.
• dejarla un rato en su cama y luego cogerla para que pueda relacionar la cama.
Vamos a tener otro bebé a primeros de abril y con el embarazo estoy especialmente cansada… necesito dormir. Es importante que no me de patadas ni se pelee conmigo cada vez que la intento dormir… esa lucha me agota y me hace daño en la tripa.
¿podéis decirme algo más?
Todo esto es para navidad ya que voy a empezar el día 10 de septiembre .
¿puede saber ni niña que estoy embarazada si no lo sabe nadie aun?
¿puede notar que iva a ir a la guarderia con 15 días de antelación? estuvo la semana de antes de ir especialmente inquieta y no ha ido hasta el día 4
¿que son "bichos bola"?
¿debo empezar las rutinas más tarde el día 10 para que se adapte primero a la guarde?
GRACIA DE ANTEMANO