Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vanessa30
#242162 Hola a todas!!

Parecía imposible, pero esto va a peor. Se despierta de noche no cuantas veces, y ya ni duerme siestas. Nunca ha sido muy de siesta, pero lleva una etapa que nada de nada. Hoy por ejemplo, lleva despierto desde las 8 de la mañana y ha dormido 20!!! de siesta. Y hay días que ni eso.

Yo ya no sé que hacer, de verdad. He probao todo: cuna sidecar, cama al lado, colecho, pero nada de nada. Si lo paso con nosotros es como más duerme, si se le puede llamar dormir. DA patada y no para quieto. Se lleva todo el día irritable porque no duerme y tiene hasta ojeras.

No sé que hacer
Avatar de Usuario
por nuriah
#242177 has descartado que esté molesto por algún dolor o molestia? dientes, mocos, fiebre....

no sé la edad que tiene tu peque pero...

en las etapas en las que están así, yo he optado por sobrevivir, es decir:

:fl intentar llevar una rutina mas o menos siempre que les proporcione seguridad (después del baño saben que viene la cena, después de la cena saben que viene el cuento.... etc....)
Y durante el día con las siestas, lo mismo, observa cuándo da muestras de sueño (se frota los ojos, parpadea, etc.....)

:fl tranquilidad. Es muy importante. la calma induce a la relajación. Aflojad motores unas 2 horas antes de dormir, nada de gritos, juegos bruscos, televisión, etc.... y la luz ténue un tiempo antes de la hora de dormir.

:fl quita la tele. no sé si ve o no, pero la tele les induce a mucha inquietud y pesadillas.

:fl si duerme más contigo, pues contigo. si puedes ponerte una cama al lado de la tuya, mejor, por lo que cuentas de las patadas.

:fl atiéndelo en cuanto se despierte, o antes si lo intuyes, para que no se desvele y pueda anlazar una fase con otra.

:fl descansa tú en cuanto duerma él.

Suerte y un beso grande, ánimo!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por vanessa30
#242184 Mi nene tiene 10 meses y medio. Ya hago todo lo que dices, y no está resfriado ni nada. Le han salio 5 dientes a la vez, pero ya están fuera. El caso es que lo lleva haciendo desde los 4 meses. dijo que no dormía más, y no duerme. Desesperaita me tiene, jejeje.

Sigo las misma rutinas desde siempre, no hay tele de noche... El caso es que caer dormido cae pronto, media hora como mucho. Pero despertarse se despierta un montón...

No sé, la gente me dice que sobre el añito cambia, a eso estoy esperando. aformtunadamente, nadie me ha recomendado ningún disparate, sólo que me ha salido así y ya está, jejeje. Dicen que por lo menos come de todo y no me da problemas con la comida, jajaja. A cada uno le toca algo

En fin, a esperar, a ver que pasa....
Avatar de Usuario
por maribelin29
#242188 Pues estamos igual :roll: , el caso es que el mio se duerme enseguida, a veces en la cuna tan tranquilito, y luego se despierta millones de veces durante la noche. Al menos gracias al foro no me siento un bicho raro, porque la gente puede llegar a machacar bastante diciendo que no se deberia despertar tanto. Y durante el dia, pues tres cuartos, porque con 15 min a veces ya recarga pilas :82:
Asi que, nada, paciencia y esperar que duerman un poquito mejor a medida que pase el tiempo.
Saludos y muuuuuuuchos animos :fl

Imagen