Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yayo
#241823 Hola a todos,espero q me ayudeis a conseguir dormir por fin toda la noche,tengo una niña de tres años y medio q por suerte siempre ha dormido muy bien,mi problema es con mi segundo hijo,un precioso bebé q va a cumplir 9 meses.Durante el día suele hacer dos siestas,una de 30-40 minutos por la mañana y otra por la tarde de 1 o 2 horas.
POr la noche siempre se queda dormido en la última toma,sobre las 9 o 9.30,lo dejo en su cuna y sin problemas,pero como mucho aguanta 5 o 6 horas seguidas,eso con suerte,se despierta 3 o 4 veces y meciendole la cuna se suele volver a dormir,pero hay veces que no se vuelve a dormir hasta que lo cojo y le doy de comer,y aún así aguantará como mucho otras dos horas.
LLevo nueve meses sin dormir una noche del tirón,con los problemas que eso lleva en casa,en el trabajo y también acaba afectando a la pareja. Se os ocurre algo?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#241832
Yayo escribió:LLevo nueve meses sin dormir una noche del tirón,con los problemas que eso lleva en casa,en el trabajo y también acaba afectando a la pareja. Se os ocurre algo?


Bueno, pues si te sirve de consuelo...yo llevo dos años ;-)

Antes de nada, BIENVENIDA A :dormir_sin_llorar:

Es completamente normal que bebés de nueve meses no duerman toda la noche seguida, toda la noche según la entendemos nosotros, claro.

Es normal que con la edad que tiene se despierte aún para comer por las noches. No especificas si le das pecho o LA, pero haga una cosa u otra es lógico que necesite alimento por las noches.

De cualquier forma, es muy lícito que aún teniendo esas noches que a muchas mamás de por aquí nos dan envidia :mrgreen: , quieras mejorarlas. Para ello, te pongo el enlace con la encuesta que puedes rellenar para ver mejor tus rutinas y tus costumbres, a ver si slguien te puede dar alguna idea o sugerencia.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 54687e8c88

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Yayo
#242075 Se, que dentro de lo q cabe,soy afortunada,pero eso no me hace descansar mejor,esta noche desde las 1:40 a las 3:30 me he levantado 5 veces,mi hija mayor esta malita y se ha despertado 2 veces, y el pequeño,que no está malito otras 3 veces, que no le ha costado trabajo volverse a dormir,hasta que se volvió a despertar a las 4:00 y me ha tenido moviendole la cuna hasta las 4:45. A mi me suena todos los días el despertador a las 6:30 porque antes d eirme a trabajar tengo que darle de comer al peque y dejar a la mayor lista para el cole. Se que hay quien pasa noches peores. pero estas son MIS noches y además los 5 primeros meses fueron mucho peores por lo que tengo cansancio acumulado.
Sigo muy al pie de la letra las rutinas y procuro no cambiarle horarios ni lugares, pq con la primera me funcionó muy bien,pero mi niño es muy irregular,nunca sabes q noche te espera , me desconcierta no saber porque se despierta tanto,y me preocupa q siempre vaya a ser así y sobre todo no saber que hacer para q cambie.
No pido milagros,ni pido q duerma 12 horas seguidas, pero me gustaría que al menos fueran 8 horas sin interrupciones.
Avatar de Usuario
por Queli
#242083 Has probado a colechar con tu bebé cuando se despierta???

Cómo vuelves a dormirlo cuando lo hace?? Meciéndolo siempre??,

Y si lo metes contigo en cama no se duerme antes? O si le pones el chupete (desconozco si usa), tendrá hambre???, hace alguna toma nocturna (biberón o teta) ????

Toma cereales?, A algunos niños los cereales los ponen como una moto, porque tienen un alto contenido en azúcares y los excitan demasiado.

Comentarte además que tu peque está seguramente en plena angustia de separación.

Te pongo un enlace para que puedas ver información sobre el tema.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Mira yo tengo un peque de 10 mesitos y pico, y desde los 8 meses hasta los 10, no le sacaba nadie 3-4 despertares (o más nocturnos).
Ahora la cosa se ha vuelto a normalizar y como mucho despierta una vez, si despierta.

Qué hacía yo, cuando despertaba le daba tetita, casi siempre lo que queria era comer, 10 minutillos en la teti y a "momir" (dormir) todos otro poquito.
Si lo intentaba dormir con chupete, o meciéndolo, aún se desvelaba más.
Así que cogiéndolo y dándole de mamar enseguida se queda roque.

Besos ya nos cuentas.

De todas formas te ruego que nos completes la encuesta:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

un abrazoooo :fl
Avatar de Usuario
por nuriah
#242085 Hola Yayo! :fl

Pues como has podido comprobar en tus pieles hay niños y niños. Y tú tienes a uno de cada (para que veas que en la veriedad está el gusto ;-) es broma, guapa! para tomarnos las cosas con humor, que si no....)

Si tú sigues una rutina con tu hijo, le acompañas y no se siente solo ni inseguro, y no le molesta nada (has pensado en que le puedan molestar los dientes??) sólo es cuestión de madurez, unos la alcanzan antes, otro después, y seguro que todos tus esfuerzos darán su fruto cuando el niño esté preparado para dormir más horas seguidas.

No sé si te has leído "Dormir Sin lágrimas" de Rosa Jové. Te recomiendo encarecidamente que te lo leas si no lo has hecho. Te va a explicar a la perfección cómo es el sueño de tu hijo segú la edad y la evolución del mismo. Y así sabrás qué puedes esperar.

Es muy importante no desesperarte ni ponerte muy nerviosa, ya que de alguna manera se lo transmites al enano y le cuesta más conciliar el sueño (ya sé que es facílisimo decírtelo y complicadillo hacerlo, creéme que lo sé!)

Y todo esto te lo dice una que se levanta también a las 6.30 para ir a trabajar.... :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)