Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tina32
#2346 Pues eso esta semana cumplirá los 5 meses, llevamos un mes que igual duerem bien, que duerme mal. ULtimamente las siestas mejor, una la hace solo en la cuna, otra me acuesto a su lado y la última paseando (40, 40 y 20 minutos respectivamente). Pero por la noche se despierta más que antes, anoche por ejemplo, después de la rutina (baño, biberón, nana) le costo dormirse sobre las 9 de la noche. Luego a las 11.35 se despertó, le acune, nana, chupete y se volvió a dormir, a la 1 se ha despertado y lo pase a mi cama, a las 2.30 se tomo un biberón de 210ml y se quedo dormido, con lo que durmio en su cuna hasta las 4. Lo pase comigo se durmio después de pelarse conmigo una media hora, duerme intranquilo, se volvio a despertar, a los minutos, y asi hasta las 6.30 que se ha tomado otro biberón, lo acoste directamente conmigo y también le ha costado mucho dormirse, se mueve... ha estado intranquilo hasta las 10.30 que se ha despertado del todo. Durante la mañana más o menos tranquilo, después de la primera siesta, ha estado de nuevo intranquilo.
No se porque antes dormia 8 horas seguidas, a los 4 meses empezo a dormir mal, estubo unas semanas que dormia mejor, ahora vuelve a dormir fatal.
Estoy desesperada, porque cuando lo paso a mi cama ya no duermo yo, me cuesta, y mi marido a media noche acaba iendose a otra habitación.
por tina32
#2364 Ayer hizo solo 2 siestas en la cuna se desperto a las 10, a las 2 hizó una siesta de 40 minutos y sobre las 5 otra. Se durmió sobre las 9 como todas las noches, se ha estado despertando a las 12, 2, 4, 5, 6, 9 y ahora las 11 de la mañana aún duerme.
Creeis que si le despierto a las 9 de la mañana y no le dejo dormir, dormirá mejor por la noche. En 12 horas se ha tomado 4 biberones de 210ml y en total toma 6 normalmente. Y si le pongo cereales a la leche de la noche dormirá mejor y se depertará menos. No se que hacer.
Ayuda, yo me desveló y hoy he dormido solo 2 horas seguidas.
Avatar de Usuario
por rafi
#2387 Hola Tina,
mucha calma, estais entrando en un mes malo para el sueño, muuchas madres lo commentan: - es curioso, dormia muy bien y de repente el caos

Esque sobre el 5º-6º mes apareen nuevas fases del sueño que no controlan y lo hacen muy vulnerable. En cuanto madure su sueño (unas semanas ) volverá a la normalidad, en serio (bueno ya sabes si no se cruza ningun virus, ni dientes.....etc...)

Si sabes esa teoria ya puedes relajarte, no le pasa nada es normal de su evolución.
Sobre lo de dormir con el .. no puedes adosar tu cuna a tu cama?, es una buena solución para todos, piensalo.

Y sobre lo de desperatrle antes para que duermas más... no lo haria,sigue como hsta ahora poniendole facil las siestas y con tu rutina que este bache acabará pasando.

Un beso !!
y aqui estamos para lo que sea.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por miso
#2391 ¡Hola Rafi y Tina!
Estamos igual... yo pensaba que el bache estaba superado y llevamos dos noches fatal, como las que tú cuentas (sólo cambia biberón por teta y tienes descritas mis noches). Yo voy como un zombi y él está como alterado, tampoco consigue dormirse igual de bien las siestas.

Bueno, Miguel como mucho aguanta hasta las 9-9:30 en la cama. Hay días que se despierta a las 7-7:30 y una hora-hora y media después vuelve a dormirse una hora o dos más. Qué ritmo más raro ¿no?

Hoy a las 8:15 ya hemos tenido que acostarlo pq estaba hecho polvo. Y ya se ha despertado 2 veces (son las 10!).

Una duda: en el libro de E.Pantley dice no cuentan las siestas que duran menos de 1 hora. ¿Y cómo se hace para que duren una hora? A mí me pasa como a Tina, de 45 min. no pasan sus siestas. Si duerme conmigo sí que las hace más largas.

Rafi, menos mal que dices que esto es una racha, pq no veas si voy cansada... ¡Me voy a la cama porque no puedo con mi alma! ¿De verdad que hacia los 6 meses vuelve a la normalidad? Tina, ya nos queda menos!! jajaja!!

Mamá de Miguel (20/12/2004)
Avatar de Usuario
por rafi
#2393 Hola Miso...
no me ha entendido... generalmente (que no qiere decir que todos) alrededor de los 5-6 meses la cosa se pone fea.... pero tiene arreglo :wink:

Vuestros peque son muy peques todavia peor haceis bien si ya teneis más o menos uestras rutinas (recordar que no teien que ser estrictas, si no os agobiareis) má bien que las accione sean las mismas y en el mismo orden.

Sober lo de hacer las siestas más largas es cuetión de irselas poniendo facil cada dia obre las mimas hora y si veis que se ssele despertar adelantaros, montar guardia y antes de que se depierte del todo ayudarle a caer de nuevo con un chis chis o teta , o mecer la cunita... o lo que sea.

Tener en cuenta que eto d elas rutinas da frutos a la larga, los da... pero hace falta un poquillo de tiempo.
Vereis como lo conseguís :mrgreen:
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por tina32
#2410 Pues está noche un poco mejor, pero el dia raro fue ayer se despertó a las 12 de la mañana, a las 3 su siesta sin llorar y durmio :shock: 2 horas y 15 minutos, sobre las 7 mientras paseamos durmio 20 minutos y sobre las 9 a dormir, se ha despertado sobre las 12, chupete y a dormir y la 1 medio biberón, a las 4 medio biberón, a las 5 chupete y en mi cama, hasta las 8 un biberón de 210 en 5 minutos y hasta las 10 de la mañana. Lo raro es que de dia últimamente me aguanta hasta 5 horas sin comer (osea que no pide ) y así y todo solo come un poco.
Lo que he notado es que le va muy bien el ponerle el chupete en la nevera y durante el dia cuando está nervioso y comiendose todo lo que encuentra a su alcance, le calma un poco. Ya que los mordedores el no se los sabe aguantar aún.
Miso espero que sea una racha y volvamos pronto a la normalidad, he tenido que dejar el gimnasio aparcado, porque no tengo fuerzas para ir.
Besos a todos. :roll:
Avatar de Usuario
por rafi
#2416 Muy bien Tina!
que buena idea lo del chupe!! :clap:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: