- Sab, 23 Feb 2008, 10:34
Nombre/Nick:___ Marc
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ primero en la cuna, en su habitación. Después un rato en mi cama (o lo intento), he probado en un colchón, en la mecedora, en brazos... Todo! Antes sí que se dormía en mi cama cuando se despertaba y lo iba a buscar. Poco a poco hemos ido a peor.
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si. leche sin lactosa
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ a mediodía (1 h los días buenos), media hora a media tarde si salimos a pasear en el cochecito, sinó no hay manera. No quiere, se retuerce, ...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mañana abuela, tarde yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8'30, 21'00 aprox.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ lo mezo, canto, acaricio. Cuando se despierta, otra vez pero ahora ya no resulta. Se duerme bien después de cenar pero los otros despertares ya son horribles.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora, 1/2 después de cena. Las otras veces pueden ser 3-4 horas, si se vuelve a dormir.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 más o menos. Los despertares son largos. Pueden durar gran parte de la noche, incluso
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo he probado todo! (consejos vuestros, Rosa Jové, Felices sueños...). Sólo me queda...
Estivill y soy incapaz...
(me da miedo perder la cabeza y acabar ...
)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Mínimo de horas normal
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El necesario, pero que vaya notando cambios. Estoy muy afectada y esto también puede afectar a mi relación con él; no tengo ánimos.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sigue la tabla de dentición normal para su edad
Comentarios:___
Ejemplo de una noche:
-Cena: 21'00
-Dormido en mis brazos y dejado en su cuna: 22'00 aprox
-Despertar: 02'00. Lo llevo conmigo a mi cama. Empieza a moverse, gatear, levantarse, darme golpes, lo voy acostando continuamente, se enfada, llora, cierra los ojos, empieza a moverse de un lado para otro como si no puediera coger el sueño. Sólo tengo encendido un punto de luz para localizar chupete.
A las 5'00 aprox su padre se lo lleva al comedor, al sofá. Consigue dormirlo a las 6'00-6'30 o así y lo deja en la cuna para q no se despierte con el despertador (y pq ahora no está bien en n/cama). A las 7'30 vuelve a llorar. Lo voy a buscar. Intento dormirlo en brazos. Se tranquiliza, lo acuesto. A los 5min. llora, lo cojo y me lo llevo a la cama, se duerme después de rato, una media hora y ya nos tenemos q levantar pq está muy despejado (a parte, ya eran muchas horas sin comer, etc.)
Antes no le cambiábamos el pañal para no despejarlo más, ahora sí pero todo sigue igual.
De verdad, no puedo más! Qué hago? Comenté al médico y me dio un jarabe de hierbecita (inocuo, no crea adicción, no tiene química) pero nada. Qué más puedo hacer? Dónde voy? Y si le pasa algo? Ahora sí q creo q es un transtorno del sueño! Y si el
tiene razón en mi caso y tiene problemas? Me aconsejais visitarlo en algún sitio/pediatra?
Durante el día es un niño activo, tiene edad de investigar, le gusta tocarlo todo, descubrir..., lo normal para su edad. Le gusta mirar cuentos y cuando le enseñas uno te escucha, te mira, te imita. Le gusta tocar los juguetes para investigar (la tapa de las pilas, el tornillo que la cierra, botones, ranuras...). Yo creo q lo normal para un niño que está descubriendo. No es tranquilo ni le gusta dormir. Para la siesta todo tiene que estar tranquilito, no haber gente...
Os agradezco vuestra ayuda. Estoy muy
y me preocupa muchísimo.