he decidido registrarme porque tengo unas preguntas que esperaba ir resolviendo con mucho instinto pero ahora es que no me dejan dormir, a ver si alguien se encuentra o ha vivido una situacion parecida a la mia, de hecho agradezco opiniones y consejos.
Hace 5 meses tras un parto dificil (con forceps) tuve una preciosa bebé, despues del parto pude tenerla encima mio y esa noche durmio pegada a mi asi como las siguientes, hasta ahi bien, 5 dias mas tarde empezo a llorar sin parar, no la calmaba nada, yo tenia grietas pero igualmente la ponia a demanda, ni la teta funcionaba, nada la calmaba, aun hoy no he podido saber que sucedio, en que fallamos, solo se que no esperamos mucho y nos fuimos a la clinica, donde la revisaron y aparentemente no tenia nada, ella se calmaba y seguia llorando, nos mandaron a varias clinicas, en el coche yo pase de sillita y la llevaba encima mio, con la teta al lado por si queria, pero nada, se calmaba por ratos, tomaba muy poquito y volvia a empezar, al final nos internaron a eso de las 3am, todo ese tiempo siempre estuvo en brazos y con la teta al lado.
Justo despues de que nos dijeran que teniamos que quedarnos para hacer pruebas, ella recibio el pecho como si nada, tomo un buen rato y se durmio, yo no permiti cunas ni nada de eso, dormimos juntas. Al dia siguiente hicieron todo tipo de pruebas y todo estaba en orden menos el nivel de bilirrubina que era mas alto de lo normal, asi que la metieron en la incubadora y ahi empezo el calvario.
Empezabamos ese mismo viernes y duro hasta el domingo que nos dieron el alta, la tenian 4 horas (creo) con pausa cada dos horas para mamar porque yo lo exigi, tengo que decir que me echaron la culpa de ictericia, segun ellos no tenia suficiente leche (eso es falso ellos mismos comprobaron que a los 5 dias de nacida ya habia recuperado peso), y querian darle biberon pero yo no lo permiti, asi que cada dos horas me la sacaban y teta hasta que ella no quisiera mas. De todas formas lloro demasiado, aunque mi marido tenia su mano dentro de la incubadora y la cariciaba, le hablabamos, yo metia una camiseta mia ella no podia soportarlo, tenia ratos de calma pero otros eran simplemente horrorosos, las que conocen este procedimiento sabran que no pudimos evitar que llorara, mi marido incluso llego a arrancar los cables del desespero, porque ella lloraba y nadie venia a sacarla, en parte comprendemos que ellos tenian que hacer su trabajo y que sin la incubadora la nena podria estar hoy realmente enferma, pero eso a mi hija nadie podia explicarselo.
Bueno al final el domingo bajo el nivel de bilirrubina y a casa, de ahi en adelante nos esmeramos en hacerlo tan bien como podiamos, yo tenia mucho dolor en el abdomen por la presion de las parteras para empujarla (realmente fue dificil) asi que la podia tener encima mio solo de dia, de noche al lado hasta que empezo con la regurgitacion, entonces habia que pasearla, la panza le sonaba y estaba muy inquieta, yo la paseaba de dia hasta que se dormia y el padre de noche y asi empezo a dormir de noche encima de su padre hasta la madrugada que la poniamos a mi lado y entonces toda la noche tranquila.
Al mes mas o menos parece que no queria tantos brazos y tiraba hacia el suelo, entonces la poniamos e intentaba arrastrarse, yo he intentado respetar siempre mucho lo que ella vaya pidiendo y hasta los tres meses muy bien, muy tranquila y se le veia relajada. Pero a partir de los 4 meses y medio mas o menos empezo a tensarse, y a girar las manitos hacia arriba y abajo, el pediatra cuando la vio dijo que era normal, pero claro el pediatra esta acostumbrado a ver nenes de biberon y cuna, por eso no me siento tranquila.
Hasta los 3 meses la llevaba en brazos nada mas, sin fular porque estaba mucho tiempo en la cama con ella, la cicatriz aun me dolia y estar de pie me daba tirones, pero despues la empece a llevar en un fular (a veces sin ropa), pero la sigo viendo asi, se tensa y de vez en cuando grita, eso si llora muy poco solo cuando tiene calor (en la ergo por ejemplo) o cuando tiene sueño pero cuando le hablo entonces mezcla llanto con risa y termina con carcajadas y en las noches ya no quiere brazos para dormir sino que se acuesta boca abajo y se arrastra un rato hasta que se cansa pide teta y se duerme. (esto es normal?)
Bueno no estoy tranquila porque no comprendo muy bien los procesos madurativos, yo he decidido ir haciendo con instinto pero llega un punto en el que me confundo mucho, me sigue quemando la idea de no saber si realmente podre compensarle el sufrmiento de aquel fin de semana, que para ella fue un abandono.
No se si estas reacciones nuevas son normales, no conozco otros bebes que hayan sido respetados desde el principio para saber si esto realemente normal o es una consecuencia mas de todo aquello.
Lo mas importante, se puede saber con certeza si el daño causado por el trauma de nacimiento con forceps y de la incubadora se remediara? Hay algo mas que deba hacer y ahora no lo vea?
Bueno al final me quedo larguisimo, muchisimas gracias por leerme.