Irene desde que nació a tomado teta a demanda... Nació pequeñita y toda mi preocupación era que no pasase hambre. Las noches comenzaron muy pronto a ser interminables. Cada vez que hacía "mmmm" ahí estaba yo con la teta fuera... Claro, ella encantada y "redonda". Se puso redoooooonda, redoooonda en cuestión de 20 días.
Ahora tenemos ya 9 meses y medio, y la demanda nocturna ha aumentado considerablemente.
No es hambre, por supuesto (cena sólido desde los 9 meses porque no quiere ningun tipo de leche ni cereales, que es lo que se les suele dar). Pero se despierta cada hora para tomarse un chupitin.
Hace unos días intenté no darle en cada despertar... y con mucho enfado,la cogía, la paseaba, y terminaba durmiendose. Conseguí que no se despertase en tres horas y media (todo un record).
Pero no soy constante, y siempre hay una excusa par enchufarla a la teta(o estoy muy cansada para pasearla, o le duelen los dientes y la teta le calma, o está muy nerviosa...).
Solo necesito fuerza para tomar la decisión de no dormirla a la teta. Y tu mensaje, por lo menos me ha hecho recapacitar. Dos años así es mucho tiempo...
Me gusta darle el pecho por la noche... me encanta que se me quede dormida... pero no cada hora.
¿Podría conseguirse un termino medio?