Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna en nuestro cuarto y cuando tiene el primer despertar, si ya estamos en la cama la pasamos con nosotros.
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 1 ó 2. A veces duerme una a media mañana pero la está dejando y sólo duerme a la tarde una de hora y media más o menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ A la mañana la niñera y a la tarde yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8:30 a 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ La bañamos, le doy pecho y cuando suelta el pecho dormida la paso a la cuna. A veces suelta el pecho y pide el chupete para dormir.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ De 15 minutos a 30. A veces he tardado hasta 1 hora en poder dejarla en la cuna.
¿Se despierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ De 6 a 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Sí, a veces sólo quiere el chupete y otras quiere pecho pero no tumbada en la cama. Necesita que la coja y sentada en la cama con ella le dé pecho. No le gusta que la meza de pie.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Con que bajásemos el número de despertares sería feliz.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No me planteo fechas, soy consciente de que es un bebé y que a ella tampoco le resultará agradable despertarse y no lograr dormirse tranquila.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo que está con los dientes pero llevamos este ritmo desde los 6 meses más o menos.
Comentarios:___ Comienzo a desesperar por que el cansancio va haciendo mella en mi. Al padre a la noche no lo quiere ni ver, sólo quiere que la atienda yo y comienzo a necesitar un mínimo de un par de horas seguidas de sueño.
Gracias!