Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por VALERIE
#238414 SALUDOS A TODAS. MI BEBE TIENE DOS MESES Y NO DUERME. EN LAS NOCHES DUERME DOS HORAS EN TRES OCASIONES PARA UN TOTAL DE 6 HORAS Y LUEGO EN EL DIA NO DUERME NADA. SE QUEDA DORMIDA SOLO POR UNOS 10 O 15 MINUTOS Y SE DESPIERTA.LLORA MUCHO Y PARECE ESTAR DE MAL HUMOR. AL PRINCIPIO ERA POR COLICOS PERO EL PEDIATRA YA ME DIO MEDICINA PARA ELLO Y ESTE PROBLEMA NO HA VUELTO. NO SE QUE HACER Y DURANTE EL DIA LA TENGO QUE CARGAR TODO EL TIEMPO. NO PUEDE ESTUDIAR NI HACER QUEHACERES. AUXILIO QUE ME ACONSEJAN. :fl
Avatar de Usuario
por ANA2005
#238607 Pues tener mucha paciencia !!!!!!!!!!! es lo unico que te puedo recomendar.
Con esa edad SOLO quieren el contacto con su mama.. te aconsejo que te compres una mochila, de ese modo te sentira mas cerca y descansara algo mas.( te dejara las manos libre para otras cosas).
Ten en cuenta que son esponjas y le transmites tu estado de animo... intenta descansar con ella. Acuestate en tu cama e intentad dormir las 2 a la vez.
Los que haceres de casa . la verdad es que tienes que limitar a lo mas preciso... ya veras si al final te haces amiga de las pelusillas. Sal a pasear que auqnue sea invierno no les pasa nada si los abrigas bien, intenta salir de paseo a medio dia, intenta relajar el ambiente y sobetodo intenta relajarte tu.
Ten en cuenta que ha estado 9 meses en tu barriga con barra libre de todo y muy agustito... para acostarla enrollala en una manta de estas polares que no pensan nada y son muy abriguitas ella se sentira mas agusto y mas protegida.
Por si le queda secuelas del reflujo, pon debajo del colchon una toalla para que su cabeza este un poco mas inclinada.. y dale masajes en la espalda en el sentido de las agujas de un reloj ... (los tapoteos en la espalda hace que el flujo les suba para arriba).

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#238726 Hola Valerie,
Ana ya te lo ha dicho paciencia, y cercanía... eso les tranquiliza mucho.

Tambien sospecho que todavia no le has pillado los horarios a tu peque. Tienes que intentar que descanse por el dia. Como?
Observala y rellena todo lo que pasa en esta tabla:
Imagen
pises, kks, bostezos, llantos, comidas.... etc
paa intentar conocer sus ritmos.
Y a las dos horas de estar despierta, baja motores y ayudala a dormir la siesta.
En un lugar tranquilo, sin ruidos y en penumbra y contigo al lado!
Necesitamos que descanse durante el dia para que este de mejor humor, se le pase los colicos y duerma mejor en la noche. Veras como lo consigues !
Ponte a ello y nos vas contando... que te echamos una mano.

Ah! y mirate este mensaje, está como tu: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... b66#238697

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: