sacamos algo en claor y mejoro mis noches, porque ya me voy a la cama angustiada y me despierto angustiada también. Mi hija tiene tres meses y veinte días.
Desde que nació hasta el segundo mes, dormía cinco horas seguidas el primer sueño, pecho, dos horas o tres, pecho, dos horas. Así yo podía descansar bastante
bien. Tras el pecho, la devolvía al moisés y seguía durmiendo, con lo cual yo regresaba a mi cama y también dormía.
Tras la vacuna de los dos meses que le pusimos en Navidad todo cambió. Primero lo atribuií a la vacuna, pero luego tuvo una crisis fuerte de crecimeinto,
en la que mamaba cada hora y media, día y noche. !Creció 4 cm en 15 días! pesa ahora 7,5 Kg.
Durante la buena época se dormía alguna vez sola en el moises´s mientras le cantábamos o susurrábamoss. Podía tardar una hora y media en dormirse, pero
se dormía sin llorar. A veces con chupete y la mayoría no. Lo tira.
Ahora, las noches se están convirtiendo en una peleaa. Sólo se duerme en brazos, por lo que optamos por la mecedora porque con lo que pesa... la mecedora
le gusta y en unos 10 min se duerme. Era genial, porque la pasábamos al moisés y seguía durmiendo.
Con el paso de las noches, todo ha empeorado. Ya se despierta con sólo rozar el moisés y el primer sueño dura dos horas o así. Se despierta sobre la media
noche (se duerme sobre las diez menos cuarto). y así cada dos horitas. No siempre ha querido mamar o mamaba y se dormía en seguida.
Ahora muchas noches se despierta tanto que pasamos un par de horas en blanco.
En vista del empeoramiento. Tras leer todo lo que he podido y más, anoche decidí cambiar de estrategia: fuera mecedora, y brazos sólo para clmarla. He quitado
el moisés y he puesto la cuna, a ver si la agobiaba estar entre mimbres que crujen cuando se mueve.
La rutina de anoche fue:
20H Baño.
20:20 Pecho.
A eso de las nueve, más dormida que despierta, a la cuna: llanto, chupete, se calma, llanto, mezo la cuna, dormida! (menos de 10 min).
Salimos de la habitación y al poco llora otra vez.
Llanto, susurros, mezo la cuna, chupete, lo tira, llora...la cojo porque la veo ya alterada y no quiero que se sofoque tanto, se calma aunque tarda; calmada
la dejo en la cuna y protesta... así, en total,, tres intentos, pero cada vez lloraba más y tardaba en calmarse incluso en brazos. Finalmente se duerme
a las diez menos diez.
21:50/01:50 dormida sin el despertar de media noche! Estoy contenta.
Pecho (media hora) al devolverla a la cuna, llora, la calmao en brazos y consigo dejarla en la cuna tras un par de intentos.
02:27/04:45 Dormida sin despertar.
Pecho (15 Min) protesta al dejarla en la cuna, misma historia.
06:30 Se despierta y ya no ha vuelto a dormirse, aunque lo he intentado.
La meto en mi cama pero no quiere. Se pone nerviosa y terminaría llorando si la dejo.
Voy a rprobar la nueva estrategia durante toda la semana a ver qué pasa, pero me siento angustiada y con nada me pongo a llorar yo.
Por favor, todo consejo, sugerencia, será bienvenida.
Ver perfil del usuario
Enviar mensaje privado