Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por isabel
#2301 Bueno, como muchas de vosotras sabreis, nosotros dormimos todos juntos, Mar tiene su cuna pegada a nuestra cama con la valla bajada y de esta manera puede venir junto a mi cuando lo necesita o quiera, pero estaba pensando que como podía ser que se encuentre tan insegura o al menos esa es la sensación que me da. Os explico. Todas las noches, después del baño y seguidamente su bibi, Mar se queda medio grogui que remato yo ya que para que ella se quede dormida del todo necesita tocarme la cara incluso a veces tirarme del pelo, ya os comenté que qué consejo me dabais para que pudiera dormirse sin eso pero rafi tiene razón, si estoy yo para que otra cosa. Pues bien, la cosa hasta aquí va bien, porque cuando se queda dormida pues me voy a ducharme, a cenar, a leer, internet :wink: , etc pero es que las veces que despierta hasta que me acuesto (sobre las 12/1) pues llora como si se sintiera insegura, perdida. Ya se que es porque como se despierta y no me tiene cerca pues eso :cry: pero por qué tan insegura, ella sabe que voy corriendo y que no tardo ni medio segundo.
No se, ¿qué puedo hacer para hacerle comprender que mama está siempre con ella aunque no me pueda ver?

Isabel mama de Mar
"Escucha a tu hijo el te marca el camino"
por guiomar
#2311 Estoy en tu misma situación. Si encuentras el remedio, por favor compártelo. :wink: Antelmo se despìerta mil veces hasta que me meto en la cama con el y luego duerme como bendito. He probado a ponerle alguna ropa mía sudada a ver si cuela pero no (tu puedes probarlo a ver que tal). Ah, y aunque tiene seis meses he iniciado la táctica de la hipnosis que usaba con su hemana, aunque claro ella tenía 15 meses...
Cuando le estoy durmiendo le digo: Antelmo sabe que mamá le quiere mucho. Antelmo se despierta tranquilo porque sabe que mamá está cerca. Empecé ayer y parece que funcionó un poco. Ya se que es muy chiquito pero mis hijos me sorprenden a diario y me han demostrado que entienden mucho más de lo que yo creo. Asi que voy a intentarlo unos días a ver si cuela...
Avatar de Usuario
por isabel
#2333 Si si guiomar, yo también he probado con ponerle algo mio, és más siempre lo tiene al lado pero nada de nada, además es que cuando la dejo durmiendo, normalmente la coloco en el lugar que ocupo yo en la cama, donde queda mi olorcillo, bueno no pienses... jajaja mi olorcillo jajajaj cambiamos las sabanas eh!!! jajajaja :oops:
hablando de aromas. Bueno pues eso. Tambien le digo las palabras mágicas: que duermas bien mi amor, mama está contigo. y luego me voy.
pero na .
Un besico

Isabel mama de Mar
"Escucha a tu hijo el te marca el camino"
Avatar de Usuario
por rafi
#2343 Os habeis leido el Besame mucho?
habla de esto... los peques estan nerviosos si no esta la mama cerca poque no controlan mucho el tiempo y unos minutos se les hace eternos, y tardarán todavia un poco en aprender que "mama volverá" segun Carlos González cada vez que te marchas tu hija cree que lo haces para siempre y no sabe que vas a volver y eso le angustia y por eso monta guardia hasta que te metes en la cama con ella.
Esto acabará pasando cuando sea capaz de entender que mama esta en la habitación de al lado y vendrá enseguida que le entre sueño :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#2358 Oh, si si la teoría yo me la sé muy bien. El problema es cuando no puedes ni ir a hacer pis, literalmente, porque el enano se despierta y arma un número que despierta a todo el mundo. Algunos días hemos terminado viendo tele a las 2 am con los dos niños despiertos.
Vamos que yo con las palabras mágicas trato de acelerar el proceso de aprendizaje de que mamá siempre esta cerca. A ver cuando se tarda en aprender y en vencer la angustia de separación.
Avatar de Usuario
por rafi
#2384 Hummmm, segun la teoria puede llevar años... :| más paciencia para el saco!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: