Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por 33
#237964 Hola, soy nueva, me parece muy interesante el foro y espero ser capaz de hacer dormir a mi niña solita y sin obligarla a llorar.
Tengo una niña de 3 meses y medio, tuvo cólicos y no paraba de llorar, así que al principio sólo dormía en brazos o en la cama tras darle la teta. Ahora hemos conseguido que duerma en la cuna, al menos por la noche, la dormimos en brazos y una vez dormida la pasamos a la cuna y aguanta bastante dormida, pero sólo boca abajo. Luego se despierta a las 4 horas, más o menos, se duerme en la teta y la puedo pasar de nuevo a la cuna y sigue durmiendo pero sólo si está boca abajo. Yo soy consciente de todo lo que dicen del dormir de esa forma pero llego un momento en que no podíamos más, probamos, dio resultado y ahora no hay manera de cambiar la forma de dormir.
De día duerme sólo en el cochecito y la siesta boca abajo, sobre el sofá o en la cuna y siempres tras dormirla en brazos.
Qué podemos hacer para que duerma ella sola y boca arriba??
Un saludo a todas y ánimo
Avatar de Usuario
por mami cris
#237979 Hola 33!!!! Bienvenida, espero que te sientas cómoda y que disfrutes del foro...
A ver, por partes....
Te adjunto una encuesta para que la rellenes y así podemos tener más datos para ayudarte...
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___ ¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Este enlace también te puede ser de gran ayuda

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=8833&sid=b962a133f292453166d81ab6e3c40b17

Y personalmente no creo que haya mayor problema con que tu peque duerma boca abajo, ya que con 3 meses tiene la capacidad suficiente para girar la cabecita..., aunque las compis te aconsejaran mejor :mrgreen:

Besos y bienvenida :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#238184 Yo abri un post identico a este cuando descubri el foro… mira, nosotros somos 5 hermanos y todos hemos dormido boca abajo (por recomendación del medico) y estamos todos bien, yo pense que si mi hija solo queria dormir boca abajo yo no se lo iba a impedir (la verdad es que si no, no dormia mas de 20 min seguidos!!!) asi que eso hice, la dejé dormir como ella preferia, lo que si hacia era dormir con ella, asi la tenia cerquita y muy vigilada en todo momento, como no dices si duerme cerca de ti o no, te aconsejo que estes lo mas cerca de ella posible, asi la oiras respirar y eso tranquiliza mucho...
De todos modos me dieron aquí muy buenos consejos para quitarme el miedo que tenia sobre la muerte subita, te pongo el enlace
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e49#124971

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#238197 Hooola!

Me pasó lo mismo q a Curiosona: yo también dormí boca abajo, igual q mi chico y sus tres hermanos, por recomendación del médico.

Chloé empezó a dormir más de una hora seguida cuando la dejamos boca abajo y desde el principio controlaba mucho su cuello y dormida daba vueltecitas; ahora miro para aquí y ahora para allá =)

Todavía duerme boca abajo con 8 meses... y está estupenda

besitos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por pagm
#238248 Pues mi experiencia es igual que las anteriores, Raquel siempre aguantó más dormida boca abajo (cuando nació si estaba de lado o boca arriba se despertaba a los pocos minutos de quedarse con movimientos bruscos, como si se fuera a caer), y también tuvo cólicos durante 1 mes. No se si por eso, le aliviaba más tener la tripita caliente y la verdad es que en la cuna siempre duerme boca abajo o de lado (ahora tiene 7 meses).
Yo creo que si tu bebe está sano y fuerte no tiene por qué pasar nada, yo también soy de la generación de boca abajo y no estamos vivos de milagro, son más bien modas basadas en estudios (quien sabe si mañana nos dicen que hay que dormir en vertical en lugar de en horizontal o en vez de en cama en el suelo...)
Esa es mi opinión, a veces nos saturan con tanta información que no dejamos que lo natural siga su curso....
Así que no te agobies por las opiniones ajenas, observa a tu bb y sigue lo que sea más natural.
;-) ;-)
Avatar de Usuario
por Adry
#238304 Mi bebe siempre durmiò boca abajo, ahora que tiene 14 meses lo sigue haciendo y nunca tuvimos problema de nada, es su manera de dormirse... no lo veo mal.