Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tata
#2291 Mi bebé Ibai (26/03/2005) duerme unas 11h./11:30h. totales diarias.....he hecho unos registros. La cuestión es que cuando está despierto no llora, está tranquilo o relativamente un pelín intranquilo.
Le cuesta mucho conciliar el sueño, por el solo impossible. Si se queda dormido con la teta se despierta al tumbarle. Y como traga mucho aire le pueden los gases eructos y bocanadas...............nada todo un historial.
La cuestión es que yo con el no puedo pasarme el dia durmiendole ya que tengo en casa a su hermana de 20 meses......y claro necesita de mi tambien.
Así que si me cuesta mucho dormirlo o se despierta muchas veces hasta desvelarse.....no lo vuelvo a dormir hasta la próxima toma....así que a veces en una toma duerme solo 15 min............
Consejos por favor!!!!
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
por rafi
#2298 Hola Tata,
soy mala para darte consejo sobre Ibai en ete aspecto , ya que mi peque era muy parecido al tuyo, un bixo superdespierto que como hubiese el minimo ruido o ambiente cerca suyo... no se dormia.
En las clases de post parto estaban toooodos los bbs durmiendo y el mio llorando porque tenia sueño, pero como habia jaleo... pue no se dormía!
Fijate si dormia poco que una vez con dos meses durmió una siesta por la mañana, otra por la tarde y otra a media tarde y yo pensaba que el niño etaba enfermo!
Y asi estuvimos hasta el 5º mes qe la cosa se puso muy fea, el pobre no dormia nada y estaba de un mal humor espectacular y yo hecha polvo poque veia a mi hijo muy gruñon y lloron y no abia que le pasaba.... y era sueño!
En cuanto le eché una mano con las siestas la cosa mejoró notabemente.
Pero claro en tu caso es mas complicado, tienes a la peque que necesita ser atendida.
Me parece que llevas al peque Ibai en la bandolera, no? supongo que ahi tampoco se duerme....

A veces me pregunto como se lo harán las africanas o las personas que trabajan y viven con el peque a cuestas, he visto fotos muy bonitas de africanas trabajando y su peque dormidito encima de ellas. No se como se lo harán pero seria ideal en tu caso, no? :wink:
A lo mejor solo hay que llevarle a cuestas todo el dia y dejar que el solito se autoregule, parece lo más natural... Supongo que lo has probado? que tal te ha ido?

A ver si ve este mensaje alguna mama con experiencia de dos bbs que te cuente como s elo hace ella para poder atender al mayor y ayudar a dormir al peque.
Suerte !
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#2308 Te comprendo perfecto porque me pasa algo parecido. A mi pequeño de seis meses su hermaita de 26 meses no suele dejarle dormir la siesta porque según se duerme la niña quiere leche o un juguete. Es matemático. Y si lo llevo a la cuna, en lo que le arrullo y le duermo su hermana puede hacer cualquier desastre. Ya hemos mejorado bastante con dos técnicas:
- Me quedo con el enano en brazos para que duerma más porque la teta es un buen sedante. Me aseguro de tener al alcance de la niña todo lo que puede necesitar para que no me haga levantarme. Se que voy contra la teoría, pero si te digo la verdad para mí lo prioritario es que el pequeño duerma porque sino está muy molesto. Además sufrió mucho con los cólicos y el reflujo y necesitaba descanso.
- Le hago mucha fiesta a la niña cuando ha dejado dormir a su hermano. Llamamos a papá al trabajo para decirle que le dejó dormir, salimos al jardín, le doy un dulce o hacemos que para la niña sea algo súper positivo y funciona muy bien.
Ah y yo le refuerzo mucho a la mayor que ella es grande y puede hacer muchas cosas y que su hemano no. Y poco a poco hemos mejorado muchísimo al respecto aunque sus siestas son de media hora cuarenta y cinco minutos si nos va bien. pero se despierta feliz y descansado que es lo importante. Pero mi hija no durmió una siesta hasta pasado el año. Sus coyotitos eran de 15 minutos un par de veces al día. Así que unos niños duermen más que otros.
por guiomar
#2309 Por cierto Rafi yo no sé cómo harán las africanas pero en México veo muy de cerca a las mujeres indígenas y campesinas que van todo el día con sus hijos y se basan en varias cosas algunas de las cuales he aprendido y me han enseñado a relajarme mucho:
- Lo más importante son los hijos, el resto se puede caer literalmente.
- Las familias son muy grandes y siempre hay una niña de unos doce-catorce años que cuida al bebé y lo tiene literalmente en brazos todo el tiempo menos cuando pide teta que se lo da a su madre biológica.
- Usan el rebozo para cargarlos en la espalda lo que les facilita poder hacer cosas pero son siempre en el exterior de las casas y el movimiento y salir a pasear es algo que fascina a cualquier bebé.
- Entienden que es un proceso natural, no se agobian ni se preguntan cuándo se acabará. Ni dicen cosas como que los niños destrozan su vida marital o que no pueden hacer cosas. Las hacen más despacio a horas más raras pero las hacen.
Te cuento un par de ejemplos. Tengo una vecina que planchaba a las 4.00 am, que era cuando sus peques estaban dormidos porque le daba miedo hacerlo con ellos despiertos y gateando por todos lados.
la muchacha que me ayuda tiene seis hijas. Viven en un departamento de 55 m2, con su hermana y su sobrina. Las nueve duermen en un cuarto, en literas y obviamente varias en una cama. El marido está de mojado en EUA hace años y les manda dinero cuando puede. Sus hijas se llevan 18 meses entre ellas. La pequeña ya tiene 9 años y la señora tiene dos trabajos, dio pecho solo a su hija pequeña porque el marido no quería que enseñara las tetas, pero nunca las dejó llorar. La sobrinita tiene 6 meses y vive en brazos de todas las niñas de la casa, cuando se queda sola llora y no puede dormirse si hay silencio. Ah, y la mamá, aunque soltera y trabaja le da teta y duerme con ella, porque aunque quisiera no la puede mandar a otro cuarto.
Y así te podría contar muchas historias de mujeres heróicas, al menos para mí, que en condiciones muchísimo peores que las nuestras sacan adelante a sus hijos con todo el amor del mundo.
Avatar de Usuario
por Tata
#2314 Gracias.
Si tengo bandolera y mochila y ahí es donde mejor duerme, pero vosotras creeis que si lo llevo todo el dia encima se autoregulará algun dia y podrá luego dormirse en la cuna o en la cama?
No necesitará para siempre dormir encima mío por haberle llevado desde el principio?
Me da miedo se acostumbre, ahora pesa casi 5 kilos, pero irá creciendo.....
Avatar de Usuario
por rafi
#2335 Hola TATA, hola Guiomar (me ha gustado mucho tu post sobre las campesinas mexicanas)

Estaba pensando, Tata... dices que en la bandolera se duerme... y es donde lo hace mejor..., no se , te cuento lo que haria yo si estuviese en tu situación:
Si no te duele la espalda, llevalo contigo , es la manera de poder hacer las cosas y atender a la peque y en los ratito que puedas vas intentando echarle en su cunita para poder descasar tu.
Te preocupa que se acostumbre a domir contigo... siempre estamos con "miedo a...." la realidad de hoy es que tu peque duerme poco segun tu punto de vista y has notado que duerme bien si le lleva en brazos, si a esto añadimos que tienes otras obligaciones como una peque de 20 meses.... pues lo mejor es que hagas lo que menos os altere a los tres, si tu peque duerme encima tuyo, puedes atender a la mayor y salir de casa a hacer lo que tengas que hacer...
No se... es que no soy buena para darte mi opinión ya que no he pasado por tu situación, pero si te sirve de algo es lo que creo que haria yo cuando me toque.
Un beso , ya nos contará como va.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tata
#2348 Hola Rafi.......ayer lo tube todo el dia colgado a mi. Y hoy en cambio lleva durmiendo las siestas super bien en su cunita. Creo que voy a hacer eso, intentar cuna, sino va bien pues colgarmelo y que duerma encima mio.
Gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#2377 Suerte Tata,
y no te agobies, porque lo estás haciendo muy bien.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: