Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ropit
#236337 Hola. Hace tiempo que no escribía por aquí. Me ayudasteis mucho cuando mi hija tenía 7 meses y se despertaba cada dos por tres. Afortunadamente, ahora duerme muy bien. Desde que tenemos un nuevo bebé se despierta algunas noches y reclama a su papá, pero es normal.
A ver si me podéis ayudar un poco con la pequeñina. Tiene un mes y medio, le doy el pecho a demanda. Los primero quince días dormía como un lirón, pero después pasó a ser más inquieta. No le gustan los brazos :shock: tampoco la cuna, y tolera un poco mejor la mochila. Con bandolera a veces la he dormido, pero como ha estado un poco resfriada y con mocos, ahora uso la mochila vertical, creo que así respira mejor. El caso es que por las tardes empieza a estar inquieta, la única manera de calmarla y que se duerma un poco es paseándola, y aún así le cuesta, en brazos no parece estar cómoda, si la tomo en brazos tengo que mecerla todo el rato para que este más o menos tranquila. Al pecho tampoco se duerme :shock:! más que alguna vez. Yo siempre dormía a la mayor al pecho, y aunque se despertaba, siempre se dormía fácilmente. Por la noche ya es un desespero, le doy el pecho cada dos por tres, por si es hambre o a ver si se calma, está super inquieta: se engancha y se desengancha todo el tiempo y gruñe, se mueve, patalea, hasta dice Ay! (cosa que me sorprendió un montón) el pediatra la ve bien y sube de peso muy bien. Intento que se duerma en la sala, por las noches mientras subo a dormir a la mayor, mi marido también lo intenta todo. Máximo duerme media hora en el cuco. Cuando la subo a dormir, la pongo en mi cama y le doy el pecho: le cuesta engancharse de tan inquieta que está, nos "peleamos" a veces durante más de una hora o dos, hasta que se duerme a mi lado, después de gruñir y llorar un buen rato. Yo intento todo para que esté cómoda, y para que no despierte a la mayor, pero no lo logro. Después de dormir cuatro horitas o cinco se despierta y esta vez si que vuelve a dormirse con el pecho más fácilmente, pero empieza a hacer ruidos con la nariz, como si la tuviera tapada y como si le costara respirar. Le aspiro los moquitos, pero sigue haciendo roncos, y ya no duerme tan bien, eso hasta las seis y media, siete que la saco de mi cama.

Alguna aportación para ayudarme. Yo con las dos niñas estoy agotada por las noches, me da igual que se despierte para comer, es lógico, lo que no entiendo es porqué le cuesta tanto dormirse por las noches y porqué cuando se duerme durante el día a la media hora ya se despierta, a no ser que la lleve colgando en la mochila como ahora mismo...

Gracias
Avatar de Usuario
por lilieloy
#236362 Hola ropit: me estás recordando mis primeras semanas de cólico del lactante de mi bebé ("por las tardes empieza a estar inquieta, la única manera de calmarla y que se duerma un poco es paseándola" "le doy el pecho cada dos por tres, por si es hambre o a ver si se calma, está super inquieta: se engancha y se desengancha todo el tiempo y gruñe, se mueve, patalea, hasta dice Ay!") Igualito al mio... Al mío le fue muy bien tomar Colimil (es un complejo de hierbas de hinojo, melisa y manzanilla) que aunq no se lo mandó su pediatra, despues él mismo me dijo q era buena solucion (mejor q Aerored). Lo relajaba en muy pocos minutos y hasta lo dormía... La mochila vertical les ayuda a expulsar los gases, asi q continua con ella. Trata de no ofrecerle tanto el pecho cuando este en una crisis de gases, porque a pesar de q se intentan calmar, tambien ingieren leche y aire, y así les duele más. Pero lo q me salvaba era el Colimil (media botellita durante el día y media q reservaba para la crisis nocturna).
En fin, espero q encuentres mejora. Un besito a las dos

ImagenImagen
por ropit
#236369 Hola. Gracias por tu respuesta, ¿de verdad crees que es el cólico del lactante? la verdad es que he notado que si tiene gases, pero ni pensé que eso pudiera molestarle tanto. Las hierbas las tomas tu? Yo pensaba que para los gases no tenia nada que ver l dieta de la madre. se lo comentare la pediatra. y es que ahora hace poca frecuencia de cacas, pero ayer en una explosión salieron las cacas de todo un día! se puso hasta el cuello. ¿será por los gases?
Avatar de Usuario
por lilieloy
#236471 Hola ropit. Las hierbas no las tomo yo. Las hierbas son el componente del Colimil, para q sepas que te aconsejo un producto mucho más natural que el socorrido Aerored, y que por mi zona (prov. Alicante) los pediatras lo mandan a los bebés. Son frasquitos de 9 gr de contenido (como verás son pequeños) y yo se lo administraba a mi bebé en dos veces: la mitad del frasquito antes del pecho del mediodia y la otra mitad la reservaba para cuando le entraba el cólico de la noche y no podia conciliar el sueño. Como el mío no tomaba biberón, se lo daba con un cuentagotas de la farmacia. El Colimil vale unos 10 € (lleva 10 frasquitos) y para que veas, todavia intento q no me falte en casa, porque con la alimentacion complementaria a veces le entran gases.
Espero haberme explicado mejor, y si no, no dudes en preguntarme nuevamente. Por cierto, yo de ti lo compraba para esta misma noche ;-) ... Ojalá te sirva...

ImagenImagen