Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARHU
#235322 en unas semanas nos traeran la habitación de hugo... pero noquiero "cagarla" y quiero hacerlo bien... me entendeis? que lo hago de golpe un dia y me quedo con él hasta que se duerma? o empiezo con las siestas, bueno de fin de semana porq ue el duerme la siesta en el cole entre semana

y durante la noche si me llama voy y me quedo con él o bien me lo traigo a mi cama? ssi me llama me quedo con él hasta que se duerma?

En definitiva como lo habéis hecho vosotras??

gracias

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#235327 personalmente creo que lo debeis hacer con mucha calma, con el tiempo de adaptación que Hugo necesite ;-) .

Ahora bien, no recuerdo exactamente si colechas o esta en cuna-sidecar :oops: , si colechas, una vez que montan la habitación, hazle partícipe de la decoración, de las sábanas...que te diga donde colocar juguetes, libros...( imagino que eso puedes hacerlo cada tarde), una vez montado , pues jugar todas las tardes y le dices que este es la habitación de Hugo, que mami/ papi le acompañarán todo el tiempo que él lo necesite para que duerme muy a gusto.

Es importante que entre los preparativos y los juegos, veas como reacciona.
Llegada el día en que dormirá ( yo también comenzaría por la siesta y si es el fin de semana, donde estais más relajados), van juntitos ( tampoco recuerdocomo lo duermes :oops: ) a ver como despierta....

Yo creo que poco a poco, de manera tranquila se lograrán muy buenos resultados ( siempre se está a tiempo de retomar lo anterior)

Si despierta contento de la siesta, pruebas a la noche...lo seguro es que tienes que acompañarle ( si mal no recuerdo las mamis que han pasado a una habitacion a sus peques, les han acompañado desde el primer despertar, otras mamis desde el principio y toda la noche, para ello adaptaron una camita )

cuentamos un poco más ( si dispones de otra camita, si dormira con barrera, con sabana fantasma...)

un abrazo y que todo vaya por buen camino

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por MARHU
#235382 gracias mamigatito!!!
pues te cuento, dormimos en cuna sidecar y con teta. Hasta hace bien poco le dormía en brazos pero ahora ya no quiere.... quire teta y en el sofa! en mi cama se acelera, le tengo que llevar dormido. y segun que noches le tengoque dormir en la trona que tiene ruedas pues moviendolo!

en cuanto a la nueva habitacion ya le he empezado a hablar a hugo, le explico como es... en cuanto al sistema de seguridad todavia no lo tengo muy decidido... queria la barra, pero ahoraque has dicho lo de la sabana fantasma... que tal? es efectiva? es de seguridad para que no se caiga o para que no se destape...

muchas gracias por dame ideas... ya te contaré que tal...

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#235406 Nosotros también empezamos por dormir las siestas en su habitación. El cambio a noches lo hicimos en agosto aprovechando que habia vacaciones: por la noche habia menos presión para que se durmiera (por tema de horarios) y por el dia podiamos estar más por ella. Es una cama nido y hemos desplegado la de abajo al lado (la verdad es que tampoco cabe más alla, :oops: ). Asi, en caso de accidente, tampoco pasa nada.

La verdad es que le hizo mucha ilusión el cambio, sobre todo en las siestas, por la noche, no dijo nada pero creo que le dio un poco más de añoranza :cry: pero como Oriol venia de camino, no frenamos. Si no, pienso que no la hubieramos sacado tan pronto (en aquel momento tenia 23 meses).
Avatar de Usuario
por mamigatito
#236183 Te cuento, la sábana fantasma protege y abriga ;-) , Dani lo usa desde los 14 meses y se ha puesto de pie, dormido con los pies en el cabecero, colgado....

El nunca quizo nada encima, pero fue decirle que era su "sabna especial" que desde la primera noche lo adora ( cuestión de gustos), era mi única alternativa, ya sabes lo que paso con la barra de seguridad.

Si Hugo no es de aceptar algo encima,puedes optar por un pijama manta o un saco de dormir, que estará abrigado y una proteccion,

espero que todo salga muy bien

no dejes de contarnos

Esterovich, la nena sabe que si te necesita solo tiene que llamarte...

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Trece
#236193 Marhu ¿Cómo vas
Mira te cuento cómo lo hicimos nosotros.
Fuimos a comprar la habitación todos juntos, (ella tenía 16 meses), le enseñamos la cama, la probó, elegimos la ropa de cama, la funda de edredón, el colchón. todo todo la hicimos partícipe de ello.
Cuando llegó el día del montaje, yo me marché con la nena a la piscina y mi marido se quedó montando la habitación.
Cuando regresamos le montamos una fiesta, le pusimos sus juguetes, una mesa con sillas a su tamaño, adornos, cortina. Y cuando vio su cama montada me dijo, mamá dormir. :mrgreen:
Así que esa misma noche dormimos allí, El colchón está a ras de suelo, así que si no se puede caer, sólo rueda. Yo me echaba directamente con mi niña y hasta que no vi que no tenía tantos despertares y que ya estaba adapatad, no empecé a fugarme a la mía.
Tuve días que no quería y quería dormir en nuestra cama, nosotros donde ella nos decía. Ahora sólo quiere dormir en su cama.
Mi hija la sábana fantasma no la tolera, no quiere taparse con nada, así que le pongo un pijama normal y encima un pijama manta, así aunque no se tape yo estóy tranquila porque va abrigada.

Avatar de Usuario
por Esterovich
#236282 para mamigatito:
si ya lo se, que solo tiene que llamarme,.... y si alguna vez lo hace, voy (y eso que duerme con el papa). Pero supongo que este sentimiento de añoranza és ley de vida, recuerdo que cuando se destetó senti algo parecido, ... Solo que en esta ocasion el factor tiempo nos presionaba (y suerte que le hicimos caso, porque Oriol se adelantó.....)

Un saludo