Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ma Bel
#235602 Hola, soy nueva por aquí aunque ya he escrito algún que otro mensaje. Soy mamá de una preciosa nena de 1 año recién cumplido; nunca ha sido de buen dormir pero al no trabajar lo llevaba más o menos bien. Además cuando era más bebé dormía incluso más horas seguidas y alguna que otra noche del tirón aunque las menos.
Ahora llevamos una racha que tanto le da despertarse cada hora y media, como cada 3 y claro una no llega a descansar como mínimamente necesita para aguantarse en pie. Normalmente, no quiere su padre aunque cada noche es él quien se levanta a recogerla pero ella se pone nerviosa hasta que me la pasa; unas veces necesita el pecho para volver a dormirse y otras con solo cogerla se coloca en mi hombro y se duerme.
A ver si me podéis ayudar a mejorar nuestras noches:

Nombre/Nick: Ma Bel
Edad de tu bebé: 1 año
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): el primer sueño lo hace en su cuna en su habitación, cuando se despierta la metemos en nuestra cama.
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: sí, una por la mañana y otra después de comer; en total hace 3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por la mañana guarde, mediodía abuelas y tarde mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? normalmente a las 21/21.30 pero hoy sigue despierta.
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: le doy pecho y si no quiere, la acuno.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 10 minutos y media hora.
¿Se despierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: las que menos 2 y las que más... unas 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que realmente necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo límite siempre y cuando sea un bien para ella.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ningun cambio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? supongo que le debe rondar algun diente pero no se le ve nada.
Comentarios: Nuestro problema es que el plan padre no nos termina de ir bien; además se despierta la primera vez (puede hacer media hora que la hemos acostado o 2 horas) no hay manera de dejarla en la cuna dormida (despierta ni lo intentamos), incluso hay veces que tengo que dormir con ella encima porque es soltarla y ponerse a llorar. El sábado por ejempl, estuve durmiendo con ella en mi pecho de las 22h hasta las 3h

Perdonad el tostón pero a ver si vosotras encontráis los errores. Yo no doy más de mi.
Un saludo
Avatar de Usuario
por Trece
#235678 Hola, y si pasas la cuna a tu habitación?. ASí os evitaréis los paseos para buscarla y la podrás atender más rápidamente. Si a veces sólo se duerme abrazándola, al tenerla cerquita podrás tocarla, ponerle la mano encima de su espalda o tripa y se quedará dormida. Y si te pide pecho pues se lo puedes dar más rápido.
Si tu cuna te lo permite, puedes ponerla en plan de cuna sidecar, quitando la barandilla que da a tu lado de la cama, así aún podrás atenderla más rápido.
¿Cuánto hace que empezaste a trabajarL?
Sobre el año tienen una crisis de angustia de separación, se despiertan más veces para asegurarse que estás a su lado. Por eso el ponértelo más fácil hará por un lado que tú descanses más y por otro que tu niña note tu presencia y se tranquilice.

Avatar de Usuario
por rafi
#236169 hola Mabel,
en principio parece que todo esta bien....
sospechas de un diente y puede que sea eso. Porque esos despertare con mosqueo suelen ser por falta de sueño... pero tu enana hace sietsas, por lo que lo descarto.
A que hora hace la ultima siesta ? (mas que nada para descartar que no sea cansancio)

Y sobre ponertelo mas facil hazle caso a Trece y valora de acercaos, no hace falta que duermas con ella, simplemente con la cuna en tu cuarto puede que mejore.

Ya nos contarás como vais y si hay diente nuevo :5:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: