Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por patriziuca
#236145 Muy buenas, aquí estamos otra vez!!!

He recopilado datos de nuevo porque creo que estamos un pelín estancadas en esto del sueño,hace poco leí por algún post que esto era un paso adelante y dos atrás pero yo no sé si últimamente sólo para atrás...en fin, ahí va la cosa:
Julieta 6 meses y dos semanas, lactancia materna y hemos empezao a probar algo de fruta y papillas pero poco, colechando que es gerundio y entre 3 y 8 despertares por noches, para volver a dormir sólo teta y ya.

Se acuesta entre las 8-8:30, suelo tardar entre 20 y 40 minutos, siempre con el pecho, después se puede despertar a cualquier hora, hace unas semanas podría decir que al menos dormía seguido 3,4 o 5 horas, pero ahora ya no. Siempre la duermo al pecho, ni la muevo. A las 7 de la mañana, a veces a las 8 ya estamos en pie.
Durante el día, por ejemplo hoy (os las detallo), se echa 4 siestas; a las 9.15 hasta las 9.55,la segunda a las 12.10-hasta las 12.40, la tercera a las 14.30 hasta las 15.00, la cuarta alas 17.15 hasta las 17.50.
no me da tiempo a dormir siesta con ella, a veces duerme bien en el carrito,y otras veces no, al menos una siesta es en el pañuelo colgada, otras en la cama...
a ver veis algo raro, que está haciendo mal, que no cuadre, que pueda mejorar?? joe esque estoy rayada,me da que no duerme todo lo que tendría que dormir...y luego lo de sacar la teta por la noche es casi por mi comodidad porque paso de sacarla de la cama para dormirla en brazos si con el pecho se duerme...pero tendría que hacerlo de otra manera? no sé si hay alguna sugerencia por ahí...ya me recomendasteis dormir la siesta con ella pero esque la mayoría de los días no me da tiempo ya alguna vez me pongo con ella en la cama pero como no concilio el sueño me acabo levantando, y ella al poco rato se despierta, eso sí con una energía del copón. bueno perdonar el royo pero ya sabeis estas comeduras de coco sobre si lo estoy haciendo bien o no me tienen...puf porque al no bajar los despertares nocturnos no sé no sé ayyyy!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#236166 Yo lo que hacía era tumbarme en el sofá con la peque nada más terminar de comer, la ponía en la teta y me ponía la televisión con volumen bajito. Pues termina quedándome frita. Me despertaba antes que ella pero me ponía a leer o veía la tv. ASí conseguía que se durmiera la siesta más de hora y media.
Por la noche, hija si lo tienes fácil así y os funciona para qué cambiarlo. Cuando ella esté preparada te pedirá menos teta y querrá dormir de otra forma.
Las siestas intentaría alargarlas un poco sobretodo la de las 14.30 para que así durmiera más rato.