Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#235828 Buenas tardes a todas

Tengo un bebito que cumplirá 4 meses el próximo lunes y tengo un ponco de lío con respecto a su sueño, sobre todo el de las siestas, según estoy leyendo por aquí.

Os cuento un poquito.

Él se suele dormir sobre las 11 o las 12 y se está despertando últimamente cada dos horas, se despierta sobre las 2, le doy el pecho y se duerme hasta las 4 y media más o menos. Lleva unos días que después de la toma de las 4 y media cuando lo dejo en la cuna se duerme como una hora o media o se despierta cuando lo echo, así que he optado por ponerlo conmigo en la cama y duerme más, aunque no me gusta esa opción porque estoy muy incómoda ya que tenemos miedo a darle un golpe o algo así.

Bueno, se suele despertar sobre las 9 y puede estar una hora despierto y se duerme otra vez en la cama hasta las 10 y media más o menos. Tampoco es algo fijo.

Mi pregunta es el tema siestas. Yo últimamente lo saco a paseo sobre las 12 o 12 y media y después de lloriquear un ratito (15 ,inutos) se duerme en el portabebés y suele dormir media hora y a veces una hora.

Llegamos a casa sobre las 14, y de que termino yo de comer lo duermo en el pecho y se suele dormir 3 horas si es encima de nosotros, así que duerme más o menos de 4 a 7 todos los días si está encima de nuestra panza. Si lo dejamos en la cuna como ayer, solo durmió media hora y me pide teta y se queda durmiendo en ella.

Luego cuando se despierta a las 19 o 19 y media, al mamar quiere dormir otra vez, de hecho hay días que se duerme y se despierta rápido.

No sé si serán demasiadas siestas y por eso se despierta más por la noche,

¿me podríais ayudar?

Un besito
por Agedovitx
#235874 Hola!

Mira yo hasta hace poco pensaba lo mismo que tú sobre la duración de las siestas. Mi niña que va a hacer 8 meses no ha solido dormir más que media hora a la mañana y otra media hora por la tarde y las noches no han sido mejores por dormir tan poco durante el día. Como ahora ha empezado a despertarse más a menudo llevo unos días navegando por internet a base de bien para ver si leo algún consejo que me ayude y uno de los que leí (la verdad es que ya no sé dónde) es que el niño que duerme buenas siestas (sin pasarse de las 3 horas por siesta) duerme mejor por la noche. Así que ahora a mí me está tocando echarme con ella en la siesta a ver si conseguimos alargarlas un poco.

Espero que te sirva.

Un beso
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#236093 Me he dado cuenta al releer mi post que parece que mi bebé no se despierta desde las 4 y media hasta las 9. Lo que quería decir que es a las 9 a la hora que se levanta, pero desde las 4 hasta las 9 se despierta una o dos veces más.

Me gustaría saber como hacen vuestros bebés de este tiempo.

Un beso