Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por TUTA
#235608 Hola de nuevo.
Os contare como van mis noches: mi niño tiene 5 meses y medio ahora mismo. Despues de leer el libro " dormir sin lagrimas" mi marido y yo estamos de acuerdo en practicar el colecho. por lo tanto, nuestro niño se duerme en su cuna sobre las 8. A veces se despierta antes de que le toque de nuevo la teta. Si papa y mama estamos en la cama lo cogemos y lo metemos en nuestra cama. Despues hacia las 12h le doy teta y se queda a dormir con nosotros. Hay dias en que duerme otra vez hasta la siguiente toma ( hacia las 4) pero otras veces se medio despierta cuando se le cae el chupete y se pone muy nervioso hasta que le lo vuelvo a poner.tras la toma de las 4 le meto en su cuna y se vuelve a despertar a las dos horas mas o menos( 6h). lo cojo y vuelta a dormir en nuestra cama hasta la toma de la mañana.

¿Que os parece? Se que cada niño es un mundo y cada uno lleva su ritmo pero no se despierta mucho para practicar colecho?
Avatar de Usuario
por irunepa
#235623 noooooo
ten en cuenta que con el colecho se pueden desperta mas a menudo, pero como te tiene cerquita se duerme antes.. a que si!!

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Laura_alex
#235625 Yo creo q lo interesante del colecho es q si se despierta q no te despierte a ti, al menos eso es lo q en mi caso me va bien.
Yo lo pongo directamente a dormir en nuestra cama y luego nos incoroporamos los papis al sueño, yo le doy teta cuando pide duermo con los pechos descubiertos con un sujetador de lactancia y el coge cuando quiere vaya q hay veces q hace alguna toma y yo ni me entero ahora he cogido desptreza en darle la otra teta sin cambiarlo de sitio hago como si me fuera a poner boca abajo. El chupe en mi caso es un arma de doble filo y he optado por quitarselo por la noche, pues se enfadaba si se le caia y tenia q buscarlo por la cama, ahora ya no se despierta por el chupe, muchas veces duerme gran parte de la noche cogido a la teta.
En conclusión creo q si lo dejaras en la cama se despertaría menos, vaya q veo bien q lo pongas a dormir en su cuna, pero cuando lo metas en la cama ya no lo marees mas y poco a poco yo hay dias q me despierto y le pregunto a mi marido si el niño a comido durante la noche pues no me he enterado de nada. ;-)

Imagen
Imagen