Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Davana
#235180 Hola soy nueva en este foro, mi nombre es Ana y tengo un bebe de 16 meses, que se llama David y es lo mejor que me ha pasado en la vida.
Bueno, lo que hos quiero contar, es el problemilla que tenemos a la hora de dormir.
David, desde muy bebe es un trasnochador, le cuesta mucho coger el sueño, para que os hagais una idea, nunca se duerme antes de las 11.30-12.00 h aprox.
Le hemos acostumbrado a que se duerma con nosotros en la cama, ya que en cuanto le poniamos en su cuna, comenzaba a llorar y la verdad, yo no puedo ver a mi pequeño llorar.
Os dire, que sigue durmiendo con nosotros en la habitación, casi que ppor egoismo, ya que como se despierta muchas veces durante la noche llorando, pues para nosotros es mas comodo, la gente nos dice que le estamos malcriando, que no es normal que siga con nosotros en la habitación, etc....
pero, yo no puedo, meter a mi hijo en una habitacion extraña para él, ya que siempre ha estado con nosotros, dejarle en la cuna llorando y hacer como si no pasara nada, se que necesito conseguir, que se duerma antes, e intentar, que duerma tranquilamente toda la noche, pero no se como hacerlo.
Siempre actuamos igual, llegamos a casa, le bañamos, le doy la cena y nos tumbamos en la cama con él hasta que se duerme, pero se tarda en dormir mucho, se pone de pie en la cama, juega, total que se distrae con un mosquito que pase :grin: .
La verdad, me gustaria que me dariais algun consejo, alguna ayudita, para solucionar esto, pero por favor, sin hacerle llorar ni sufrir.
Muchas gracias, por leer mi caso.

Davana
Avatar de Usuario
por ammi
#235208 Chica no se que decirte aparte de darte ánimos. Yo con mi hijo Pau sufría algo parecido.Yo lloraba de agotamiento por las noches y mi marido y yo caímos enfermos de puro agotamiento. Y justo cuando cumplió 2 años empezó a dormirde solo en su habitación y solo se despertaba para pedir agua o un beso grande pero ya no nos la liaba. Sigue sin ser la bomba durmiendo y con 8-9 horas durmiendo ya tiene suficiente, pero ya duerme toda la noche.
Así que pocos consejos te puedo dar, si ya haces lo de las rutinas y duerme con vosotros.... Solo que mucho ánimo y paciencia y saber que todo pasa.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#235213 Bienvenida al foro!!

Necesitamos que rellenes el cuestionario de inicio, eso nos dará una idea de como van las cosas, asi podremos aconsejarte.

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___


puedes copiar y pegar, en este mismo post o abrir uno nuevo

un beso y nuevamente bienvenida al foro

Mama de Dani (5/12/05)
por Davana
#235226 Hola gracias por contestar a mi pregunta, pero no se que tengo que hacer para rellenar el cuestionario de inicio, vamos que no se donde esta, ¿me podiais decir donde tengo que entrar?. Muchas gracias.

Davana
por Davana
#235230 Necesitamos que rellenes el cuestionario de inicio, eso nos dará una idea de como van las cosas, asi podremos aconsejarte.

Nombre/Nick:Davana___
Edad de tu bebé:_16 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__Para conciliar el sueño conmigo en la cama, despues en su cuna_
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_una, por la tarde__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__la abuela_
¿A que hora se suele ir a la cama?__sobre las 22.00 h__
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:_acariciandole el pelo, y dandole masajes__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_entre una hora o hora y media__
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_depende, a veces dos, otras veces seis, ocho...__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete y me quedo acariciandole, cuando no funciona le vuelvo a meter en la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___sobre 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no me importa el tiempo, solo quiero que sea seguido___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:Le comenzaron a salir los dientes a los cuatro meses y cuando le duelen, ya que ahora anda con alguna muela, en seguida se sabe que es eso, le doy apiretal y solucionado.___

Davana
Avatar de Usuario
por mamigatito
#235240 :fl Haz probado a ofrecerle bibi, en alguno de sus despertares? :roll: ( lo siento pero no lo especifícas),es habitual que los peques despierten por hambre.

:fl Los dientes, si que molestan, si ahora está con una muela no dudes que le molesta y eso la despierta.

:fl entre los 16 y 18 meses, hay un rebrote de angustia por separación, etapa que necesitan de mamá todo el tiempo, de ahí que cuando estés en casa dale, extra de mimos y brazos, sólo así será leve la angustia.
te adjunto un enlace sobre la angustia

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

:fl haces bien en seguir colechando

:fl la intensidad con la que se vive el día a día un niño pequeño, necesitan descargarse emocionalmente, por eso se recomiendo "repasar el día cuando venga mejor" ( ya sea cenando o recostados en la cama, recuerda su día desde que se ha levantado ( paso a paso) sobretodo todo cuanto a sucedido fuera de casa, con la abuela...si bien al principio es un monólogo, luego pasan ellos a hablar de ello.
lee este enlace, ayuda mucho en el momento de acompañar a dormir a nuestros hijos

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9385aa27af

:fl evita dar cosas dulces, especialmente por la tarde ( el azucar les activa)

:fl si tardas entre 1 hora u hora y media, es posible que su hora de dormir no sea a las 10 de la noche, quizás más tarde ( dependerá de las horas que duerme de siesta y a que hora despierta), y otra posibilidad es que llegue muy cansado a dormir, de ahí que le cueste conciliar el sueño.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)