Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por JONTXU
#234656 Ya conte q mi peque de 13m praticamente duerme con nosotros toda la noche, a mi me encanta sentierle cerquita y olerle su pelo. Pero aún colechando tiene despertares, a veces se calma al instante otras al pecho y otras nos cuesta algo más. Hoy limiando la habitación me he dado cuenta de que tenemos humedad justo en la esquina donde tengo su cuna, es decir de mi lado. Nada más ver le he dicho q mi padre q me ayudara a cambiar de habiración la cuna. En su habitación tenemos cama de 1,35 he puesto la sabana fantasma para probar lo siguiente:

Le dare pecho acostaditos los dos y cuando se duerma yo me fugare porq tendré la cocina sin recoger y demas. Cuando me reclame ire a su lado y veremos lo q hago. Si se calma rapido regresare a mi cama sino le sare pecho y ahi ya no se lo q ocurrira si me quedo frita con el sueño, me quedare con él sino volvere donde mi marido. Los tres en esa cama dormimos mal yo lo hicimos una vez y estamos apretaditos, así q es la unica posibilidad q veo.

Mañana viene un perito del seguro a ver lo de humedad, no hay derecho es una vivienda nueva de 3 años. Me da miedo por la salud de mi hijo.

Creeis q el cambio sera para mejor? o quizas empeore sus despertares?

GRACIAS
Avatar de Usuario
por mamigatito
#234762 En la otra habitación te cabe una camita de 80?, asi tienes unas super cama de más de 2 metros :mrgreen: .

Mi hijo duerme con sábana fantasma, pero si me pongo con él en la misma cama, no le doy opción a girarse, me explico?eso es el único pero que yo veo si le pones la sábana y luego tu te quedaras frita acompañándole.

En cuanto a lo demás, mientras estés cerquita no veo problema ninguno

cuentamos como va esta noche

Mama de Dani (5/12/05)
por JONTXU
#234791 Le di pecho y se quedo frito. Yo me fui, recogi la cocina y antes de acostarme tuve q ir una vez a ponerle le chupete. Me acoste a las 11:30 y a las 12:00 me levante, lle pude el chupete y volvi a mi cama. A las 12:15 otra vez fui donde él y le di pecho, me volvi a mi cama. A las 12:30 otra vez, yo no podia más y me quede con él. Empezo a llorar de forma q hacia tempo no lo hacia. Creo q si tienes razón q no se podia mover y creo q en parte eso podia ser la causa, pero no se si solo sera de eso. A las 2 se desperto nuevamente y no habia manera de acercarlo a mi porq no se podia mover, asi q nos fuimos a mi cama con mi marido.

En nuestra habitación no entra una cana de 80, vamos q no podriamos movernos. Con la cuna era justito, asi q no se q hacer. Me decia una amiga ponerle barreras, pero me da miedo q se caiga y gastar dinero para nada. Así q volvemos a estar igual q ayer o peor, porq esta noche he dormido fatal.

GRACIAS
Avatar de Usuario
por mamigatito
#234950 Dani duerme en una cama de 80 con sábana fantasma, y nosotros en la de matrimonio ( pegada a la suya).

Como te cabe la de 1.35...te caben 2 de 80?, así esta tu nene en su camita con la sábana y tu en la otra, serían muchos cambios? :roll:.

Nosotros pasamos a Dani a su camita con 14 meses, si bien al principio se reliaba con la sábana, fue cuestión de enseñarle como desliarse y ahora se pone hasta de pie ;-) , imagino que al principio se agobia y claro como no estás cerca pues se desespera de sentir que no puede girar más.

Otra cosa es poner el colchón de 1.35 al suelo y no hay peligro de caida, pones almohadas alrededor y evitasla SF ( por si fuera eso lo que le molestó), asi puedes dormir tú y el peque en la cama grande.

Las barreras yo no las uso, porque fue hacer la prueba y mi hijo se lanzó en plan kamikaze sobre él.

no dejes de contarnos como van este fin de semana ( entre todas te daremos ideas que se adecuen a vuestra situacion y asi ir mejorando poco a poco las noches)

un beso enorme

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Trece
#234959 Hola cielo, mira te cuento mi experiencia. Mi hija la sábana fantasma no la soporta, no aguanta tener algo encima. Yo le pongo un pijama manta y debajo un pijama más finito. ASí aunque no se tape estoy tranquila.
Si te cabe la cama de 1,35 echa el colchón en el suelo, así no se caerá. Yo tengo la cama de la nena en el suelo. Es un colchón y allí dormimos las dos.
De esta forma está cómoda ella y yo tranquila al saber que no se puede caer. Cuando se queda dormida pongo cojines en el suelo por si acaso.
Ya nos contarás qué tal os va.

por JONTXU
#235142 A las 10:00 le di pecho los dos acostaditod en la cama. Se durmio rapidito. Y empiezan los despertares:
10:45
11:00
00:00
01:00
02:00
04:00 Hasta esta solo fue chupete, en esta le di pecho y de aqui en adelante no tuve fuerzas de mirar el reloj. Pero serian las 07:00 cuando le dije a mi marido q fuera y trajera al peque, yo estaba cansadisima. A LAS 8:00 SE HA DESPERTADO Y YA NO HA DORMIDO MÁS.

Hoy he notado q si se movia bien con la sabana fantasma, es más me lo he encontrado con la cabeza en los pies de la cama, así q si se mueve.

Creo q aunq le pusiera en una cama en el suelo, conmigo toda la noche o en marte sus sueños no duran más de una hora, q le pasara? tendra algún problema?

GRACIAS
Avatar de Usuario
por mamigatito
#235176 Como va de dientes? , gatea?...si hay algo de estas 2 cosas y le unimos que esta en plena angustia de separación, despierta cada hora.

La propuesta de poner el colchón en el suelo sin sában fantasma , es para que tú puedas dormir ahi ( es que dices que a la 7:00 am , le pediste al papá que te llevara al peque a la cama :roll: :roll: ) entiendo que estés muy cansada, más si vas y vienes.

Le das la tetita recostada?, se que cada caso es único, pero también se de mamis que colechan y dan barra libre por la noche de teta y no se enteran.

Yo dormía con mi hijo en la cama de matrimonio, porque estaba tan grande que no cabíamos 3, en la etapa de angustia,dormia sobre mí :mrgreen:, lo pasé a su cama cuando todo pasó, por miedo a caidas.

no dejes de contarnos

un beso enorme guapa, duerme enla siesta del peque, lo necesitas

Mama de Dani (5/12/05)