Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lapinta
#232854 hOLA.

En nada me reincorporo a mi trabajo, que es de turno rodado, y por lo tanto alguna semana me toca trabajar de noche.

el tema es que a mi peque le bañamos, masaje... a las 19.30 y me entro yo a la habitación con él y teta, paseo, ... así hasta que se duerme (en 30 min. aprox). Eso sí no salgo de la habitación hasta casi las 21.30 pq sino despierta en seguida.

Cuando logro salir, ceno rapidísimo (pq tengo media hora justa hasta que vuelve a despertarse), otra vez con él, meciéndole o dándole pecho, o las dos cosas a la vez. Media hora más. Salgo otra vez (son las 20.30 aprox.), pues a preparar para el día siguiente... ya sabeis no se para. Y normalmente a la media hora otra vez para dentro (a veces ya aguanta una hora). Y ya me quedo con él. Colechamos los 3 en la misma cama.

durante la noche se despierta mucísimo, cada 2h. o cada hora, depende, y a partir de las 7 h. cada 30 min. Con el pecho raramente vuelve a dormirse, pero le calma. Así que me levanto a mecerle. con el papi no había problema y nos turnábamos pero como está con angusita de separacion (y eso que no me he ido para nada de su lado), ahora le llora al papi.

Despues del rollo os pregunto. Cómo haré cuándo trabaje de noche? . Intentaré dormirlo yo y dejárselo a papi ya dormidito y en la cama, pero, y sus múltiples despertares?. Cómo hacer para que lo pase lo menos mal posible?.

Gracias.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por chinita bsas
#232872 Qué dificil..............

Supongo que el papá aplicará el metodo duermete niño ya que no creo que aguante tantos despertares como nosotras y lo dejará llorando un poco mas o quizas ni escuche como le pasa a veces a mi marido que ni se entera de los despertares del bebé salvo que llore a los cuatro vientos como para despertar a todo el vecindario jajajajaja

Cuando llegue el momento fijate, no te preocupes de antemano, porque no creo que puedas hacer nada preocupandote... hablale mucho ;-)

Y hasta quizas te sorprenda la capacidad del papá frente al bebe!
Avatar de Usuario
por chloé
#232881 no te pongas en lo peor, seguro q al final todo va bien. Está claro q tu chico está super involucrado y esta será la ocasión ideal para poner en práctica el plan PADRE.
Vas a dejar a tu nene en manos de alguien q lo adora, no tienes porq preocuparte.
Le dejarás leche preparadita, no?
Pues, tú ve a trabajar y cuando vuelvas os pasáis el día pegaditos tu bebé y tú, como dos lapas más bien q todas las cosas.

UN besote y mucho ánimo

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por mésuna
#232901 Aunque sea muy fácil decirlo intenta no angustiarte, todo irá bien. Cuesta no tener controlada la situación, eh?? Quizás los primeros días te cueste más, pero si dejas todos los recursos necesarios a disposición de la pareja... no hay problema. Si hasta ahora el peque ha dormido de una manera determinada, con vosotros tres, que siga durmiendo con él. Dicen, yo no lo he probado, que poniendo alguna prenda impregnada con tu olor les ayuda a conciliar el sueño.

Ánimo que seguro que sale mejor de lo que te piensas :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#232905 Como te han dicho no te angusties todavía. Yo tuve que dejar a mi marido con la peque dándole la teta a demanda y la durmió él solo.
Creo que es mejor sea él el que se encargue de todo desde un principio. ¿cuándo te incorporas?
Si ahora está con angustia de separacion, de momento no penséis en nada relájate y dale lo que pide.
Si tú estás nerviosa le transmites ese nerviosismo y haces que esté más insegurio. Por eso se despierta más veces para asegurarse que estás cerca y recobrar la seguridad.
Si probasteis con el Plan Padre y funcionó, pues confía en tu marido y en tu peke. Seguro que al no estar tú presente y no olerte, tu marido podrá hace frente a todo.
Además, ya sabes que no es lo mismo estar llorando solo que en brazos de un padre amoroso.

por mésuna
#232910 Para no liarme ni liar a nadie. El recurso de alguna prenda o muñeco con olor a la madre qué efecto hace? ayuda a conciliar el sueño, o lo contrario?, provocará más despertares?

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#233061 Pues no tengo ni idea pero cuando mi mairido o yo hemos dormido a la peque y nos hemos fugado del dormitorio hemos intentado que siempre tenga cerca la almohada donde reposa nuestra cabeza.
Creo que no seria mala idea, recuerdo que me quede con mi sobrina en una ocasion y para dormir saco una camiseta de su madre (tendria 3-4 años) la verdad es que durmio toda la noche.

En caunto al papa, ya veras como te soprende...
Mi marido muchas noches no oye a mi hija porque inconscientemente sabe que estoy yo y la voy a atender pero en 2 ocasiones he salido por la noche, el se habia encargado de todo y estaba alerta a todos los movimientos de la peque.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#234441 Hola lapinta. Yo hago una par de noches (bueno en realidad son guardias de 24h, pero el día no es problema) al mes. Cuando me incorporé (eran 4m y medio) me tocaban 5 al mes. En verano, durante 3 m, no hice ninguna, y desde Octubre he vuelto a hacer 2 al mes. Pues bien. Hace unos días colgué un post (mi marido está cagadito), leélo si quieres. Cuando era bebé no había problema, solía despertar poco y con un bibe se quedaba grogui (era de mi leche con 2 cucharadas de postre de cereales). Aunque te parezca imposible, se adaptan a tu ausencia, siendo tan bebés no hay problema (el problema es nuestro ;-) ). Mi marido es de los que no oye NADA, de estar él durmiendo (el niño duerme en nuestra habitación) y yo despierta en el comedor y tener que acudir yo pq él NO LO OYE. Sin embargo, cuando yo no estoy sí se entera, es su subconsciente que ya sabe que no está mamá (o eso creo, sino los vecinos me hubieran dicho algo, no? ;-) ). Pues con un poco de cague de tu marido se lleva bien. El problema ha sido al hacerse mayor y sí notar la ausencia de mamá (de ahí el post que puse). Hasta ahora íbamos bien pero ahora tiene una mega crisis infinita de mamitis y, bueno, así vamos :cry: . La última noche ya fue mejor.

No te angusties por anticipado. No sirve de nada. Comentas dejarlo dormido. Sabes qué pienso (esto es muy personal, eh?), que notará tu nerviosismo y tu prisa por no llegar tarde al trabajo y no se te dormirá. De los 4 a los 6m mi hijo seguía con LM exclusiva y yo ya hacía guardias. Pacté con mi servicio que durante esos 2 meses alguien me cubriría la cena y yo saldría a darle el pecho (vivo a 5 minutos de reloj). Más de una vez, después de hora y pico, lo dejé despierto. Yo estaba nerviosa pq luego tenía que irme y se quedaba despierto. Mi marido en dormirlo (siempre y cuando yo no esté, claro) no tiene dificultades. Los despertares son otro tema...Tendrías que verle la cara al día siguiente :mrgreen: .

Pues nada disfruta lo que te queda. Y luego ya verás que todo va más o menos bien. Piensa que para el padre es un aprendizaje y es duro. Y además, quieras o no nosotras lo pasamos mal: pero no olvides que en la distancia, y se ve de otro modo. Así que cuida tb al papi ;-)

Imagen

Imagen